Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35
  1. #21
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Centauro Ver mensaje
    Ya tengo los pantalones completamente secos, los recogí en la noche del viernes. Así que doy los resultados finales .

    En cintura prácticamente igual y el único cambio, para mí insuficiente, está en el largo. Probablemente haya encogido una talla pero sigue siendo demasiado largo. Es muy posible que haga un nuevo remojo dentro de un tiempo con el agua más caliente pero, claro, si la etiqueta pide lavarlo como máximo a 30º será por algo, estaré dañando demasiado el tejido. Con 37-38 el cambio ha sido mínimo. Me parece que tras pocos lavados ya no encoge más así que no hay muchas oportunidades si no te sale bien a la primera.

    Lo que me preguntaba es si ya debería percibir el encogimiento del largo del pantalón tras un rato con ellos dentro de la bañera. Me cubrían parte del pie al principio y no noté ninguna variación. Esperaba que 20 minutos después ya no estuvieran a la misma altura sino más cortos.
    Por lo que comentas, esos jeans son sanforizados y no “shrink to fit”, por lo que el encogimiento es mínimo. Yo hice un ejercicio mucho más drástico con unos 511 que, a pesar de teóricamente tener un corte slim, me iban anchos: acabé literalmente hirviéndolos, como lo puedes ver aquí.

    El resultado lo encuentras en este enlace: “…hubo una reducción importante en la caja, que ahora se siente mas justa y cercana a la que es mi talla. sin embargo, no la hubo, por lo menos de forma apreciable, ni en el largo ni en ancho de las piernas, que son similares a las de un 501, aunque se siente un tejido más rígido”.

  2. #22
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    De todas formas, yo creo que el tema de meterse en la bañera con los pantalones puestos no va de que encojan más o menos. Tiene que ver con dar por hecho que van a encoger demasiado (o sea, que tampoco te vienen muy grandes de entrada) y lo que quieres es, cuando lo hagan, detener el proceso con una acción mecánica opuesta (que en este caso sería el tope que hace tu propio cuerpo), de tal manera que el pantalón quede a tu medida. Para ello, lógicamente, habrá que llevarlos puestos hasta que se sequen (ya que el pantalón seco no va a seguir encogiendo, como sí lo haría en mojado). Se trata de moldeo puro y duro.

    Por eso, como decía antes, no sirve un pantalón que te venga demasiado grande.
    A ver, yo partía de una talla más en cintura (incluso ni eso porque la anterior casi estaba apretada) y dos tallas mas de largo. Esto último se debió a que sencillamente no existía talla 30 de largo y de haber existido corría el riesgo de que se me quedara en una 28 y parecer Steve Urkel jajaja ¡qué viejo empieza a ser uno!.

    Traté de que se secaran en mí durante un rato pero empecé a notar que mi nariz y garganta estaban dando señales de estar cogiendo frío y me los quité. Una vez que el agua caliente de los pantalones comienza a enfriar no es demasiado agradable llevar encima unos pantalones mojados incluso haciendo calor. Ahora estoy pensando en que una vez salga del agua con ellos puestos puedo secarlos primero un poco con ropa vieja que tengo ya para tirar, por si queda irreversiblemente manchada de índigo. Una vez que ya no chorreen agua puedo ponerme cerca de una estufa y esperar un rato o bien aplicarles un secador de pelo. Aunque esto último me deja dudas porque quizá al hacerlo así sequen de una forma tan acelerada que se dañe el tejido y las roturas comiencen más temprano. Otra opción es quitárselos, dejarlos secar un rato colgados fuera o en la ducha y ponérselos brevemente para que estiren de nuevo antes de estar del todo secos.

    Hay que ver cómo me complico la vida, pero son opciones que he leído en mil foros por ahí. Al menos espero que sirva de ayuda para alguien que pretenda hacer lo mismo en el futuro.

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Por lo que comentas, esos jeans son sanforizados y no “shrink to fit”, por lo que el encogimiento es mínimo. Yo hice un ejercicio mucho más drástico con unos 511 que, a pesar de teóricamente tener un corte slim, me iban anchos: acabé literalmente hirviéndolos, como lo puedes ver aquí.

    El resultado lo encuentras en este enlace: “…hubo una reducción importante en la caja, que ahora se siente mas justa y cercana a la que es mi talla. sin embargo, no la hubo, por lo menos de forma apreciable, ni en el largo ni en ancho de las piernas, que son similares a las de un 501, aunque se siente un tejido más rígido”.
    El problema que yo veo con el hervir es que estás muy por encima de lo recomendado por el fabricante y el tejido puede quedar muy dañado. Por eso mucha gente recomienda lavarlos en frío. Fíjate que lo máximo que recomiendan es agua a 30º y yo ya me preocupo al meterme con ellos en la bañera a 38º. En tu caso no había otro remedio porque hay veces que es como dices, que la talla no es la indicada en la etiqueta.

  3. #23
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162

    ¿Hay algún método realmente eficaz para evitar el sangrado de los vaqueros RAW?

    Cita Iniciado por Centauro Ver mensaje
    A ver, yo partía de una talla más en cintura (incluso ni eso porque la anterior casi estaba apretada) y dos tallas mas de largo. Esto último se debió a que sencillamente no existía talla 30 de largo y de haber existido corría el riesgo de que se me quedara en una 28 y parecer Steve Urkel jajaja ¡qué viejo empieza a ser uno!.
    Para el ejercicio que realizaste, la próxima vez asegúrate que se trate de un jean sin sanforizar, pensado para el proceso "shrink to fit". Un buen ejemplo para ello son los siguientes:


  4. #24
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Centauro Ver mensaje
    El problema que yo veo con el hervir es que estás muy por encima de lo recomendado por el fabricante y el tejido puede quedar muy dañado. Por eso mucha gente recomienda lavarlos en frío. Fíjate que lo máximo que recomiendan es agua a 30º y yo ya me preocupo al meterme con ellos en la bañera a 38º. En tu caso no había otro remedio porque hay veces que es como dices, que la talla no es la indicada en la etiqueta.
    Es que cuando lavas un pantalón vaquero a una temperatura muy superior a la recomendada es precisamente por eso. Para provocar lo que el fabricante trata de evitar con sus consejos. Que encoja demasiado, entre otras cosas. Es un último recurso cuando te viene demasiado grande y lo quieres aprovechar a toda costa. Por supuesto puedes generar otros perjuicios indeseados, pero se considerarían daños colaterales.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #25
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    El lavado a alta temperatura encoge al vaquero sanforizado pero con el uso vuelve a la normalidad.
    Al menos esa es mi experiencia.
    Todavía tengo pendiente el baño con uno no sanforizado. A ver si con un tiempo menos caluroso me pongo en la bañera y lo pruebo.

  6. #26
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    ¿Hay algún método realmente eficaz para evitar el sangrado de los vaqueros RAW?

    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    El lavado a alta temperatura encoge al vaquero sanforizado pero con el uso vuelve a la normalidad.
    Al menos esa es mi experiencia.
    Todavía tengo pendiente el baño con uno no sanforizado. A ver si con un tiempo menos caluroso me pongo en la bañera y lo pruebo.
    Pues no sé qué decirte, porque quedarte varias horas dentro de unos pantalones mojados con fresquito...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #27
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Pues no sé qué decirte, porque quedarte varias horas dentro de unos pantalones mojados con fresquito...
    Y que tu mujer te mande a la terraza a secarte porque lo estás poniendo todo perdido, ojo... Ahí, en pleno invierno...

    "Sí, sí, me pasé dos semanas en el hospital con neumonía y lo que tú quieras, pero, ¿y los vaqueros? ¿Has visto cómo que quedan los vaqueros?"

  8. #28
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Y que tu mujer te mande a la terraza a secarte porque lo estás poniendo todo perdido, ojo... Ahí, en pleno invierno...

    "Sí, sí, me pasé dos semanas en el hospital con neumonía y lo que tú quieras, pero, ¿y los vaqueros? ¿Has visto cómo que quedan los vaqueros?"
    Jajaja... Ya me lo decía mi madre de pequeño: Para presumir hay que sufrir.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #29
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    Bueno yo vivo sólo así que ninguna mujer me va a reñir.
    Pero es que estoy esperando a mejor tiempo porque ahora en verano hace tanta calor que no apetece ni irse a la terraza a secarse.

  10. #30
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Para el ejercicio que realizaste, la próxima vez asegúrate que se trate de un jean sin sanforizar, pensado para el proceso "shrink to fit". Un buen ejemplo para ello son los siguientes:

    Son RAW como comentaba al principio

    Cita Iniciado por Centauro Ver mensaje
    Al final me decidí a probar con unos RAW pero en lugar de hacer la prueba con unos Levi’s decidí hacerla con unos más económicos, 80 euros en rebajas. Puse el agua a unos 36 grados controlándolo con un termómetro y me metí en la bañera con ellos. No noté ninguna pérdida de índigo durante el tiempo que estuve en contacto con el agua y me pareció muy curioso. Pero una vez que me levanté de la bañera tras el tiempo aconsejado de unos 20 minutos y quité el tapón dejando irse todo el agua apareció el tinte. ¿Dónde? en la propia bañera, la zona en la que estuve sentado se quedó completamente manchada de índigo y tuve que frotar fuertemente con alcohol para que se fuera, quedó bastante bien.

    Lo curioso vino después, me quité los pantalones y les di la vuelta, los metí en un barreño con agua casi fría y usé Woolite. En ese momento sí que hubo una pérdida notabilísima de tinte, quedando completamente azul el agua una y otra vez. Los aclaré con agua fría y de nuevo el agua totalmente azul. Ahora los mismo tengo secando, los bolsillos y las etiquetas son ahora azules, a ver si noto algún encogimiento.

    Me llama la atención que solo con el agua caliente y sin Woolite el agua no se volviera azul y con el producto de limpieza y el agua más fría, sí.
    El problema es que no todos encogen igual incluso dentro de la serie LVC. También depende de la temperatura del agua que cada uno use. El modelo que pones en la foto, por ejemplo, a algunas personas no les ha encogido nada en cintura, a juzgar por lo leído en foros. Otros modelos encogen 1 y hasta 2 tallas.

    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Es que cuando lavas un pantalón vaquero a una temperatura muy superior a la recomendada es precisamente por eso. Para provocar lo que el fabricante trata de evitar con sus consejos. Que encoja demasiado, entre otras cosas. Es un último recurso cuando te viene demasiado grande y lo quieres aprovechar a toda costa. Por supuesto puedes generar otros perjuicios indeseados, pero se considerarían daños colaterales.
    En la bañera con el agua a 30º no me pude meter, anduve por los 36-37-38, es difícil precisar. Entonces no veo casi ninguna ventaja a meterse en la bañera con los pantalones puestos si cuando van a encoger es cuando vayan perdiendo la humedad del agua y si con el uso volverán a la talla que marca la etiqueta. Quizá sea mejor agua a 30º y pantalón del revés en la bañera durante 20 minutos, así además perderá menos color, el tema es que un tío lo hizo así en un vídeo que subió a youtube, los puso a secar al sol y luego no era capaz de meterse en ellos ya secos. Aunque también continuó el vídeo una semana después y dijo que le habían estirado pero… un poquito. Se le veía apretadísimo, no sé si le costaría hasta respirar así que no meterse en ellos al mojarlos es algo arriesgado. ¡Vaya lo que hay que hacer para que unos pantalones te queden perfectos!

    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    El lavado a alta temperatura encoge al vaquero sanforizado pero con el uso vuelve a la normalidad.
    Al menos esa es mi experiencia.
    Todavía tengo pendiente el baño con uno no sanforizado. A ver si con un tiempo menos caluroso me pongo en la bañera y lo pruebo.
    Yo tampoco te recomiendo que te pongas a hacerlo cuando no haga calor, lo pasarás francamente mal con unos pantalones húmedos si no lo haces en verano. La nariz y la garganta no tardan en dar señales.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •