Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Habitual Avatar de Mike Ross
    Fecha de ingreso
    15 oct, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    225

    Mocasines con borlas: ¿sí o no?

    Buenas tardes, caballeros:

    Abro un hilo que creo va a dar lugar a opiniones dispares. ¿Qué opináis sobre los mocasines con borlas? Por lo que veo en mi entorno, o te encantan o los odias.

    Por lo que a mí respecta, nunca los vestiría con traje. Los veo más para ir a la oficina un viernes con un dos piezas sin corbata.

    He comprado, en las rebajas de ECI (por 97.5€), los Berwick que podéis ver más abajo. A mí me gustan mucho. ¿Qué os parecen?

    Saludos cordiales.

  2. #2
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    A mí me gustan y los uso con frecuencia.
    Yo los considero informales y los combino con chinos y vaqueros, con jersey o americana.
    Hay quienes los consideran formales porque, en teoría, son zapatos de cordones. La tira debería ser operativa y poder anudarse más floja o más fuerte, según se necesite.
    Como nunca lo he probado no sé si será verdad o no.
    Como curiosidad, hace dos o tres años, el Rey Felipe llevaba unos tassel en el discurso de Navidad.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  3. #3
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    A mí si me gustan. Tampoco me los planteaba antes de ingresar al foro, pero compré los primeros y ya tengo tres pares.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #4
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Pues son un zapato bastante básico/clásico.
    Tienes varios modelos que para mi son para tener en el zapatero, el Cavendish de C&J que si te va la horma es muy equilibrado o los Belgravia de EG, una maravilla.

    Me parecen un tipo de zapato de los básicos la verdad, eso sí en hormas del tipo de los que has puesto o los que puse arriba.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Zapato que no pasa de moda, pero tengo que decir que a alguna gente no les gusta, sobre todo a la gente que no le gusta la moda clásica. Pero bueno, de eso se puede escribir un libro.

  6. #6
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Teniendo en cuenta que yo visto de sport, pantalon + americana en invierno o chino + camisa en verano, me parecen unos zapatos de lo más versátil.

    De hecho es mi modelo más repetido (4) después del mocasín de antifaz.

    Para mi gusto un imprescindible en el zapatero y los que has colgado es un modelo muy acertado para empezar.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo desde que los tengo, me alejo lo que puedo del clásico antifaz.
    Estoy con Toni, a mucha gente le resulta "incómodo" lo de las borlas. Es como quien nunca ha usado un zapato con picado en la punta. Al principio hay prejuicios. Yo ahora, sinceramente no sé ni si llevan picado o no. Ni me importa ni los elijo por tenerlo o no tenerlo.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #8
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Gustos aparte, para bien o para mal, son zapatos que transmiten un mensaje. Son los Doc Martens del segmento moderado.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #9
    Habitual Avatar de portugues
    Fecha de ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    812
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Yo desde que los tengo, me alejo lo que puedo del clásico antifaz.
    Estoy con Toni, a mucha gente le resulta "incómodo" lo de las borlas. Es como quien nunca ha usado un zapato con picado en la punta. Al principio hay prejuicios. Yo ahora, sinceramente no sé ni si llevan picado o no. Ni me importa ni los elijo por tenerlo o no tenerlo.
    Yo desarrollé intolerancia a los mocasines de antifaz tipo castellanos o sebago.

    Poco a poco me he ido reconciliando con otro tipo de mocasines. Para verano en ante me gustan en todas sus variantes.

    Los de borlas me gustan y me parecen muy versátiles tanto en ante como en piel. Fuera del ámbito del vestir clásico o percepción que tengamos por estos lares, sí creo que pueden verse como más “pijos” (creo que es la palabra con la que mejor puedo transmitir a lo que me refiero, sin que me guste la misma). Otra cosa es que eso deba importar a alguien para llevarlos o no.

  10. #10
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    En lo personal, me gustan mucho. AUnque los que tengo no sé si califican como de borlas nada más, pues unos tienen el split toe y los otros son unos slippers con borlas. Los primeros si los he usado con traje, los segundos no porque son de ante, pero por lo general con traje gris medio que siento en verano es el más fácil de desenfadar.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •