Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 26
    mauriciolacruz
    Guest

Qu instrumento de escritura utilizis ms?

En lo personal, encuentro a los bolgrafos, roller-balls y portaminas, ms prcticos de utilizar que las plumas estilogrficas, sobre todo para un uso cotidiano, regular.

En cambio por estas ltimas debo reconocer que siento una debilidad especial y, si bien es cierto que estn ms enfocadas a una escritura ms pausada y de disfrute, y requieren de un ngulo y presin de escritura determinados (por lo que su uso resulta ms limitado y cuidado, adems de requerir limpiezas peridicas), pero por otra parte no es necesario ir disponiendo de recambios que se gastan con cierta rapidez, pues uno se basta con un tintero (o varias docenas ) para ir recargndolas cuando haga falta, lo que en ese sentido las hace ms prcticas y menos dependientes que los otros instrumentos.

Los roller-balls puede que sean la fusin ideal (puesto que ana lo mejor, sin ninguno de los inconvenientes) entre los bolgrafos y las plumas estilogrficas, pero sigue siendo necesario ir comprando recambios segn se gastan. Y no resultan econmicos. Y a veces estn medio secos. Y tienen poca carga...

Al final, con lo que ms me deleito yo es con mis "nias"...

Y vosotros? Qu utilizis?

Agente provocador Avatar de Kurtz
    Yo sobre todo bolgrafos, pero intento buscar cualquier excusa para usar alguna de mis plumas.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Habitual
    Yo pluma. Empec a escribir con pluma en el bachillerato y luego ya de manera permanente en la Facultad y hasta hoy. Tengo una MontBlanc, un par de Faber-Castell y alguna ms de otras marcas pero casi no las uso....hace unos aos descubri unas plumas pilot desechables que son maravillosas (con una escritura tan cmoda y suelta como un roller) y me quede "enganchao".
    Salud

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Habitual Avatar de neekrivers
    Ubicacin
    Madrid
    Cita Iniciado por mauriciolacruz Ver mensaje
    Los roller-balls puede que sean la fusin ideal (puesto que ana lo mejor, sin ninguno de los inconvenientes) entre los bolgrafos y las plumas estilogrficas, pero sigue siendo necesario ir comprando recambios segn se gastan. Y no resultan econmicos. Y a veces estn medio secos. Y tienen poca carga...

Principalmente uso roller y es todo lo que dices. Se secan, duran poco, cuestan mucho, etc.
    tengo cinco o seis en la mesa del trabajo y nunca tengo todos a punto.
    Tambin tengo algn portaminas un poco ms especial, pero no los tengo en el trabajo a la vista porque ese tipo de cosas suele volar.
    Y un montn de bolis normales (si se puede elegir, mejor gel) para cuando me cabreo porque el roller no pinta.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

02 nov, 21
    Yo suelo usar Parker jotter, en algn momento plumas, Parker sobre todo. Es una marca que me gusta.
    Aprovecho para comentar, no se si ser el nico pero los recambios de bolgrafos Parker me duran sorprendentemente poco, escribo mucho pero es posible que en una o dos semanas se me haya gastado un recambio. He odo que circulan recambios hechos en India que duran menos pero an comprando los tericamente ingleses me duran poco. Hablo de los normales no de los que la tinta es ms lquida.
    Saludos!

mauriciolacruz
    Guest
    Cita Iniciado por watts Ver mensaje
    Yo suelo usar Parker jotter, en algn momento plumas, Parker sobre todo. Es una marca que me gusta.
    Aprovecho para comentar, no se si ser el nico pero los recambios de bolgrafos Parker me duran sorprendentemente poco, escribo mucho pero es posible que en una o dos semanas se me haya gastado un recambio. He odo que circulan recambios hechos en India que duran menos pero an comprando los tericamente ingleses me duran poco. Hablo de los normales no de los que la tinta es ms lquida.
    Saludos!
    CROSS traslad su produccin a China y, efectivamente, parte de la produccin de PARKER (sus series ms econmicas y recambios) se traslad a India con una clara disminucin en calidad final de los productos.

Habitual Avatar de ronin
    En mi caso decir que ya prcticamente no escribo nada en papel, es ms ya si lo hago enseguida se me cansa la mano ante la falta de hbito. El 90% de mi tiempo est en el uso del correo electrnico y el telfono....para las pocas veces que uso papel ahora mismo tiro con un par de Waterman; uno en acero de la serie Expert y otro que me regalaron de la serie Carene en tonos marrones. Siempre he sido incapaz de usar estilogrfica...

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

mauriciolacruz
    Guest
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Principalmente uso roller y es todo lo que dices. Se secan, duran poco, cuestan mucho, etc.
    tengo cinco o seis en la mesa del trabajo y nunca tengo todos a punto.
    Tambin tengo algn portaminas un poco ms especial, pero no los tengo en el trabajo a la vista porque ese tipo de cosas suele volar.
    Y un montn de bolis normales (si se puede elegir, mejor gel) para cuando me cabreo porque el roller no pinta.
    Bolis de gel... <3

Habitual Avatar de tonicab
    Boli Bic de toda la vida en el trabajo.

Habitual Avatar de Mercurio
    Ubicacin
    Bogot, Colombia
    Lo que mas uso hoy en da como instrumento de escritura, es esto:

Desafortunadamente, cada vez escribo menos "a mano", a pesar de tener varias plumas y otros instrumentos que llevan aos sin ver la luz del da, algunos de los cuales mencion hace tiempo en otro hilo sobre este mismo tema:

https://www.rincondecaballeros.com/t...ices?p=221205&