Buenos días caballeros,

A pesar de mi poca actividad en el foro soy lector del mismo desde 2017 donde en numerosas ocasiones he encontrado información muy útil y ocasionalmente he participado en algún hilo.
Esta vez me toca plantear una duda para ver si podéis orientarme en la toma de decisión de un look para una boda religiosa (es de día pero la celebración está prevista que se alargue hasta bien entrada la noche).

Debido a mi complexión física y al deporte que practico (CrossFit), los trajes que tenía en casa me han quedado pequeños, sobretodo los pantalones, y he tenido que andar buscando un nuevo traje sin poder irme a marcas premium, ya que tengo 28 años y mi poder adquisitivo todavía no me lo permite.

Finalmente he optado por un traje azul marino cruzado, zapatos oxford negros de Tallsem (que están en camino) y mi duda radica en la elección de la camisa y la corbata. El pañuelo será blanco y recto, tal y como he leído que muchos compañeros recomiendan para este tipo de ceremonias y mi intención es llevar también tirantes en azul marino.

Sé que la camisa blanca es una apuesta segura, pero creo que me veo mejor con la camisa azul celeste o inclusive con una contrast collar shirt de rayas azules finitas y cuello blanco. ¿Entiendo que las 3 son opciones válidas para el look, no?

Ilustro:









Pido disculpas por la suciedad del espejo del probador aunque no soy el responsable… jajaj Y soy consciente de que los pantalones necesitan un arreglo, tanto de bajo como de cintura, por lo que tengo cita con la modista ya. Esto de tener piernas fuertes hoy en día es un suplicio para el fit de los pantalones.

Además, aprovechando de su sabiduría me gustaría aportar una fotografía de las corbatas que dispongo en mi haber para que me recomendaran cuál o cuáles podrían ser válidas para el look. Así pues, también estoy abierto a nuevas sugerencias.



Agradezco muchísimo los comentarios de antemano, con la esperanza de poder seguir aprendiendo.

Saludos caballeros, buena semana.