Siempre que tengo intención de comprar una chaqueta, chaquetón, gabardina, o abrigo que tiene estampados de cuadros o rayas echo un vistazo a la espalda a ver qué grado de acierto han tenido al confeccionar la unión de las distintas partes de la tela en la zona que va desde la cintura hasta el cuello, tengan o no canesú. Llevo un tiempo dudando si comprar un abrigo por este asunto y no termino de decidirme porque no me seduce mucho cómo está terminado.

Para que se me entienda mejor, os muestro un par de chaquetas de Yoox escogidas al azar en la que la primera tiene un terminado razonable y la segunda bastante más asimétrico, por decirlo suavemente. Y aquí surge mi duda, sobre la importancia que le dais a este asunto. Cierto es que nosotros no lo vemos, pero los demás si ven nuestra espalda. ¿Canta mucho? ¿Os la trae floja?

Llevo toda la vida viendo, incluso aquí, chaquetas con estos "fallos" y no precisamente baratas, y exactamente lo contrario, chaquetas de 40 pavos con una simetría perfecta al empalmar el estampado. No he puesto el mensaje en preguntas rápidas porque creo que no es su lugar, así que mejor abrir este hilo para que deis vuestra opinión. A ver si no soy el único rarito que se come la bola con estos detalles...

Saludos.