Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Birkenstock.

  1. #1
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143

    Birkenstock.

    Buenas, imagino que son varios los compañeros que conocen la marca alemana especializada en zuecos y sandalias, especialmente famosas entre el público femenino en cuanto empieza el buen tiempo.

    A mi es un tipo de calzado que siempre me ha parecido horrible.... pero como los gustos cambian, se acerca el verano y la pasada temporada jubilé las alpargatas que usaba para andar por casa, bajar la basura y demás me ha dado la tontuna de pensar en comprar un par de esta marca para esas actividades.

    Lo que me atrae es su legendaria comodidad, la plantilla de corcho anatómica por lo visto es lo mejor si estás mucho tiempo de pie una vez que pasas unos días con ellas.



    En principio el modelo que más me atrae el el Kyoto que se inspira en las sandalias japonesas.






    El caso es que me gustaría saber si algún compañero tiene experiencia con la marca, especialmente para el uso que pretendo darla y como tallan ya que hay muchos comentarios muy dispares al respecto.

    Un saludo.

  2. #2
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,137
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Buenas, imagino que son varios los compañeros que conocen la marca alemana especializada en zuecos y sandalias, especialmente famosas entre el público femenino en cuanto empieza el buen tiempo.

    A mi es un tipo de calzado que siempre me ha parecido horrible.... pero como los gustos cambian, se acerca el verano y la pasada temporada jubilé las alpargatas que usaba para andar por casa, bajar la basura y demás me ha dado la tontuna de pensar en comprar un par de esta marca para esas actividades.

    Lo que me atrae es su legendaria comodidad, la plantilla de corcho anatómica por lo visto es lo mejor si estás mucho tiempo de pie una vez que pasas unos días con ellas.



    En principio el modelo que más me atrae el el Kyoto que se inspira en las sandalias japonesas.






    El caso es que me gustaría saber si algún compañero tiene experiencia con la marca, especialmente para el uso que pretendo darla y como tallan ya que hay muchos comentarios muy dispares al respecto.

    Un saludo.
    Mi primer consejo, es, DONT DO IT!!!
    Luego, te sugiero que te las pruebes, algo con tanta forma, tiene que encajar bien, si no, me da la sensación que puede ser incómodo!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de portugues
    Fecha de ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    812
    No acabo de verlo… yo cambié las alpargatas por menorquinas, que me van mucho mejor para los talones.

  4. #4
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Yo las tuve (un modelo cerrado), con el talón libre, como zapatillas de estar por casa....y para mi fueron imposibles. se me hacían muy muy incomodas, me dolía la planta del pie, al final me deshice de ellas. No em parece un calzado nada nada agradable, yo no conseguí hacerme/domar esa plantilla.

    Saludos, caballeros.

  5. #5
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Yo he usado sandalias Birkenstck, Birks como también las llaman, desde hace muchos años como mi calzado de entre casa, a la manera de unas pantuflas. Hoy en día, no las cambiaria por nada, son realmente cómodas una vez te habitúas a su plantilla. Por el clima de donde vivo, no es el tipo de calzado que llevaría en la calle, pero en mi casa es lo que mas uso.

    El modelo que actualmente tengo en uso son las tradicionales Arizona, el modelo Kyoto que pones no lo habían sacado cuando reemplace las anteriores que tenía, que literalmente se desintegraron por el uso, después de años de prestar sus servicios. Me parece atractivo en colores tierra, el otro lo veo muy plástico, aunque puede ser útil para su limpieza. Algo que hay que saber es que la plantilla cambiará de color por el sudor de los pies.

    Para mi, son TTS: llevo talla 40, que es mi talla usual.

  6. #6
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Yo me las compré hace un par de años. Muchas presiones de mi mujer. Que si muy cómodas, que si ergonómicas... Me las compré aún viéndolas terriblemente feas.

    Me las habré puesto 4 veces. Además de feas, incomodísimas. Me quedo con las alpargatas y las menorquinas.

  7. #7
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Mi mujer tiene unas. No las he probado, la verdad. A priori parecen cómodas y la gente las compra encantada.
    Es verdad lo que dice javierperegrino, que con la forma tan marcada puede que no se adapte a la forma del pie de cada uno en particular. Quizá se vaya moldeando, como los goodyear, basados en una teoría similar.
    Lo que yo no contemplo como "cómodas para las plantas" son precisamente las alpargatas o las menorquinas (que en realidad tienen su propio nombre, se llaman abarcas o avarques en su idioma de origen). Son de planta plana y bastante dura. Quizá sea porque a algunos precisamente os beneficia la suela dura. Ahí sí me parece lógico.
    Yo tengo unas abarcas pero son versión dominguero, con la forma de la planta más mullida y la suela más gruesa. Esas son más cómodas que las tradicionales.

    Véase la diferencia:



    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #8
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Yo las tuve (un modelo cerrado), con el talón libre, como zapatillas de estar por casa....y para mi fueron imposibles. se me hacían muy muy incomodas, me dolía la planta del pie, al final me deshice de ellas. No em parece un calzado nada nada agradable, yo no conseguí hacerme/domar esa plantilla.

    Saludos, caballeros.
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Yo me las compré hace un par de años. Muchas presiones de mi mujer. Que si muy cómodas, que si ergonómicas... Me las compré aún viéndolas terriblemente feas.

    Me las habré puesto 4 veces. Además de feas, incomodísimas. Me quedo con las alpargatas y las menorquinas.
    Bonitas nos son, en eso estamos de acuerdo, por eso el uso que les doy es exclusivamente de entre casa. La primera vez que me las puse, de eso hace muchos años, no hallaba la forma para que todas las "ondulaciones" de su diseño no molestaran mis pies, sin embargo, una vez que estos encontraron su "acomodo" y que el corcho el de los pies, son tremendamente confortables. Por otro lado, no usaría alpargatas para estar en casa, las veo como calzado "veraniego", para usar cerca de la playa, que es en el único contexto en que las he usado.

    Como se ha visto, las Birken son de amores u odios y habrá opiniones en todos los sentidos,

  9. #9
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Buenas, imagino que son varios los compañeros que conocen la marca alemana especializada en zuecos y sandalias, especialmente famosas entre el público femenino en cuanto empieza el buen tiempo.

    A mi es un tipo de calzado que siempre me ha parecido horrible.... pero como los gustos cambian, se acerca el verano y la pasada temporada jubilé las alpargatas que usaba para andar por casa, bajar la basura y demás me ha dado la tontuna de pensar en comprar un par de esta marca para esas actividades.

    Lo que me atrae es su legendaria comodidad, la plantilla de corcho anatómica por lo visto es lo mejor si estás mucho tiempo de pie una vez que pasas unos días con ellas.



    En principio el modelo que más me atrae el el Kyoto que se inspira en las sandalias japonesas.






    El caso es que me gustaría saber si algún compañero tiene experiencia con la marca, especialmente para el uso que pretendo darla y como tallan ya que hay muchos comentarios muy dispares al respecto.

    Un saludo.
    Para el uso que vas a darle y por el diseño que tienen... casi que me quedo con las típicas chanclas de toda la vida.
    Las de la tirilla en el dedo gordo no, que son muy molestas. Pero las de piscina tipo Adidas... te van a hacer el mismo servicio.


    Además, lo de la suela de corcho para el verano... con el sudor, la humedad, etc. no sé si será buena idea.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  10. #10
    Registrado Avatar de Currusquito
    Fecha de ingreso
    29 oct, 20
    Mensajes
    97
    Buenas tardes.
    Yo tengo un par, que compré de emergencia cuando en un viaje se me rompieron unas sandalias , y que luego he destrozado a lo largo de los años. Tardé un poco en amoldarme a ellas, pero luego me han resultado comodísimas.
    De hecho, si no son mi calzado veraniego de referencia es por lo condenadamente feas que son, nunca he encontrado cómo combinarlas (bermudas un poco más cortas y camiseta, casi siempre).

    Ahora bien, coincido sin embargo con el resto de foreros que para estar por casa te aconsejan unas chanclas o las de piscina tipo Adidas: si no vas a estar de pie durante mucho tiempo, o caminando, no les veo la ventaja. Y mira que me gustan mucho y posiblemente me compre otras cuando rompa éstas que tengo.

    Otras dos cosas para acabar: 1) tallan un poco pequeño, yo me pediría como media talla más de lo habitual y 2) esto es ya una impresión mía, pero ese modelo que pones, no me parece muy indicado para el verano, que es cuando se suele usar, por lo caliente que parece ese diseño; las mías son las clásicas, con dos tiras de piel, y más ya me parece excesivo.

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •