Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 18
    Mensajes
    13

    Question Comprar traje y que te aconsejen/ajusten en el mismo sitio

    Buenas!

    Hace tiempo pedí consejos para comprar un traje para una boda y posiblemente para trabajar (aunque esto último no se dio el caso). Ahora, de nuevo, voy a necesitar un traje para un par de bodas, pero todos los que me he comprado, me son un poco pequeño (sobre todo por la parte del hombro/brazo), así que voy a necesitar otro traje.

    He ido a algunos outlets de Las Rozas (Style outlet, Las rozas village y un CDO cercano), pero no he encontrado nada que me vaya bien, por lo que me planteo ir a alguna tienda en donde me puedan asesorar bien (para no pecar como en mis anteriores intentos), pero que tampoco sea una traje hecho a medida.

    De presupuesto sería en torno a unos 200€. No me quiero gastar mucho, ya que apenas uso el traje (tampoco me importa que sea de una calidad no tan buena).

    Edit: Lo necesitaría para principios de Agosto

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 18
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Michael Ver mensaje
    Ahora que estamos en rebajas puedes encontrar algo por ese presupuesto en tiendas físicas como Pedro del Hierro (Cortefiel), Massimo Dutti, Emidio Tucci (ECI), Scalpers, Silbon, etc. En la web de Hockerty hay trajes justo por ese presupuesto, aunque hay quienes no recomiendan este sitio. Aumentando el presupuesto en Suit Supply los hay por 369.


    Saludos.
    He estado viendo Hockerty y es solo online no? en ese caso lo descarto, ya que me gustaría que alguien me pueda aconsejar/asesorar (las últimas veces que fui a comprar traje, como no tenía a nadie que me asesoraran, me salió los trajes un poco rana). En cuanto a Suit Supply, ese precio es con arreglos?

    En el caso de PDH, MD y ECI, tengo tiendas con sastre relativamente cerca. Esta tarde me paso por algunas tiendas a echar un ojo.

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por gnesh Ver mensaje
    He estado viendo Hockerty y es solo online no? en ese caso lo descarto, ya que me gustaría que alguien me pueda aconsejar/asesorar (las últimas veces que fui a comprar traje, como no tenía a nadie que me asesoraran, me salió los trajes un poco rana). En cuanto a Suit Supply, ese precio es con arreglos?

    En el caso de PDH, MD y ECI, tengo tiendas con sastre relativamente cerca. Esta tarde me paso por algunas tiendas a echar un ojo.
    Me parece correcto poder medirse el traje antes de comprarlo, las compras online deberían hacerse si ya se conoce previamente el patrón para no tener sorpresas desagradables. Sin embargo, nunca espero mucho de los consejos o asesorías de los dependientes, la gran mayoría no tienen idea simplemente porque su experiencia y formación no ha sido muy profunda en el mundo sartorial, a no ser que se trate de una sastrería reconocida. También, porque algunas marcas tienden a querer vender lo que consideran "está de moda", como chaquetas cortas, solapas angostas o pantalones muy ajustados, sin que esto sea lo que es mejor para el cliente. Creo que es mas importante tener el criterio suficiente para evaluar por si mismo lo que se va a comprar y no depender de la opinión de alguien que solo quiere vender.

    Por otro lado, el costo de los arreglos siempre van a depender de la complejidad de lo que haya que hacer: no es lo mismo coger el bajo de un pantalón, que modificar el largo de una manga. En Suit Supply tienen precios establecidos para cada "operación", lo que puede influir muy significativamente en el precio final, así que es mejor no tener que hacer muchos arreglos...

    Algunos puntos que quizás te puedan servir de orientación para saber que cosas son las que hay que mirar con mayor cuidado:

    Lo mas importante, siempre, es lo que llamamos fit o ajuste, en otras palabras, que sea en efecto tu talla y la adecuada a tu morfología. No importa la calidad del tejido, si no tienen un buen fit, hay que descartarlo. Esto incluye lo siguiente:

    1. Los hombros, que tienen que quedar "en su punto", ni estrechos ni holgados. Esto es algo que no tiene un arreglo fácil, así que es lo primero que hay que verificar.

    2. El largo, que debe ser el correcto, no demasiado corto ni largo: debe cubrir totalmente tu parte trasera, sin exageraciones pero sin quedarse "corto". Aunque una chaqueta en teoría se puede acortar, cualquier arreglo en este sentido debe ser mínimo para no afectar su relación con las demás partes.

    3. La botonadura es clave para las proporciones de la chaqueta. Como lineamiento general, el botón principal, el primero en una de dos botones o el del medio en una de tres (que hoy en día se ven poco), debe quedar muy cerca de tu ombligo, ni mas arriba ni mas abajo. Cuando la botonadura es alta, las proporciones de tu cuerpo cambian y no siempre para bien: tenderá a parecer que no es tu talla sino la de tu hermano menor. Sin embargo, hay ocasiones en que la botonadura puede ayudar a ocultar "anomalías" de nuestro cuerpo. Te incluyo alguna lectura suplementaria sobre el tema.

    4. Largo de mangas, que no debe cubrir el dorso de la mano. El largo correcto debe permitir que sobresalga, un centímetro mas o menos, la manga de la camisa, que en teoría, debería llegar hasta la articulación de la muñeca. Esto es algo que se puede arreglar, aunque puede ser mas o menos complicado, en función de los botones - practicables o no - de la manga de la chaqueta. Si lo que hay que acortar es poco y no afecta sustancialmente los botones, será mas fácil que si el arreglo hay que hacerlo por la parte superior o "corona", que implica mayor experiencia y será mas costoso.

    5. Entalle, o como la chaqueta se adapta a tu cuerpo. En algunos casos, queremos que sea cercana al cuerpo aunque en otros, una silueta mas holgada puede favorecer la complexión física. Como no se que quieres ni como es tu fisonomía, no puedo ahondar en el tema.

    Hay otros puntos que habría que considerar como ancho de las solapas, tipo de cran, posición y tipo de bolsillo, etc., que no son modificables y que hay que analizar desde el inicio. Trata de acercarte en lo posible a lo "clásico" que también es lo mas atemporal, así podrás usar las mismas prendas en el futuro, sobre todo cuando no se usan a menudo, sin que "están pasadas de moda".

    Con los pantalones, ocurre lo mismo: la cintura debe ser la correcta aunque esto admite ciertos ajustes, el ancho le las piernas no son las de un jean o un chino, que tienden a ser mas ajustadas. Idealmente, deben permitir una caída limpia, sin seguir el contorno de las piernas. El largo ideal es aquel que llega justo al zapato, no mas corto ni mas largo, aunque esto va en gustos.

    Suerte con la compra, no les creas demasiado a los dependientes que solo quieren vender lo que la tienda les ha recomendado, que no siempre es lo que el cliente necesita.

    https://www.parisiangentleman.com/bl...-button-stance
    https://www.styleforum.net/threads/c...n-stance.9880/

    Valor de arreglos en SS (en dólares), no encontré el dato para España.
    https://suitsupply.com/es-co/journal...-your-fit.html

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 18
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ....
    Muchas gracias por la extensa guía! me lo leo detenidamente a ver si encuentro un traje acorde.

    En cuanto al entalle, prefiero algo más holgado, ya que los slim fit me aprietan un poco por la parte en la que me abrocho, pero no sé si me puede servir un slim fit de un tallaje mayor.

    Una cosa que no me queda claro (y es la que más me preocupa), es el hombro. ¿Cómo me tiene que quedar exactamente? Al hacer movimiento con el brazo, me genera un bulto o bultito justo en la unión con el brazo, ¿es eso normal?

    Ayer estuve visitando varias tiendas (Massimo Dutty, Cortefiel, Suit Supply y otros más low costcomo nuñez de arena, zara, etc.), y los que mejor me han parecido, han sido Suit Supply y Pedro del hierro, pero Suit Supply la verdad es que se me sale un poco del presupuesto, y más si tengo que ponerle el arreglo.

    En Cortefiel, me han asesorado un poco y creo que voy a tirar por esta marca. He visto que en la web de fifty factory, tienen trajes de Pedro del Hierro por 60€ (siendo el PVP 280 o 330), por lo que me planteo el comprarlos por internet, pero necesitaría arreglos fuera de la tienda, ya que me han dicho que en los outlet no te hacen arreglos. ¿Conocéis algún sastre bueno que te pueda hacer estos arreglos por Madrid?

  5. #5
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por gnesh Ver mensaje
    Muchas gracias por la extensa guía! me lo leo detenidamente a ver si encuentro un traje acorde.

    En cuanto al entalle, prefiero algo más holgado, ya que los slim fit me aprietan un poco por la parte en la que me abrocho, pero no sé si me puede servir un slim fit de un tallaje mayor.

    Una cosa que no me queda claro (y es la que más me preocupa), es el hombro. ¿Cómo me tiene que quedar exactamente? Al hacer movimiento con el brazo, me genera un bulto o bultito justo en la unión con el brazo, ¿es eso normal?
    Ojo con la sisa, que muchas veces puede ser estrecha y esto impide el movimiento cómodo de los brazos. También tienes que fijarte en como el cuello se asienta en la parte trasera, sin dejar espacios entre la camisa y la chaqueta.

    Con respecto a sastres en Madrid donde puedan hacer arreglos, no te puedo ayudar: vivo al otro lado del Atlántico.

    Algunas imágenes que te pueden aclarar:








  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 18
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Ojo con la sisa, que muchas veces puede ser estrecha y esto impide el movimiento cómodo de los brazos. También tienes que fijarte en como el cuello se asienta en la parte trasera, sin dejar espacios entre la camisa y la chaqueta.

    Con respecto a sastres en Madrid donde puedan hacer arreglos, no te puedo ayudar: vivo al otro lado del Atlántico.

    Algunas imágenes que te pueden aclarar:
    Gracias por las imágenes! En cuanto me lleguen los trajes, les echo un ojo a esas partes a ver si hay algo que no me vaya bien.

    Respecto al cuello, si que me he fijado que hay algunos trajes que se me marcan un bultito justo debajo del cuello, por detrás

  7. #7
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Una vez vi una entrevista a Jeremy Hackett y decía justo eso, que es traje debe ajustarse por los hombros. Un hombro clavado es síntoma de buen ajuste general.
    En Fifty Factory encuentras trajes muy baratos. Si pillas uno de tu talla que te guste, perfecto.
    Para los arreglos, yo me quedo con Encarnación. Es donde llevaban los arreglos de la tienda de Hackett y en una ocasión le llevé tres trajes seguidos. Muy contento con el resultado.


    Encarnación García S L

    Tienda de arreglos de ropa en Madrid

    Dirección: C. de Torrelaguna, 8, 28027 Madrid
    Horario: Cerrado ⋅ Apertura: 18:00
    Teléfono: 914 03 08 99

    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #8
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,137
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Una vez vi una entrevista a Jeremy Hackett y decía justo eso, que es traje debe ajustarse por los hombros. Un hombro clavado es síntoma de buen ajuste general.
    En Fifty Factory encuentras trajes muy baratos. Si pillas uno de tu talla que te guste, perfecto.
    Para los arreglos, yo me quedo con Encarnación. Es donde llevaban los arreglos de la tienda de Hackett y en una ocasión le llevé tres trajes seguidos. Muy contento con el resultado.


    Encarnación García S L

    Tienda de arreglos de ropa en Madrid

    Dirección: C. de Torrelaguna, 8, 28027 Madrid
    Horario: Cerrado ⋅ Apertura: 18:00
    Teléfono: 914 03 08 99

    Llamar antes!!!! Es muy profesional, pero simpática lo que se dice, no es!!!!
    Si vas sin cita, difícil que te haga caso!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 18
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Una vez vi una entrevista a Jeremy Hackett y decía justo eso, que es traje debe ajustarse por los hombros. Un hombro clavado es síntoma de buen ajuste general.
    En Fifty Factory encuentras trajes muy baratos. Si pillas uno de tu talla que te guste, perfecto.
    Para los arreglos, yo me quedo con Encarnación. Es donde llevaban los arreglos de la tienda de Hackett y en una ocasión le llevé tres trajes seguidos. Muy contento con el resultado.


    Encarnación García S L

    Tienda de arreglos de ropa en Madrid

    Dirección: C. de Torrelaguna, 8, 28027 Madrid
    Horario: Cerrado ⋅ Apertura: 18:00
    Teléfono: 914 03 08 99

    Cita Iniciado por javierperegrino Ver mensaje
    Llamar antes!!!! Es muy profesional, pero simpática lo que se dice, no es!!!!
    Si vas sin cita, difícil que te haga caso!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gracias! Si los trajes que he comprado en Fifty Factory me quedan bien de hombros, pruebo en esa tienda.

  10. #10
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Jaja, a mí sí me pareció una persona agradable.
    Es verdad que siempre están a tope y si está el local con gente no dan abasto.
    Yo fui dos dias sin apenas gente y me atendió muy bien. Pero es verdad que tienen montañas y montañas de arreglos para hacer.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •