Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35
  1. #21
    Habitual Avatar de Findol
    Fecha de ingreso
    07 mar, 21
    Mensajes
    467
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Pienso que va a depender de distintos factores, como tu edad, el tipo de corte del traje (distinto un traje amplio a uno entallado), el contexto y entorno en que lo vas a usar, el grado de "formalidad" que quieras transmitir, en fin.

    Se puede usar como un atuendo formal tropical, con camisa y corbata como también de una manera más relajada, con accesorios que acentúen un carácter: pañuelos, bandanas, gafas de sol, sombreros, con una camisa de cuello "cubano", incluso tipo "Hawaiana" hasta un simple polo o camiseta de color. Como te das cuenta, cada combinación envía un mensaje distinto, que es lo que tienes que definir y tener claro. El calzado también va a influir, si son zapatos cerrados de vestir, si son loafers o zapatillas o si prefieres alpargatas, para uso en exteriores con mucho calor y que pueden combinar muy bien.

    Algunos ejemplos, desde formales hasta muy casuales:

    De Betelgeuse, habitual del foro y quien sabe llevar muy bien un traje:




    Otros ejemplos, las posibilidades son muchas...












    ¿Cómo veríais ir como Betelgeuse a una boda veraniega "normal"? ¿Demasiado informal?

  2. #22
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Findol Ver mensaje
    ¿Cómo veríais ir como Betelgeuse a una boda veraniega "normal"? ¿Demasiado informal?
    Pienso que depende de la hora, contexto y lugar.

    En verano es perfectamente "formal": puede ser muy elegante aunque probablemente vas a destacar más que el novio, por lo que habría que pensarlo...

  3. #23
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Pienso que depende de la hora, contexto y lugar.

    En verano es perfectamente "formal": puede ser muy elegante aunque probablemente vas a destacar más que el novio, por lo que habría que pensarlo...
    Exacto. A no ser que sea una boda con código de vestuario específico de ir de blanco, tipo boda "ibicenca" (aunque eso suele significar ropa más casual, por otro lado), que un invitado vaya así puede ser un "faux pas", no sólo por destacar más que el novio, sino por llevar el color reservado a la novia.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  4. #24
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Pienso que depende de la hora, contexto y lugar.

    En verano es perfectamente "formal": puede ser muy elegante aunque probablemente vas a destacar más que el novio, por lo que habría que pensarlo...
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Exacto. A no ser que sea una boda con código de vestuario específico de ir de blanco, tipo boda "ibicenca" (aunque eso suele significar ropa más casual, por otro lado), que un invitado vaya así puede ser un "faux pas", no sólo por destacar más que el novio, sino por llevar el color reservado a la novia.
    Totalmente de acuerdo. Mi opinión en una boda es que siempre hay que mantener una elegancia discreta, con nuestro estilo, pero teniendo claro que ese día los protagonistas son los novios (obvio en todo, incluida la estética).

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  5. #25
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por Findol Ver mensaje
    ¿Cómo veríais ir como Betelgeuse a una boda veraniega "normal"? ¿Demasiado informal?
    Yo creo que depende totalmente del tono general de la concurrencia. Si más o menos conoces el percal y es como lo que se lleva hoy en día, no hay ningún problema. En cambio, si no estás seguro de lo que te vas a encontrar, mejor decantarse por una opción más conservadora y dejar el traje claro en casa.

    Ser purista en un ambiente que es todo lo contrario no tiene sentido, a no ser que seas tú mismo un purista (que está claro que no lo eres, ya que has hecho esa pregunta).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #26
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo creo que depende totalmente del tono general de la concurrencia.

    (...)

    Ser purista en un ambiente que es todo lo contrario no tiene sentido, a no ser que seas tú mismo un purista (que está claro que no lo eres, ya que has hecho esa pregunta).
    Completamente de acuerdo. Por eso siempre me hace gracia cuando la gente alude a la frase de Oscar Wilde "You can never be overdressed or overeducated", o sea, que nunca es un problema ir demasiado arreglado o ser demasiado educado. Porque, ciertamente, la primera parte de la cita no se debe tomar al pie de la letra. Desde luego que se puede pecar de ir demasiado arreglado.

    En el contexto de las bodas, aún más que hay que tener eso en cuenta. Si el código de vestuario de una boda no te gusta, porque a tu entender es excesivamente laxo, y no te puedes adaptar, o no quieres, pues declinas la invitación y ya está. Yo fui a una boda donde estaban expresamente prohibidos los trajes y las corbatas y demás ropa "de vestir"; la pareja era de estos que van siempre vestidos muy casual, excepto que él tenía que llevar traje y corbata en el trabajo por obligación (por lo que les tenía manía a esas prendas). Pues bueno, acudí vestido casual, y sin problema. Hay que respetar los códigos de vestuario, aunque no te gusten a ti (o eso o no ir, como decía).
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  7. #27
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Por añadir, mi conjunto de hoy...

    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

  8. #28
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Pienso que depende de la hora, contexto y lugar.

    En verano es perfectamente "formal": puede ser muy elegante aunque probablemente vas a destacar más que el novio, por lo que habría que pensarlo...
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Exacto. A no ser que sea una boda con código de vestuario específico de ir de blanco, tipo boda "ibicenca" (aunque eso suele significar ropa más casual, por otro lado), que un invitado vaya así puede ser un "faux pas", no sólo por destacar más que el novio, sino por llevar el color reservado a la novia.
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Mi opinión en una boda es que siempre hay que mantener una elegancia discreta, con nuestro estilo, pero teniendo claro que ese día los protagonistas son los novios (obvio en todo, incluida la estética).

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo creo que depende totalmente del tono general de la concurrencia. Si más o menos conoces el percal y es como lo que se lleva hoy en día, no hay ningún problema. En cambio, si no estás seguro de lo que te vas a encontrar, mejor decantarse por una opción más conservadora y dejar el traje claro en casa.

    Ser purista en un ambiente que es todo lo contrario no tiene sentido, a no ser que seas tú mismo un purista (que está claro que no lo eres, ya que has hecho esa pregunta).
    Concuerdo. La verdad, creo que no llevaría ese traje. En México parece que cada vez las bodas se vuelven más informales/casuales. Están haciéndolas mucho mas en jardines y el novio a veces va de guayabera. Entonces, si, no llevaría el traje jeje.

  9. #29
    Habitual
    Fecha de ingreso
    17 abr, 22
    Mensajes
    188
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Concuerdo. La verdad, creo que no llevaría ese traje. En México parece que cada vez las bodas se vuelven más informales/casuales. Están haciéndolas mucho mas en jardines y el novio a veces va de guayabera. Entonces, si, no llevaría el traje jeje.
    Uno de mis mejores amigos se casa el próximo mes en México y el código de vestimenta es guayabera.
    Una pena no poder ir porque me encantaría haber tenido excusa para hacerme una.

    Edito: Particularmente no me gusta lo de la guayabera, al menos las fotos que he visto. Si te descuidas con pantalón o zapatos puede parecer que vas demasiado desarrapado para mi gusto.

  10. #30
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por Arch Ver mensaje
    Uno de mis mejores amigos se casa el próximo mes en México y el código de vestimenta es guayabera.
    Una pena no poder ir porque me encantaría haber tenido excusa para hacerme una.

    Edito: Particularmente no me gusta lo de la guayabera, al menos las fotos que he visto. Si te descuidas con pantalón o zapatos puede parecer que vas demasiado desarrapado para mi gusto.
    Jejeje puedes hacer una sin necesidad de ir a la boda jajaja.

    Acá, en los lugares cálidos, por decir Mérida, es considerada como el "traje" o muy formal, porque es imposible usar un saco, por ejemplo.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •