Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35
  1. #11
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Esa es de las imágenes más elegantes que han pasado por el foro, fue lo primero que me vino a la cabeza al leer el título del hilo.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  2. #12
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Es que el traje "blanco" tradicionalmente es de color blanco roto (por aqui también se dice así), hueso, marfil, y denominaciones similares. El "cream" que dicen los ingleses. No tanto el blanco "nuclear". La mayoría de esos ejemplos que habéis puesto se corresponden.

    El blanco-blanco también es válido, ojo, eso ya va a gustos (personalmente prefiero el "blanco roto").
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  3. #13
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Algunos ejemplos más.

    En una discusión sobre trajes blancos, no puede faltar Tom Wolfe:



    Un par de ficción, Belloq de Indiana Jones y Frank Nitti de "Los intocables":





    Y en ilustraciones de Fellows:



    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  4. #14
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162

  5. #15
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Tomado de un usuario del StyleForum:


  6. #16
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Con alpargatas y blanco "nuclear"...




    Al otro lado del espectro de formalidad, blanco roto y zapatos de ante.


  7. #17
    Registrado Avatar de albertarms
    Fecha de ingreso
    28 jul, 18
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    42
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo es una opción que estoy valorando. Me encantan ese tipo de trajes para climas cálidos.
    ¿Tienes alguna foto, aunque sea de la web de Zara?
    Tienes el op actualizado con el conjunto, aunque aspiro a mejorarlo con las recomendaciones de los compañeros. Por lo pronto he pedido eso.

  8. #18
    Registrado Avatar de albertarms
    Fecha de ingreso
    28 jul, 18
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    42
    Os comento a todos por encima (no cito porque con tal cantidad de imagenes quedaría una respuesta larguísima)

    En principio tiraré por la vía informal, voy a usar el traje para fiestas, cócteles y eventos de tarde ahora en verano, con lo que corbata y demás queda descartado.

    No obstante si que me ha encantado la elegancia de los conjuntos formales en blanco, así que tranquilos que posiblemente ese sea mi próximo proyecto jeje.

    Me ha molado mucho también el tema de combinarlo con camisas hawaianas o cubanas, pero creo que no sabría combinarlo del todo bien. No soy muy bueno con los estampados y creo que la linea hortero-estiloso es demasiado fina, pero si quereis recomendar alguna camisa de este estilo tambien estoy abierto a recomendaciones.

    Muchas gracias por todos los aportes, os sigo leyendo!

    PD: Esto parece ya la plataforma oficial de trajes blancos y no era mi intención

  9. #19
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por albertarms Ver mensaje
    Esto parece ya la plataforma oficial de trajes blancos y no era mi intención
    En efecto, no existía y podrá ser una referencia para el futuro.

    En cuanto al modelo de Zara, me gusta: mejor que lo que imaginaba: solapas anchas, un solo botón. Imagino que el pantalón será en el mismo color y material, ojalá algo no muy ajustado y con una buena caída, con el tiro relativamente alto, de ser posible con prenses. Aquí también, como con la camisa, puedes llevar pantalones de colores variados en tonos pastel o incluso, más fuertes.

    La camisa también me parece apropiada y fácil de llevar, puedes tener de varios colores para distintas situaciones (y no verte uniformado en los eventos que mencionas), antes de dar el paso a las hawaianas, que hay que escoger bien, en el material y estampado adecuado.

    En cuanto a los zapatos, estoy de acuerdo contigo: mejor los claros, aunque ya viste que admite distinto tipo, según la ocasión.

  10. #20
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por albertarms Ver mensaje
    Os comento a todos por encima (no cito porque con tal cantidad de imagenes quedaría una respuesta larguísima)

    En principio tiraré por la vía informal, voy a usar el traje para fiestas, cócteles y eventos de tarde ahora en verano, con lo que corbata y demás queda descartado.

    No obstante si que me ha encantado la elegancia de los conjuntos formales en blanco, así que tranquilos que posiblemente ese sea mi próximo proyecto jeje.

    Me ha molado mucho también el tema de combinarlo con camisas hawaianas o cubanas, pero creo que no sabría combinarlo del todo bien. No soy muy bueno con los estampados y creo que la linea hortero-estiloso es demasiado fina, pero si quereis recomendar alguna camisa de este estilo tambien estoy abierto a recomendaciones.

    Muchas gracias por todos los aportes, os sigo leyendo!

    PD: Esto parece ya la plataforma oficial de trajes blancos y no era mi intención
    El traje blanco es una buena opción para uso en situaciones de ocio como mencionas, y en efecto es en la época calurosa cuando encajan, y cuando se deberían llevar, dejando aparte estereotipos de mafiosos o "sellos personales" como en el caso de Tom Wolfe.

    Ya ves que tanto camisas lisas como rayadas van perfectamente, así que no te preocupes de opciones más atrevidas de estampados. Las de tipo cubano, con cuello abierto, son ideales para llevar con el cuello por encima de la chaqueta.

    Yo huiría de contrastes excesivos, o sea que evitaría complementos demasiado oscuros. Los zapatos bicolor con tonos de marrón y crema también van muy bien, pero son más llamativos, claro.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •