Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35
  1. #11
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    834
    ¿Con que marcas de vaqueros te pasa? Los mios manchan con roce continuado (en la caña de las botas o la cintura interior de algunas chaquetas), pero no he manchado nunca un sofá o similar por estar dos o tres horas sentado.

    También es cierto que todos los míos son sanforizados, y no sé si eso influye en este tema.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  2. #12
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    Con algunos RAW, sin encoger y sin ningún procesado, ya directamente te quedan los dedos azules al cogerlo. Si eso no ocurre puedes hacer perfectamente la prueba de cuánto mancha en el mismo probador, coges un pañuelo de papel blanco y lo deslizas por el pantalón presionándolo para ver si te queda manchado de azul. Hay muchas webs en inglés que muestran fotografías de este tipo de casos.

    Imagino que hay marcas cuyos RAW manchan más que otras porque hay gente que comenta que al meterse en la bañera con ellos apenas les tiñe el agua de azul y a otros les queda por completo azulada. Pero por citar algunas, Levi’s, Lee, Nudie Jeans… y después con pantalones baratos de marca El Corte Inglés que sin ser RAW soltaban y soltaban y soltaban tinte sin parar con cada lavado. En el caso de Nudie Jeans puedes ver en su web que este tipo de pantalones te especifican que pueden teñir tanto en seco como en mojado.

  3. #13
    Registrado Avatar de JuiloCesar
    Fecha de ingreso
    18 jul, 22
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por Centauro Ver mensaje
    El tema es que tendría que encogerlos en la bañera con ellos puestos para que se adapten a mí (shrink to fit) así que para ello debo usar agua a 30º por lo que tampoco puedo lavarlo del revés en ese primer mojado.



    Lo aclaro. El verdadero problema no es el desteñido, sino el teñido. El desteñido es que la prenda pierda color, el sangrado es que la prenda se lo proporcione a aquello que no deseas que cambie de color, de ahí que diferencie los términos. A mí por un lado me interesa que el pantalón se mantenga lo más posible con el color original y por otro me interesa por encima de todo que el flamante sofá que se acaba de comprar un amigo no se vea arruinado porque me haya invitado a sentarme en él para ver un Madrid-Barça



    Así es, se trata de un término que se usa frecuentemente para describir ese problema de la transmisión de color. En inglés se refieren a ello igual, bleeding.



    Exactamente.



    En parte tienes razón y en parte, no. Me explico. Además, es algo que te puede pasar con cualquier vaquero. Unos vaqueros pueden ser una prenda perfectamente elegante y al mismo tiempo de trote. La colección de Levi’s Vintage Clothing se llevó a cabo tomando las medidas a pantalones antiquísimos que la gente había encontrado abandonados, por ejemplo, en cuevas de mineros y pese a estar destrozados los tratan como joyas. Es más, Levi’s paga una buena pasta por modelos antiguos si los localizas y no están en sus archivos.

    Yo prefiero gastarme 150 euros o 200 en unos vaqueros que me vayan a duran más de una década que comprarme unos a 40 euros cada año porque hay que tirarlos en unos meses. Los primeros a la larga salen baratos. Tengo unos azul oscuro que sin ser RAW tienen 16 años y están casi como el primer día. Solo presentan algo de desgaste debido a los lavados en el parche de cuero y un ligero desteñido en la zona de las rodillas. Y apenas me los quito, en invierno están siempre conmigo. Pero el precio fue en su día superior a 100 euros.

    Con todo, me refiero también a que no solo sangran los RAW sino cualquier vaquero azul oscuro de precios asequibles que te compres ya pre-encogido y lavado. Tras 16 años estos que tengo que no son RAW todavía me dejan algo azules las piernas y me quedan azules las uñas si me rasco pese a haber pasado ya por muchísimos lavados en lavadora.

    Lo más seguro para evitar esto es pillarse unos lavados a la piedra pero de esos ya tengo unos en mente. Además, tampoco quiero tener todos mis vaqueros idénticos. Unos vaqueros azul oscuro son un básico en cualquier armario, combinan con todo y son perfectos para casi cualquier ocasión.

    En mi caso, quiero probar el shrink to fit porque para mí encontrar un vaquero que me quede bien es muy difícil. El tiro bajo y medio que es el que más abunda me resulta incómodo y la mayoría me quedan demasiado amplios ya que estoy muy delgado, peso nada más que 63 kilos con 1.80.





    Así es, la idea es reducir ese sangrado, esa transmisión a otras cosas sino al 100% al menos lo máximo posible y lo antes posible. Cada vez irán tiñendo menos pero un espacio de 16 años y que un vaquero siga tiñendo es demasiado tiempo. Unos calcetines que lleves de un color claro, camisetas o ropa interior se pueden ver afectados, lo digo por experiencia. Peor aún es que te tiñan sin remedio unas botas de piel que te costaron 400 euros, menos mal que me informé bien antes de comprarlas.

    Por cierto, creo que fue el compañero Michael el que había respondido con un mensaje que encontré muy interesante pero al menos yo ahora no soy capaz de verlo, supongo que lo ha borrado. En su momento leí que recomendaba el uso de vinagre de limpieza y Woolite Dark en siguientes lavados ya con agua fría o algo así.

    Mi idea es hacer la prueba con los que tengo de 16 años, si el olor a vinagre no se quita y sigue el sangrado, al menos no habré arruinado unos nuevos de 200 euros. Quiero probar a sumergirlos en la bañera con agua caliente a ver cuánto tinte siguen perdiendo porque en lavadora no lo ves igual. Pero necesitaría saber cuánto vinagre exacto echar según lo que use de agua. No es lo mismo echar una cucharada de vinagre a media bañera que hacerlo con la bañera casi a rebosar. En foros extranjeros hay opiniones absolutamente contradictorias.
    Tengo guardado este hilo antes de que desapareciera el mensaje del compañero Michael como tú dices. Borró ese mensaje porque se habrá dado cuenta él mismo de que lo que escribió no tiene sentido alguno o bien lo borró algún moderador. Recomendaba el uso de sal, algo completamente desaconsejado para conservar el color, de hecho hay gente que se baña con ellos en el mar precisamente para acelerar el proceso de desteñido. El uso de vinagre blanco es otra de las leyendas urbanas, la única forma de evitar pérdidas de color es lavarlos lo menos posible.


    Cuanto más caliente esté el agua más tinte perderá, meterse en un bañera con agua a 30º durante media hora es absurdo porque está casi fría y si te puede servir para algo es para pillarte un catarro. Lo mejor es lavar el pantalón del revés con agua fría y sin tú estar dentro, sumérgelo bien y si ves que no encoge lo que querías prueba con agua tibia pero olvídate de vinagres, sales y demás. Que esté abotonado o con la cremallera subida siempre.

  4. #14
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    Al final me decidí a probar con unos RAW pero en lugar de hacer la prueba con unos Levi’s decidí hacerla con unos más económicos, 80 euros en rebajas. Puse el agua a unos 36 grados controlándolo con un termómetro y me metí en la bañera con ellos. No noté ninguna pérdida de índigo durante el tiempo que estuve en contacto con el agua y me pareció muy curioso. Pero una vez que me levanté de la bañera tras el tiempo aconsejado de unos 20 minutos y quité el tapón dejando irse todo el agua apareció el tinte. ¿Dónde? en la propia bañera, la zona en la que estuve sentado se quedó completamente manchada de índigo y tuve que frotar fuertemente con alcohol para que se fuera, quedó bastante bien.

    Lo curioso vino después, me quité los pantalones y les di la vuelta, los metí en un barreño con agua casi fría y usé Woolite. En ese momento sí que hubo una pérdida notabilísima de tinte, quedando completamente azul el agua una y otra vez. Los aclaré con agua fría y de nuevo el agua totalmente azul. Ahora los mismo tengo secando, los bolsillos y las etiquetas son ahora azules, a ver si noto algún encogimiento.

    Me llama la atención que solo con el agua caliente y sin Woolite el agua no se volviera azul y con el producto de limpieza y el agua más fría, sí.

  5. #15
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Centauro Ver mensaje
    Al final me decidí a probar con unos RAW pero en lugar de hacer la prueba con unos Levi’s decidí hacerla con unos más económicos, 80 euros en rebajas. Puse el agua a unos 36 grados controlándolo con un termómetro y me metí en la bañera con ellos. No noté ninguna pérdida de índigo durante el tiempo que estuve en contacto con el agua y me pareció muy curioso. Pero una vez que me levanté de la bañera tras el tiempo aconsejado de unos 20 minutos y quité el tapón dejando irse todo el agua apareció el tinte. ¿Dónde? en la propia bañera, la zona en la que estuve sentado se quedó completamente manchada de índigo y tuve que frotar fuertemente con alcohol para que se fuera, quedó bastante bien.

    Lo curioso vino después, me quité los pantalones y les di la vuelta, los metí en un barreño con agua casi fría y usé Woolite. En ese momento sí que hubo una pérdida notabilísima de tinte, quedando completamente azul el agua una y otra vez. Los aclaré con agua fría y de nuevo el agua totalmente azul. Ahora los mismo tengo secando, los bolsillos y las etiquetas son ahora azules, a ver si noto algún encogimiento.

    Me llama la atención que solo con el agua caliente y sin Woolite el agua no se volviera azul y con el producto de limpieza y el agua más fría, sí.
    También hay que tener en cuenta que en el barreño habrá un volumen muy inferior de agua, con lo que el tinte estará más concentrado...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #16
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    También hay que tener en cuenta que en el barreño habrá un volumen muy inferior de agua, con lo que el tinte estará más concentrado...
    Puede ser, es quizá la mejor explicación pero es que en el agua de la bañera no percibí nada de nada, pero era mucha agua. Se necesita llenar mucho la bañera para cubrir completamente los pantalones. He visto vídeos en internet donde sí que les quedaba azul el agua de la bañera nada más meterse con ellos. En el barreño no es que estuviera el agua teñida de azul es que estaba el azul teñido de agua.

  7. #17
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Centauro Ver mensaje
    Puede ser, es quizá la mejor explicación pero es que en el agua de la bañera no percibí nada de nada, pero era mucha agua. Se necesita llenar mucho la bañera para cubrir completamente los pantalones. He visto vídeos en internet donde sí que les quedaba azul el agua de la bañera nada más meterse con ellos. En el barreño no es que estuviera el agua teñida de azul es que estaba el azul teñido de agua.
    Aunque no se cuanto tenga que ver, pero hay que recordar que hay distintos tipos de índigo, desde el original, natural y costoso que algunos telares japoneses aún utilizan, hasta distintas fórmulas sintéticas, con distinto grado de adherencia al algodón según el proceso utilizado para teñir los hilos o los tejidos.

  8. #18
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Aunque no se cuanto tenga que ver, pero hay que recordar que hay distintos tipos de índigo, desde el original, natural y costoso que algunos telares japoneses aún utilizan, hasta distintas fórmulas sintéticas, con distinto grado de adherencia al algodón según el proceso utilizado para teñir los hilos o los tejidos.
    Supongo que el original se adhería mejor y no perdía tanto índigo como los vaqueros actuales que imagino en los modelos más baratos usaran una fórmula que destiñe más.

    En cuanto me sequen y me los ponga ya comento si encogieron mucho. En otro lavado quizá pruebe a usar vinagre blanco pero con la cantidad tan grande que hay que usar para llenar la bañera para tener los pantalones totalmente cubiertos va a estar muy diluido y quizá sea irrelevante, es complicado saber la cantidad adecuada. Con la sal sí que no me atrevo, en algunos foros pone que daña el tejido al filtrarse por él y favorece las roturas tempranas.

  9. #19
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    Ya tengo los pantalones completamente secos, los recogí en la noche del viernes. Así que doy los resultados finales .

    En cintura prácticamente igual y el único cambio, para mí insuficiente, está en el largo. Probablemente haya encogido una talla pero sigue siendo demasiado largo. Es muy posible que haga un nuevo remojo dentro de un tiempo con el agua más caliente pero, claro, si la etiqueta pide lavarlo como máximo a 30º será por algo, estaré dañando demasiado el tejido. Con 37-38 el cambio ha sido mínimo. Me parece que tras pocos lavados ya no encoge más así que no hay muchas oportunidades si no te sale bien a la primera.

    Lo que me preguntaba es si ya debería percibir el encogimiento del largo del pantalón tras un rato con ellos dentro de la bañera. Me cubrían parte del pie al principio y no noté ninguna variación. Esperaba que 20 minutos después ya no estuvieran a la misma altura sino más cortos.

  10. #20
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    De todas formas, yo creo que el tema de meterse en la bañera con los pantalones puestos no va de que encojan más o menos. Tiene que ver con dar por hecho que van a encoger demasiado (o sea, que tampoco te vienen muy grandes de entrada) y lo que quieres es, cuando lo hagan, detener el proceso con una acción mecánica opuesta (que en este caso sería el tope que hace tu propio cuerpo), de tal manera que el pantalón quede a tu medida. Para ello, lógicamente, habrá que llevarlos puestos hasta que se sequen (ya que el pantalón seco no va a seguir encogiendo, como sí lo haría en mojado). Se trata de moldeo puro y duro.

    Por eso, como decía antes, no sirve un pantalón que te venga demasiado grande.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •