Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 22
    Mensajes
    23

    Pantalones corte carrot, tapered, conico?

    Buenas noches caballeros,

    Tengo un problema con los pantalones y es que tengo cintura "pequeña", normalmente talla 32 y unos muslos desarrollados y me cuesta muchísimo encontrar pantalones. Prácticamente todos los cortes Slim, Regular... me quedan muy ajustados de muslo y bajos bastante anchos, me quedan como si fueran de campana.
    No me gustan mucho los cortes regular o muy rectos, tampoco muy ajustado, me gusta que tengan una caída limpia pero algo ajustado en los bajos y tiro medio/alto.

    Ando buscando pantalones para verano, lino, algodón ligero, chinos y algo también algo formales.

    Alguien con el mismo problema que me pueda aconsejar?

    Un saludo

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Si subes una foto tuya, sería mas fácil recomendarte una silueta que sirva a tus proporciones y necesidades, no solo en cuanto a su ajuste sino a que contribuya a una buena imagen, que al final es uno de los propósitos cuando escogemos nuestra ropa. Tu cintura no es pequeña, muchos quisieran tenerla, aunque por supuesto va en concordancia con el resto de tu cuerpo. Yo uso talla 30, como muchos en el foro, que inclusive usan tallas menores, y no la considero "pequeña".

    Llevamos unos cuantos años, casi dos décadas, acostumbrados a los cortes muy pegados al cuerpo y naturalmente rechazamos siluetas mas holgadas, a pesar que para ciertas morfologías serían mucho mas apropiadas y si quieres, elegantes. No es sino ver los cortes que se usaban hace poco menos de un siglo, en lo que se ha considerado "la época dorada" de la moda masculina y que es la base y origen de lo que hoy se considera "clásica". Simplemente, no estamos acostumbrados a verla ni llevarla por lo que genera rechazo en muchos casos. Adicionalmente, las prendas holgadas son mucho mas cómodas para llevar en verano porque son mucho mas aireadas.

    Como la historia tiende a repetirse, y pareciera que nos acercamos en todos lo ámbitos a lo sucedido en 1929, te sugiero mirar como se vestía en esa época y cómo las tendencias actuales empiezan poco a poco a retomar esas siluetas.

    https://www.rincondecaballeros.com/t...a%C3%B1os-30-s
    https://www.rincondecaballeros.com/t...091#post218091

    Como respuesta a lo que pides, cada vez se ven mas siluetas "tapered", que son amplias arriba, en la caja y muslos, pero que se angostan hasta llegar al bajo. Sin embargo, esto puede dar lugar a lo que algunos diseñadores, como Paul Smith, llama "barrel fit", que en efecto, asume la figura de un barril. Para algunas personas puede ser lo adecuado, para otras puede significar una silueta que poco contribuye con su figura, al acentuar lo que muchas veces quieren ocultar. La silueta Zanahoria es mucho mas extrema, ancho arriba y muy delgado abajo, que al igual que al anterior, funciona para algunos mas no para otros.

    Efecto "Barril"




    Efecto "Zanahoria"




  3. #3
    Michael
    Guest
    Hola armyan.


    En la web de López Aragón puedes elegir el tejido del pantalón, la talla y luego los que tienen la letra A (por ejemplo 42-A) son anchos de muslo y cadera trasera y el resto igual. Además, para afinar más, puedes hacer ajustes adicionales (previo pago).


    Saludos.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 22
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Si subes una foto tuya, sería mas fácil recomendarte una silueta que sirva a tus proporciones y necesidades, no solo en cuanto a su ajuste sino a que contribuya a una buena imagen, que al final es uno de los propósitos cuando escogemos nuestra ropa. Tu cintura no es pequeña, muchos quisieran tenerla, aunque por supuesto va en concordancia con el resto de tu cuerpo. Yo uso talla 30, como muchos en el foro, que inclusive usan tallas menores, y no la considero "pequeña".

    Llevamos unos cuantos años, casi dos décadas, acostumbrados a los cortes muy pegados al cuerpo y naturalmente rechazamos siluetas mas holgadas, a pesar que para ciertas morfologías serían mucho mas apropiadas y si quieres, elegantes. No es sino ver los cortes que se usaban hace poco menos de un siglo, en lo que se ha considerado "la época dorada" de la moda masculina y que es la base y origen de lo que hoy se considera "clásica". Simplemente, no estamos acostumbrados a verla ni llevarla por lo que genera rechazo en muchos casos. Adicionalmente, las prendas holgadas son mucho mas cómodas para llevar en verano porque son mucho mas aireadas.

    Como la historia tiende a repetirse, y pareciera que nos acercamos en todos lo ámbitos a lo sucedido en 1929, te sugiero mirar como se vestía en esa época y cómo las tendencias actuales empiezan poco a poco a retomar esas siluetas.

    https://www.rincondecaballeros.com/t...a%C3%B1os-30-s
    https://www.rincondecaballeros.com/t...091#post218091

    Como respuesta a lo que pides, cada vez se ven mas siluetas "tapered", que son amplias arriba, en la caja y muslos, pero que se angostan hasta llegar al bajo. Sin embargo, esto puede dar lugar a lo que algunos diseñadores, como Paul Smith, llama "barrel fit", que en efecto, asume la figura de un barril. Para algunas personas puede ser lo adecuado, para otras puede significar una silueta que poco contribuye con su figura, al acentuar lo que muchas veces quieren ocultar. La silueta Zanahoria es mucho mas extrema, ancho arriba y muy delgado abajo, que al igual que al anterior, funciona para algunos mas no para otros.

    Efecto "Barril"




    Efecto "Zanahoria"



    Gracias por tu respuesta.

    En cuanto a la cintura “pequeña” me refería a que todos los pantalones que me vienen bien de cintura (W32xL32) me vienen muy justos de muslo.
    Adjunto las fotos con un corte muy apretado para que se aprecie mejor la forma de las piernas,
    aunque claro está, no describe el efecto campana que comentaba al principio, en este caso.

    Un saludo





    Sent from my iPhone using Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Yo también tengo muy poca cintura y mucho muslo.

    Lo único que te queda es regular fit, porque el efecto zanahoria quizás no te convenza y el skinny como el que muestras es demasiado a la moda (y que conste que tengo vaqueros 512 pero bueno no son lo ideal).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •