Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 22
    Mensajes
    2
    Me ha parecido un vídeo muy interesante.

  2. #12
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    El título del hilo, aunque señala a Crocket & Jones y a Carmina como dos de las marcas mas reconocidas de ambos países, se refiere en forma mas amplia al calzado español y al inglés, por lo que casi que podría hablarse de la "rivalidad" entre Mallorca y Northampton, donde se concentran las fábricas mas representativas de ambos países, aunque es claro que no se limitan exclusivamente a estas dos geografías. Así las cosas, habría que mencionar muchas marcas de ambos países que apuntan a diferentes segmentos del mercado, que no solo es local sino internacional.

    Los ingleses han hecho bien su tarea: además del calzado en si mismo, venden tradición, identidad y marca en cualquiera de sus niveles, desde Loake y Sanders pasando por toda la gama donde están infinidad de nombres: Barker, Cheaney, Trickers, en fin, cada uno con sus características y estilos, que son reconocidos no solo en su país sino en todo el mundo, principalmente el "anglo", donde tienen su principal mercado y posicionamiento. Por otro laso, los españoles, a pesar de la tradición de años que puedan tener sus artesanos y empresarios, están lejos de la identidad de sus competidores al otro lado del Canal. Recuerdo algunos hilos en donde se ha mencionado esta manifestación, así sea de pasada:

    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    En España tenemos la mala costumbre de poner nombres extranjeros a nuestras marcas pensando que se van a vender más.
    Así de memoria... Meermin, Cobbler Union, Magnanni, Ashton&Allen, Tallsem, Cordwainer y seguro que muchos más.
    Puede que a una marca de zapatos buenos y de categoría no le quede bien llamarse "Calzados Pérez", pero seguro que podrían encontrar un término medio.
    Saludos.
    Cita Iniciado por Deckard71 Ver mensaje
    Sip, y Berwick (suena a inglés), Martinelli (suena a italiano), Yanko (suena a japonés), Lottusse (suena a francés), Camper (suena a americano), Loewe (suena a alemán), etc, etc
    A pesar de que no tengo ningún par de Crocket & Jones ni de Carmina, si tengo muchos zapatos ingleses y de fabricación española (aunque su marca no lo sea), que desde mi punto de vista compiten de igual a igual dentro de sus rangos de precios, que en España tienden a ser mas económicos por las diferencias que existen en sus divisas y que es un factor de competitividad importante.

    Es un tema que da para mucho, por lo que será interesante leer sus comentarios, mas allá de las dos marca iniciales.

  3. #13
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,084
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    El título del hilo, aunque señala a Crocket & Jones y a Carmina como dos de las marcas mas reconocidas de ambos países, se refiere en forma mas amplia al calzado español y al inglés, por lo que casi que podría hablarse de la "rivalidad" entre Mallorca y Northampton, donde se concentran las fábricas mas representativas de ambos países, aunque es claro que no se limitan exclusivamente a estas dos geografías. Así las cosas, habría que mencionar muchas marcas de ambos países que apuntan a diferentes segmentos del mercado, que no solo es local sino internacional.

    Los ingleses han hecho bien su tarea: además del calzado en si mismo, venden tradición, identidad y marca en cualquiera de sus niveles, desde Loake y Sanders pasando por toda la gama donde están infinidad de nombres: Barker, Cheaney, Trickers, en fin, cada uno con sus características y estilos, que son reconocidos no solo en su país sino en todo el mundo, principalmente el "anglo", donde tienen su principal mercado y posicionamiento. Por otro laso, los españoles, a pesar de la tradición de años que puedan tener sus artesanos y empresarios, están lejos de la identidad de sus competidores al otro lado del Canal. Recuerdo algunos hilos en donde se ha mencionado esta manifestación, así sea de pasada:





    A pesar de que no tengo ningún par de Crocket & Jones ni de Carmina, si tengo muchos zapatos ingleses y de fabricación española (aunque su marca no lo sea), que desde mi punto de vista compiten de igual a igual dentro de sus rangos de precios, que en España tienden a ser mas económicos por las diferencias que existen en sus divisas y que es un factor de competitividad importante.

    Es un tema que da para mucho, por lo que será interesante leer sus comentarios, mas allá de las dos marca iniciales.
    Buenos días:
    En relación a lo que comentas, tengo una prima que vive en New York. Es ejecutiva en una aseguradora en Manhattan (esquivó los restos las torres gemelas por pura suerte) y viene a España todos los veranos y aprovecha para comprarse ropa y calzado de buena calidad. Cuando sus compañeras le preguntan por lo que lleva puesto y les contesta que son marcas españolas, al final tiene que traer otra maleta para volver con ella llena de encargos.
    Resumiendo, el "boca a boca" nos funciona muy bien, pero a otros niveles de comunicación (medios, redes sociales...), hay que reconocer que ingleses, americanos e italianos nos ganan.
    De vez en cuando conseguimos darle la vuelta a la tortilla (Manolo Blanhik, Loewe, Carmina... o en otros ámbitos, Zara), pero es muy difícil.
    Eso sí, lo de apretar los dientes y seguir peleando se nos da de lujo. Sus y a ellos!!
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  4. #14
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por pirvan Ver mensaje
    Me acabo de encontrar este video en el inicio de mi Youtube. No es spam ni nada, solo lo pogno por curiosidad, además el video es de hace apenas 11 dias.

    Opiniones?

    Me parece una comparativa con cierto criterio y argumentos con sentido. Es que es de lógica que la imagen de marca y el "patrocinio" de las películas de James Bond se acaba pagando.

    Yo mismo hace unos días, en el hilo de Botas para ciudad en días de lluvia, comenté lo mismo que él en su conclusión (él termina diciendo que "tenemos unos zapatos con la misma calidad de construcción, yo diría que incluso con acabados más finos, mejores acabados incluso en Carmina por un precio inferior") y recibí una categórica respuesta de Sackboy afirmando que estaba equivocado. De tal categórica respuesta deduzco que Sackboy podrá aportar información al respecto para todos en este hilo que trata precisamente sobre este tema.

  5. #15
    Habitual
    Fecha de ingreso
    12 abr, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    Me parece una comparativa con cierto criterio y argumentos con sentido. Es que es de lógica que la imagen de marca y el "patrocinio" de las películas de James Bond se acaba pagando.

    Yo mismo hace unos días, en el hilo de Botas para ciudad en días de lluvia, comenté lo mismo que él en su conclusión (él termina diciendo que "tenemos unos zapatos con la misma calidad de construcción, yo diría que incluso con acabados más finos, mejores acabados incluso en Carmina por un precio inferior") y recibí una categórica respuesta de Sackboy afirmando que estaba equivocado. De tal categórica respuesta deduzco que Sackboy podrá aportar información al respecto para todos en este hilo que trata precisamente sobre este tema.
    Por alusiones. Yo no soy zapatero ni tan si quiera estoy en el sector, así que como simple usuario y teniendo las dos citadas marcas en cuestión entre otros, la percepción que me dan mis zapatos, es que C&J están en calidad por encima, en cuanto a materiales y estructura. Cuanto mas, podríamos decir que si C&J están en el 8, Carmina están en el 6, en mi opinión.
    A ver si ahora va a resultar que el señor este del vídeo va a ser el guru de la zapateria?, cojamos con puntadas lo que ha dicho y nos da una referencia sin mas.

  6. #16
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,338
    Cita Iniciado por sackboy Ver mensaje
    Por alusiones. Yo no soy zapatero ni tan si quiera estoy en el sector, así que como simple usuario y teniendo las dos citadas marcas en cuestión entre otros, la percepción que me dan mis zapatos, es que C&J están en calidad por encima, en cuanto a materiales y estructura. Cuanto mas, podríamos decir que si C&J están en el 8, Carmina están en el 6, en mi opinión.
    A ver si ahora va a resultar que el señor este del vídeo va a ser el guru de la zapateria?, cojamos con puntadas lo que ha dicho y nos da una referencia sin mas.

    A mi también me parece algo mejor C&J, pero es que no se si es porque es mejor marca, porque tiene Bond detrás, por las hormas, por las pieles,... Realmente no sabría decir el por qué. Quizás la percepción general mía es esa.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 22
    Mensajes
    5
    En mi opinión en las dos marcas se paga la calidad utilizada en los materiales: pieles, cercos, pisos, En la manufactura: proceso Goodyear en ambas, acabados. Y en el "heritage": Carmina lleva en el asunto desde 1866, y Crockett desde 1879 en Northamptom. Los estilos son parecidos: El legendario Pepe Albadalejo (en mi opinión el mejor patronista de caballero que ha dado España) crea un zapato muy british desde su concepción, hormas muy proporcionadas, y zapatos con muchos refuerzos: contrafuertes muy largos, algo complicados de domar. Carmina refina los acabados algo más que la Bench Grade de Crockett: cosido escondido, cinturas rebajadas, algo que hace Crockett en la línea Handgrade. Dos buenas opciones de compra (para quien pueda prescindir del Mercedes y adquirir un Bentley) En esa línea de precio figura también TLB, que también fabrica en Inca, y Yanko (adquirida por Berwick)

  8. #18
    Habitual
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Mensajes
    316
    Hace un mes estuve en la tienda de Carmina de Madrid y la verdad que tienen unos zapatos preciosos y si hay diferencia con C&J no debe ser muy grande. Tal vez en el catalogo de C&J hay mas zapatos de mi gusto, pero eso no es indicativo de nada.
    Carmina esta entrando en comperencia directa con los fabricantes mas top y eso es un gran indicador de lo bien que lo estan haciendo.

    Por cierto me compre unos mocasines unlined en grain horma Sineu que son comodisimo desde el primer momento y el trato que recibi por el vendedor fue excelente.

  9. #19
    Habitual Avatar de portugues
    Fecha de ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    813
    Sin ser un experto, en mi opinión y experiencia (2 y 3 pares) es un poco un tema de preferencias. Diría, en esa escasa experiencia, que si acaso Carmina es un zapato un poco más rígido… en cualquier caso es un tema de gustos, modelos y lo que quieras gastar… pasaba ahora por el escaparate de Exerez… EG que está al doble que los CJ handgrade… pensáis que hay una diferencia significativa de calidad? Yo no lo creo.

  10. #20
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Llega un punto en que no es cuestión de que es mejor sino de que nos gusta más.

    Crockett usa por lo general suelas más gruesas. Y zapatos de aspecto algo más tosco. La suela más gruesa dura más. Es mejor una estética más refinada (suela fina), o un zapato que dure más tiempo? Es cuestión de qué es la calidad para quien.

    Para opinar sobre construcción habría que abrirlos y comparar pieza a pieza. Aunque estoy casi seguro de que usarán prácticamente lo mismo. Quizá unos usen madera donde otros usen metal. Pero, esencialmente, contrafuertes, topes, etc seran seguramente de la misma calidad con diferencias casi imperceptibles.

    Luego esta el tema de la piel. Usan de las casas más top, sin duda. Cuál use mejor piel puede que incluso varíe. Depende del volumen (a más volumen más poder de compra, creo sin estar seguro que CJ es mayor en este sentido) y quizá de quien tengan comprando pieles. Lo mismo a veces uno consiga mejor piel que el otro y eso cambie cuando toque volver a comprar.

    Luego está que métodos usen para ahorrar. Los criterios de corte de la piel suelen ser los más evidentes por lo visibles. Hasta que punto permiten pequeñas imperfecciones. Es decir, cuanta piel se permiten tirar. No he visto las fábricas por dentro y creo honestamente que nadie que no tenga esa experiencia (o haya analizado miles de pares para poder elaborar una estadística), puede opinar de esto con exactitud y autoridad.



    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •