Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 35 de 35
  1. #31
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Jejeje puedes hacer una sin necesidad de ir a la boda jajaja.

    Acá, en los lugares cálidos, por decir Mérida, es considerada como el "traje" o muy formal, porque es imposible usar un saco, por ejemplo.
    Precisamente en Mérida vi unas guayaberas muy bonitas, que no compré porque no tengo oportunidad para usarlas. Lo que si compré fue un sombrero jipijapa de Becal, que hacen en cuevas para obtener la temperatura ideal para tejerlos, tipo "Panamá", en un tejido muy fino.

  2. #32
    Habitual
    Fecha de ingreso
    17 abr, 22
    Mensajes
    188
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Jejeje puedes hacer una sin necesidad de ir a la boda jajaja.

    Acá, en los lugares cálidos, por decir Mérida, es considerada como el "traje" o muy formal, porque es imposible usar un saco, por ejemplo.
    Si, es muy formal según tengo entendido, pero a nivel visual como no combines bien con pantalones y zapatos pareces un hippie un poco desnortado en Ibiza.
    Luego hay otros que lo llevan impecable claro.
    Pero hay mas de los primeros que de los segundos

  3. #33
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    528
    Cita Iniciado por albertarms Ver mensaje
    Lo primero de todo decir que soy más que consciente que es una decisión arriesgada y que no se adapta a todos los contextos, pero aquí un servidor es fan de los trajes en general y de los de colores claros en particular, así que iba tocando entallarse en un traje blanco.

    La pregunta principal es como ser capaz de "llevar" este traje y sentirse cómodo con el. Sabemos que el estilo depende bastante de como se porte y creo que esto es especialmente importante en una prenda que puede llamar tanto la atención como un traje de esta tonalidad.

    En concreto me he comprado un traje de mezcla lino al 50% del zara en blanco roto para llevar ahora en verano.

    No es un traje de la mejor de las calidades, pero tengo la suerte de que las tallas del zara se ajustan a mi fit sin arreglos y me parece la opción perfecta por si finalmente no supiera llevar este tipo de trajes.

    También esto es algo que le recomiendo a cualquiera, antes de dejarte +200 euros en un mejor traje, uno de 70 euros hace el apaño, aunque esto quizás sea filosofía personal y ganas de experimentar con la moda sin dejarme un dineral.

    El caso es que acepto todo tipo de consejos, recomendaciones y combinaciones para mi reciente adquisición.

    Espero que el hilo sea productivo, porque que algunos me vais a poner a parir es obvio

    Pero no pasa nada, gracias a todos por participar!


    Actualizo el OP con el conjunto que tenía pensado (subiré fotos propias en cuanto tenga todo por casa)

    La idea es llevarlo de manera informal, así que acepto toda clase de sugerencias de la camisa que llevar. De momento iba a ser cauteloso y escoger una camisa básica de lino.

    Traje: (el susodicho del zara, esta agotado ya, pero si queréis pongo links de todo igual)



    Camisa: (sencillita, la nueva collección de maximo dutti, hay en varios colores por si tenéis una idea mejor)



    Zapatos: (no me doy decidido por el color, aunque me gustan más los claros)

    ¿Qué tal, albertarms? Supongo que ya lo habrás estrenado. Para vestimenta informal, yo te recomendaría vestir tanto la americana como el pantalón por separado, es decir, combinando la americana con un pantalón de otro color (si la americana es blanca, combinar con crudo) o incluso otro tejido y combinando el pantalón con una americana de otro color o tejido.

    Camisas con cuadros o rayas van a sumar informalidad al atuendo y seguramente sería buena idea optar por ellas.

    De calzado, de entrada los mocasines parecen una buena opción. Como algo un poco arriesgado, se me ocurre que podrías incluso probar unas chukka de ante en tonos claros, sobre todo cuando lleves el pantalón de otro tejido (unos chinos de algodón color crudo, por ejemplo).

  4. #34
    Registrado Avatar de albertarms
    Fecha de ingreso
    28 jul, 18
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    42
    Buenas!

    Pues la verdad es que aun no lo he estrenado (más que puesto en casa). Me fui de vacaciones y cuando volví mi modista de confianza también, asi que me toca esperar hasta finales de mes para recoger el pantalón, que necesitaba unos arreglos en el largo y la cintura.

    Tomo nota, porque sí que tengo unas chukkas de ante claro, aunque tienen la suela azul (que para los conjuntos que yo me pongo le dan un toque, pero tengo que ver que tal le van al traje)

    Y respecto a cambiar los pantalones o la americana, es mi primer traje claro; con lo que no tengo nada en color crema o crudo que sea formal para combinarlo.

    En cuanto a camisas, probaré alguna combinacion más, por lo pronto me he cogido una camisa lila claro que me gusta como queda, aunque la tengo en mente para más trajes tambien.

  5. #35
    Registrado Avatar de albertarms
    Fecha de ingreso
    28 jul, 18
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    42
    Por cierto, he estrenado el traje con gran éxito este pasado verano.

    Lamento no haber subido ninguna foto ya que el pobre fotógrafo improvisado tuvo un percance con la cámara.

    Le daré uso en eventos este verano de 2023 y esta vez si actualizaré con algo de material fotográfico.

    Honestamente, por el el precio que tuvo y las miradas que levantaba no me puedo quejar. Animo al resto de foreros a que incluyan un traje con características similares en su ropero. Un saludo señores.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •