Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
  1. #1
    Registrado Avatar de albertarms
    Fecha de ingreso
    28 jul, 18
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    42

    ¿Como llevar un traje blanco?

    Lo primero de todo decir que soy más que consciente que es una decisión arriesgada y que no se adapta a todos los contextos, pero aquí un servidor es fan de los trajes en general y de los de colores claros en particular, así que iba tocando entallarse en un traje blanco.

    La pregunta principal es como ser capaz de "llevar" este traje y sentirse cómodo con el. Sabemos que el estilo depende bastante de como se porte y creo que esto es especialmente importante en una prenda que puede llamar tanto la atención como un traje de esta tonalidad.

    En concreto me he comprado un traje de mezcla lino al 50% del zara en blanco roto para llevar ahora en verano.

    No es un traje de la mejor de las calidades, pero tengo la suerte de que las tallas del zara se ajustan a mi fit sin arreglos y me parece la opción perfecta por si finalmente no supiera llevar este tipo de trajes.

    También esto es algo que le recomiendo a cualquiera, antes de dejarte +200 euros en un mejor traje, uno de 70 euros hace el apaño, aunque esto quizás sea filosofía personal y ganas de experimentar con la moda sin dejarme un dineral.

    El caso es que acepto todo tipo de consejos, recomendaciones y combinaciones para mi reciente adquisición.

    Espero que el hilo sea productivo, porque que algunos me vais a poner a parir es obvio

    Pero no pasa nada, gracias a todos por participar!


    Actualizo el OP con el conjunto que tenía pensado (subiré fotos propias en cuanto tenga todo por casa)

    La idea es llevarlo de manera informal, así que acepto toda clase de sugerencias de la camisa que llevar. De momento iba a ser cauteloso y escoger una camisa básica de lino.

    Traje: (el susodicho del zara, esta agotado ya, pero si queréis pongo links de todo igual)



    Camisa: (sencillita, la nueva collección de maximo dutti, hay en varios colores por si tenéis una idea mejor)



    Zapatos: (no me doy decidido por el color, aunque me gustan más los claros)

    Última edición por albertarms; 07/07/2022 a las 02:37

  2. #2
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo es una opción que estoy valorando. Me encantan ese tipo de trajes para climas cálidos.
    ¿Tienes alguna foto, aunque sea de la web de Zara?
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #3
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por albertarms Ver mensaje
    Lo primero de todo decir que soy más que consciente que es una decisión arriesgada y que no se adapta a todos los contextos, pero aquí un servidor es fan de los trajes en general y de los de colores claros en particular, así que iba tocando entallarse en un traje blanco.

    La pregunta principal es como ser capaz de "llevar" este traje y sentirse cómodo con el. Sabemos que el estilo depende bastante de como se porte y creo que esto es especialmente importante en una prenda que puede llamar tanto la atención como un traje de esta tonalidad.

    En concreto me he comprado un traje de mezcla lino al 50% del zara en blanco roto para llevar ahora en verano.

    No es un traje de la mejor de las calidades, pero tengo la suerte de que las tallas del zara se ajustan a mi fit sin arreglos y me parece la opción perfecta por si finalmente no supiera llevar este tipo de trajes.

    También esto es algo que le recomiendo a cualquiera, antes de dejarte +200 euros en un mejor traje, uno de 70 euros hace el apaño, aunque esto quizás sea filosofía personal y ganas de experimentar con la moda sin dejarme un dineral.

    El caso es que acepto todo tipo de consejos, recomendaciones y combinaciones para mi reciente adquisición.

    Espero que el hilo sea productivo, porque que algunos me vais a poner a parir es obvio

    Pero no pasa nada, gracias a todos por participar!
    Buenas noches,

    En un contexto relajado puede tener su cabida....lo que no estoy de acuerdo es precisamente en cuanto a la calidad. Precisamente en una prenda tan llamativa los fallos en cuanto a corte y tejido son aún más obvios.

    En cuanto a combinar un traje blanco o crema pues..., camisa celeste, blanca con raya media azul, o en lino tono tierra/beige. Mocasín de ante en marrón medio. En caso de meter corbata pues según la camisa, pero algo en shantung o grenadine en tono marrón o verde botella irían ok.

    Insisto, me parece una prenda en la que si no hay calidad en el tejido/patrón el resultado puede ser desastroso. No da margen a error....

    Saludos, caballeros.





    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Pienso que va a depender de distintos factores, como tu edad, el tipo de corte del traje (distinto un traje amplio a uno entallado), el contexto y entorno en que lo vas a usar, el grado de "formalidad" que quieras transmitir, en fin.

    Se puede usar como un atuendo formal tropical, con camisa y corbata como también de una manera más relajada, con accesorios que acentúen un carácter: pañuelos, bandanas, gafas de sol, sombreros, con una camisa de cuello "cubano", incluso tipo "Hawaiana" hasta un simple polo o camiseta de color. Como te das cuenta, cada combinación envía un mensaje distinto, que es lo que tienes que definir y tener claro. El calzado también va a influir, si son zapatos cerrados de vestir, si son loafers o zapatillas o si prefieres alpargatas, para uso en exteriores con mucho calor y que pueden combinar muy bien.

    Algunos ejemplos, desde formales hasta muy casuales:

    De Betelgeuse, habitual del foro y quien sabe llevar muy bien un traje:




    Otros ejemplos, las posibilidades son muchas...













  5. #5
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,307
    Prefiero un blanco roto, ecru o beige.

    Sin embargo pantalones me gustan bastante en blanco.

  6. #6
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Como mitómano empedernido, tengo grabado a fuego en la memoria la imagen de Willem Dafoe en El Paciente Inglés...






    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #7
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Os estaba dejando tiempo, pero estáis tardando en subir esta foto.
    Aún más difícil, combinar blanco y crudo. Genio Luciano....

    Saludos, caballeros.



    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,307
    Pero los trajes que ponéis no son blanco sino crudo, ecru o incluso blanco roto, marfil,…
    Blanco total no lo veo.

  9. #9
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Pero los trajes que ponéis no son blanco sino crudo, ecru o incluso blanco roto, marfil,…
    Blanco total no lo veo.
    Sí. Es que el creador del hilo hablaba de blanco roto (aunque en el título sólo haya escrito blanco).

    Cita Iniciado por albertarms Ver mensaje
    ...me he comprado un traje de mezcla lino al 50% del zara en blanco roto para llevar ahora en verano.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #10
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Siguiendo con la mitomanía, está también Edward Norton en El Velo Pintado:






    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •