Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51
  1. #1
    mauriciolacruz
    Guest

    ¿Qué instrumento de escritura utilizáis más?

    En lo personal, encuentro a los bolígrafos, roller-balls y portaminas, más prácticos de utilizar que las plumas estilográficas, sobre todo para un uso cotidiano, regular.

    En cambio por estas últimas debo reconocer que siento una debilidad especial y, si bien es cierto que están más enfocadas a una escritura más pausada y de disfrute, y requieren de un ángulo y presión de escritura determinados (por lo que su uso resulta más limitado y cuidado, además de requerir limpiezas periódicas), pero por otra parte no es necesario ir disponiendo de recambios que se gastan con cierta rapidez, pues uno se basta con un tintero (o varias docenas ) para ir recargándolas cuando haga falta, lo que en ese sentido las hace más prácticas y menos dependientes que los otros instrumentos.

    Los roller-balls puede que sean la fusión ideal (puesto que aúna lo mejor, sin ninguno de los inconvenientes) entre los bolígrafos y las plumas estilográficas, pero sigue siendo necesario ir comprando recambios según se gastan. Y no resultan económicos. Y a veces están medio secos. Y tienen poca carga...

    Al final, con lo que más me deleito yo es con mis "niñas"...



    ¿Y vosotros? ¿Qué utilizáis?

  2. #2
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo sobre todo bolígrafos, pero intento buscar cualquier excusa para usar alguna de mis plumas.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    22 feb, 20
    Mensajes
    727
    Yo pluma. Empecé a escribir con pluma en el bachillerato y luego ya de manera permanente en la Facultad y hasta hoy. Tengo una MontBlanc, un par de Faber-Castell y alguna más de otras marcas pero casi no las uso....hace unos años descubri unas plumas pilot desechables que son maravillosas (con una escritura tan cómoda y suelta como un roller) y me quede "enganchao".
    Salud

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por mauriciolacruz Ver mensaje
    Los roller-balls puede que sean la fusión ideal (puesto que aúna lo mejor, sin ninguno de los inconvenientes) entre los bolígrafos y las plumas estilográficas, pero sigue siendo necesario ir comprando recambios según se gastan. Y no resultan económicos. Y a veces están medio secos. Y tienen poca carga...

    Principalmente uso roller y es todo lo que dices. Se secan, duran poco, cuestan mucho, etc.
    tengo cinco o seis en la mesa del trabajo y nunca tengo todos a punto.
    También tengo algún portaminas un poco más especial, pero no los tengo en el trabajo a la vista porque ese tipo de cosas suele volar.
    Y un montón de bolis normales (si se puede elegir, mejor gel) para cuando me cabreo porque el roller no pinta.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #5
    Habitual Avatar de watts
    Fecha de ingreso
    02 nov, 21
    Mensajes
    264
    Yo suelo usar Parker jotter, en algún momento plumas, Parker sobre todo. Es una marca que me gusta.
    Aprovecho para comentar, no se si seré el único pero los recambios de bolígrafos Parker me duran sorprendentemente poco, escribo mucho pero es posible que en una o dos semanas se me haya gastado un recambio. He oído que circulan recambios hechos en India que duran menos pero aún comprando los teóricamente ingleses me duran poco. Hablo de los normales no de los que la tinta es más líquida.
    Saludos!

  6. #6
    mauriciolacruz
    Guest
    Cita Iniciado por watts Ver mensaje
    Yo suelo usar Parker jotter, en algún momento plumas, Parker sobre todo. Es una marca que me gusta.
    Aprovecho para comentar, no se si seré el único pero los recambios de bolígrafos Parker me duran sorprendentemente poco, escribo mucho pero es posible que en una o dos semanas se me haya gastado un recambio. He oído que circulan recambios hechos en India que duran menos pero aún comprando los teóricamente ingleses me duran poco. Hablo de los normales no de los que la tinta es más líquida.
    Saludos!
    CROSS trasladó su producción a China y, efectivamente, parte de la producción de PARKER (sus series más económicas y recambios) se trasladó a India con una clara disminución en calidad final de los productos.

  7. #7
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    En mi caso decir que ya prácticamente no escribo nada en papel, es más ya si lo hago enseguida se me cansa la mano ante la falta de hábito. El 90% de mi tiempo está en el uso del correo electrónico y el teléfono....para las pocas veces que uso papel ahora mismo tiro con un par de Waterman; uno en acero de la serie Expert y otro que me regalaron de la serie Carene en tonos marrones. Siempre he sido incapaz de usar estilográfica...

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  8. #8
    mauriciolacruz
    Guest
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Principalmente uso roller y es todo lo que dices. Se secan, duran poco, cuestan mucho, etc.
    tengo cinco o seis en la mesa del trabajo y nunca tengo todos a punto.
    También tengo algún portaminas un poco más especial, pero no los tengo en el trabajo a la vista porque ese tipo de cosas suele volar.
    Y un montón de bolis normales (si se puede elegir, mejor gel) para cuando me cabreo porque el roller no pinta.
    Bolis de gel... <3

  9. #9
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    Boli Bic de toda la vida en el trabajo.

  10. #10
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Lo que mas uso hoy en día como instrumento de escritura, es esto:


    Desafortunadamente, cada vez escribo menos "a mano", a pesar de tener varias plumas y otros instrumentos que llevan años sin ver la luz del día, algunos de los cuales mencioné hace tiempo en otro hilo sobre este mismo tema:

    https://www.rincondecaballeros.com/t...ices?p=221205&

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •