Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Registrado Avatar de Enrile
    Fecha de ingreso
    29 jul, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    112

    Campeonato del Mundo calzado

    Buenos días,

    Para todos aquellos que os interesan los zapatos clásicos , pulidos y pátinas. Mañana Sabado 7 de Mayo se celebra el campeonato del mundo en Londres.

    En Shoegazing podeís ver toda la información e incluso seguir el evento en directo por internet, dejo enlace.

    https://www.shoegazing.se/2022/05/02...unk-show-2022/

    Un saludo.

    Enrile

  2. #2
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Enrile Ver mensaje
    Buenos días,

    Para todos aquellos que os interesan los zapatos clásicos , pulidos y pátinas. Mañana Sabado 7 de Mayo se celebra el campeonato del mundo en Londres.

    En Shoegazing podeís ver toda la información e incluso seguir el evento en directo por internet, dejo enlace.

    https://www.shoegazing.se/2022/05/02...unk-show-2022/

    Un saludo.

    Enrile
    Me he dado un paseo esta mañana y me he encontrado con 5 conocidos (cada uno yendo por su lado) de fuera de Londres que están aquí para el Súper Trunk Show. Se al menos de gente que viene de Paris, Suecia, España... Pinta espectacular este año!

    Subiré fotos y comentarios si veo que hay algo destacable.

    Alguien que quiera información / mis impresiones sobre alguna de las marcas que van a estar exponiendo?

    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,137
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Me he dado un paseo esta mañana y me he encontrado con 5 conocidos (cada uno yendo por su lado) de fuera de Londres que están aquí para el Súper Trunk Show. Se al menos de gente que viene de Paris, Suecia, España... Pinta espectacular este año!

    Subiré fotos y comentarios si veo que hay algo destacable.

    Alguien que quiera información / mis impresiones sobre alguna de las marcas que van a estar exponiendo?

    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk
    Yo al menos estaría encantado de leer tus impresiones!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,192
    Cojo sitio


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Para aquellos interesados, en el siguiente enlace encuentran la programación para hoy:



    https://shoegazing.com/2022/05/07/li...22/#more-16651

    Información general del evento:

    https://shoegazing.com/2022/05/02/in...unk-show-2022/

  6. #6
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Pues nada, lo cierto es que no tengo mucho que comentar.

    El nivel ha sido absolutamente estratosférico. Si el año anterior hubo quejas porque el zapato no era ponible, este año habrá más. El mostrar excelencia técnica es cada vez más complicado, ya que están todos dejándose la piel para llevar los zapatos a otro nivel de dificultad, haciendo virguerías que son auténticas locuras. Cosidos noruegos trenzados triples, suelas comando esculpidas en cuero, cordones con vivos (no sé como leches han conseguido coser un vivo a mano en un cordón y que quede cordón!).

    El nivel ha sido el más alto de todos los campeonatos, con diferencia. A ver si van subiendo fotos....

    Sobre el Trunkshow como tal:

    Me han sorprendido para bien las hormas de Septieme Largeur. Claro que esto depende del pie de cada uno, pero me han parecido espectacularmente cómodas, bien ajustadas en la parte del talón y elegantes.

    ACME hace un zapato tan espectacular como en las fotos. Obscenamente bien hecho. Muy buenas patinas, acabados como los mejores, hormas de aspecto totalmente bespoke. Espectaculares. Claro que a 1500 pavos el par, se espera.

    No he visto ningún otro fabricante que me haya llamado la atención la verdad -el resto creo que son de sobra conocidos, Paolo Scafora, Norman Vilalta, TLB...-, de ahí que comente que me parece que esta vez no hay mucho que decir. No me ha parecido una selección de marcas particularmente interesante ni inspirada. Muchos zapatos obscenamente caros y bien hechos, que como no empiecen a rizar el rizo van a empezar a comerse mercado entre ellos, porque al final un ACME Te va a entrar en el mismo nicho que un Gaziano Girling, un EG Top Drawer, o un Stefano Bemer....

  7. #7
    Registrado Avatar de Enrile
    Fecha de ingreso
    29 jul, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    112
    Buenas tardes,
    Os dejo un enlace de una entrevista radiofónica que realizamos en "pecados veniales" sobre el tema, para quien pueda interesar. No sólo sobre el concurso, calzado, artesanía y temas como el goodyear
    https://open.spotify.com/episode/7CC...TPaxmVwzKR6AtQ

  8. #8
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    En los siguientes enlaces encuentran los modelos de todos los participantes en el World Championships in Shoemaking 2022

    Los 10 primeros puestos:

    https://shoegazing.com/2022/06/11/wo...on-shoes-pt-1/

    Del 11 al 30:

    https://shoegazing.com/2022/06/11/wo...pt-2/#number24

    El modelo con el que participó Antonio García Enrile:




    "This shoe received high score on design, it’s a very balanced and thought through piece of footwear where everything from last shape, pattern to type of making harmonise. Made by the Spanish shoemaker Enrile, who’s been in the game for quite some time now, where Antonio García Enrile made last, pattern and the upper, and Ismael Gomez did the bottom making. Got 5% of the points deducted unfortunately, due to the coloured sole (guidelines says natural coloured sole), which pushed it down a bit in the result list. Most impressive is the upper making with beautiful handmade details, for example the sole stitching is a bit less refined."


  9. #9
    Registrado Avatar de Enrile
    Fecha de ingreso
    29 jul, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    112
    Muchas gracias Mercurio por la mención.
    Estamos contentos con el campeonato, mucho aprendido y mucho por mejorar. Lastima que nos bajaron un 5% de la puntuación por (pintar la suela) cosa que en ningún caso hicimos. Me he comuniciado con la organización y se lo he transmitido, pero al mismo tiempo les he dicho que no importa que lo entiendo, lo complejo que debe ser juzgar el nivel de este año.
    Creo que la confusión puede venir dada por que aunque use suelas JR, en este caso puse una doble suela y la que es vista es de 1.8 a 2mm. que se usa unicamente para calzado de señora y ciertamente el tono no es igual que la jr gruesa, es más verdoso....pero en fin, creo que es un puesto muy digno.
    Un saludo
    Enrile

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •