Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Habitual Avatar de Mike Ross
    Fecha de ingreso
    15 oct, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    225

    ¿Por qué se generan "pliegues" la parte posterior del cuello de la chaqueta?

    Buenas tardes, caballeros:

    Espero que estéis disfrutando de este fin de semana largo.

    Tengo algunas chaquetas en las que se me forman "pliegues" en la parte posterior del cuello. Supongo que sabréis de qué os hablo. Inicialmente, pensé que se debía a que me estaban pequeñas de hombros/espalda, pero la realidad es que, con idénticas medidas, tengo chaquetas en las que no se produce tal efecto.

    Ilustro la zona (aunque no el efecto, puesto que en el caso de esta chaqueta no se produce).

    ¿Sabéis de dónde viene el problema y si tiene solución?

    Muchas gracias.

    Saludos cordiales.

  2. #2
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    A mí me lo han corregido en una chaqueta, pero ni idea del motivo.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  3. #3
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Ni idea, pero si tuviera que aventurar una suposición diría que es por las características de la tela, cómo la han cortado (la dirección del corte, quiero decir) y de qué manera se han cosido las dos piezas (la tensión, tal vez).
    O cualquier otra cosa…
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #4
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Hay varias posibilidades. Que sobre tela porque tienes la espalda bastante derecha, en ese casi acortando la espalda por arriba (vamos, metiendo tela hacia el cuello) suele más o menos funcionar.

    Otra opción es que sean arrugas de tensión. Los hombros algo adelantados hacen que se forme una curva, lógicamente. Y entonces falta tela porque la que hay llega justita para el recorrido extra de los hombros. Eso solo se soluciona con otro corte que tenga más tela ahí.

    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Si entendí bien, ¿son las que se forman inmediatamente abajo del cuello? Acá en México la conocen como la "arruga madre". Y como bien dice Javier en la primera opción, la solucionan "bajando" el cuello, metiendo ese exceso de tejido debajo del cuello. Suena sencillo pero si debe hacerla un buen sastre.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •