Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Santos
    Guest

    Las corbatas del Principe Carlos

    Esto viene a razon de un comentario de Carlos acerca del Principe Carlos (No Prince Charles!!!) y su aficion a llevar corbatas rayas. Luego despues de ver la peli Englishman abroad donde el protagonista quiere comprar una corbata de Eton, me acorde de la importancia para los ingleses de llevar la corbata de rayas correcta. Las corbatas de rayas o regimentales se llaman asi porque las rayas/colores/disenhos permite identificar al regimiento del cual toman el nombre, El derecho a usar esa corbata se gana por la pertenencia a ese cuerpo, o colegio o institucion. En principio solo las llevaban oficiales y sino me equivoco el origen estaba en los colegios antes que en el ejercito. Las corbatas no tienen porque necesariamente ser de rayas y pueden otros motivos.

    Aqui teneis un monton de ejemplos (como veis ahora se incluyen hasta medicos o clubes de futbol) No solo hay corbatas de regimientos, sino tambien de escuadones, baterias, companias y batallones.

    http://www.goldings.co.uk/online_shop/ties.php

    En cuanto al Principe Carlos, pense que el nunca llevaria una corbata de rayas 'x' sino que tendria que llevar una corbata que tuviera 'derecho' a llevar, pues bien por lo que se ve tiene derecho a llevar corbatas de 20 regimientos diferentes:

    http://www.telegraph.co.uk/news/ukne...is-solved.html

  2. #2
    Habitual Avatar de Berafa
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,262
    Absolutamente correcto, de hecho conozco un par de ingleses que le pone de mala hostia que se usen estas corbatas sin tener el "derecho" correspondiente.
    A mi personalmente me la bufa.
    Un saludo.
    Rafa.
    La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses
    Hidden Content

  3. #3
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Si, lo conocía y lo había leído.
    Lo de que Prince Charles podía llevar las de 20 regimientos diferentes, lo desconocía. Gracias por la info santos,
    Un saludo
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  4. #4
    Habitual Avatar de David
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Ubicación
    Lejos de España...
    Mensajes
    1,394
    Vaya no tenía ni idea, muy interesante Santos!
    Mirar alguna que tengo con rayas a ver si sigue algún patrón.
    Hidden Content
    Hidden Content
    Twitter: @Davidsevcab - Facebook: facebook.com/davidsev.cab.1

  5. #5
    Habitual Avatar de Berafa
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,262
    Yo me compre una de Eton en N&L ( negra y azul) solo la uso cuando voy a Londres y voy a ver a un amigo que estudió allí , me llama de todo el capullo...hasta el tercer gin tonic ,después se le pasa.
    La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses
    Hidden Content

  6. #6
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Que interesante...desconocía este asunto...
    Estaría muy bien ver algún día un cuadro de combinaciones de colores y regimientos correspondientes al etilo heráldico....estaría interesante.

    Un saludo

  7. #7
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Cita Iniciado por Berafa Ver mensaje
    Yo me compre una de Eton en N&L ( negra y azul) solo la uso cuando voy a Londres y voy a ver a un amigo que estudió allí , me llama de todo el capullo...hasta el tercer gin tonic ,después se le pasa.
    Coño Rafa!, azul y negra?? esa qué era...del regimiento de la muerte?

  8. #8
    Santos
    Guest
    Cita Iniciado por Oscar Ver mensaje
    Que interesante...desconocía este asunto...
    Estaría muy bien ver algún día un cuadro de combinaciones de colores y regimientos correspondientes al etilo heráldico....estaría interesante.

    Un saludo
    haz click aqui y las veras casi todas


    http://www.goldings.co.uk/online_shop/ties.php

  9. #9
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    haz click aqui y las veras casi todas


    http://www.goldings.co.uk/online_shop/ties.php
    Qué bueno!!.... revisaré las mías a ver a qué régimen estoy ofendiendo

    Un saludo

  10. #10
    Habitual Avatar de Berafa
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,262
    Cita Iniciado por Oscar Ver mensaje
    Coño Rafa!, azul y negra?? esa qué era...del regimiento de la muerte?
    Es la del colegio de Eton , la compre solo para joder a mi colega y solo la uso con el , se pone que te descojonas.
    ahí te la dejo para que la veas.
    http://www.newandlingwood.com/gb/old...silk-tie-16750
    Un saludo.
    Rafa
    La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses
    Hidden Content

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •