Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 22
    Mensajes
    7

    Traje con durabilidad

    Gracias anticipadas por leerme. Qué bien encontrarme con un foro así.
    Os comento por si pudiereis aconsejarme. Trabajo con traje a diario por mi profesión. Hace 20 años usaba trajes de moda jovén de El corte Inglés, pero a mis 46 ya trato de vestir mejor, dentro de un orden.

    Los trajes que suelo utilizar son EMIDIO TUCCI, MASSIMO DUTTI, pero sobre todo CORTEFIEL y PEDRO DEL HIERRO. También he tenido dos o tres VERSACCE. Todos ellos generalmente de lana con mezcla de poliester y los mejores lana pura. Pero da igual. Destrozo todos los pantalones por la entrepierna, algunos -los de verano más finos- en tiempo record.

    Es una desesperación. Ya opto por comprar una chaqueta y dos o tres pantalones ahora que por fin se ha naturalizado vender las piezas por separado.

    Mi pregunta es si conocéis alguna marca que tenga algo más de durabilidad por el tejido o si conocéis algún otro remedio.

    Gracias a todos!

  2. #2
    Habitual Avatar de Libereco
    Fecha de ingreso
    08 ago, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228
    Desconozco el motivo por el que los pantalones se te rompen en la zona de la entrepierna. Nunca jamás me ha sucedido, ni con los trajes de uso más intensivo. ¿Seguro que el fit que compras es el correcto, para que la tela no esté en tensión constante?

    No soy el mayor experto, pero te recomiendo buscar trajes de lana tejida en telares italianos de prestigio, que se caracterizan por la calidad del material y de la tela resultante, lo que debería garantizar una mayor durabilidad. Hablo de trajes Vitale Barberis o Loro Piana, por ejemplo. Por supuesto, siempre 100% lana, no contemplaría el poliéster (cuya calidad y durabilidad es obviamente muy inferior).

    El último elemento, más allá del fit, la lana y el tejido, es la construcción. Ahí te recomiendo marcas reconocidas por una construcción aceptable y precios competitivos, como Suitsupply.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 22
    Mensajes
    7
    Gracias Libereco. Creo q nos pasa a algunas personas, me imagino q por el roce del tejido por nuestra manera de andar...Gracias por tu respuesta. Miraré las Marcas q me dices. Siendote franco he sido tan descuidado y poco curioso y tengo tan poca erudición en esta materia que incluso las desconocía.

  4. #4
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Victor26 Ver mensaje
    Gracias anticipadas por leerme. Qué bien encontrarme con un foro así.
    Os comento por si pudiereis aconsejarme. Trabajo con traje a diario por mi profesión. Hace 20 años usaba trajes de moda jovén de El corte Inglés, pero a mis 46 ya trato de vestir mejor, dentro de un orden.

    Los trajes que suelo utilizar son EMIDIO TUCCI, MASSIMO DUTTI, pero sobre todo CORTEFIEL y PEDRO DEL HIERRO. También he tenido dos o tres VERSACCE. Todos ellos generalmente de lana con mezcla de poliester y los mejores lana pura. Pero da igual. Destrozo todos los pantalones por la entrepierna, algunos -los de verano más finos- en tiempo record.

    Es una desesperación. Ya opto por comprar una chaqueta y dos o tres pantalones ahora que por fin se ha naturalizado vender las piezas por separado.

    Mi pregunta es si conocéis alguna marca que tenga algo más de durabilidad por el tejido o si conocéis algún otro remedio.

    Gracias a todos!
    Yo creo que un ajuste menos entallado en pantalón te va a ayudar. A eso si le sumas una buena rotación y tejidos de calidad...solo un comentario, los tejidos de lana 100% de buena calidad no son per se resistentes.
    Más bien al contrario un tejido 180s es más fino, con un tacto estupendo y buena caída, pero en cuanto a resistencia está por debajo de unos más "humildes" 100 o 120s. O incluso de un tejido mezcla, precisamente hay mezclas que aumentan la resistencia, a cambio para mi gusto de un peor tacto, aspecto y ajuste....
    Por lo demás mira en LA, Suit supply, rebajas de Lander, Bbrothers....


    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    742
    Cita Iniciado por Libereco Ver mensaje
    .
    Por supuesto, siempre 100% lana, no contemplaría el poliéster (cuya calidad y durabilidad es obviamente muy inferior).
    Al contrario, un tejido con mezcla tiene mas resistencia y durabilidad que uno sólo de lana, a costa de perder calidad (tacto, suavidad, caida de la tela, etc) eso si.

    Salud


    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    Al contrario, un tejido con mezcla tiene mas resistencia y durabilidad que uno sólo de lana, a costa de perder calidad (tacto, suavidad, caida de la tela, etc) eso si.

    Salud


    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Eso es, tal cual.
    Lo mismo puse, en mi caso tengo clara la elección .

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 22
    Mensajes
    7
    Ya ...entiendo q por lógica una lana más gruesa será más resistente...Nunca había oído hablar de esas referencias 100s, 180s....gracias ronin

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 22
    Mensajes
    7
    Voy entendiendo. Gracias Muriel

  9. #9
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Victor26 Ver mensaje
    Ya ...entiendo q por lógica una lana más gruesa será más resistente...Nunca había oído hablar de esas referencias 100s, 180s....gracias ronin
    No es que sean más gruesas/abrigadas. Aquí tienes un artículo de El aristócrata que te será interesante:

    https://www.elaristocrata.com/entrad...cual-es-mejor/

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  10. #10
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Aunque nunca me ha pasado que un pantalón se rompa en la entrepierna, pienso que en gran medida depende no solo del tejido, sino de lo ajustado que lleves el pantalón y de su rotación.

    A mi me gusta un corte ajustado en jeans y en algunos chinos, pero en pantalones de vestir los prefiero un poco más holgados, de manera que puedan caer libremente, sin seguir el contorno del cuerpo. No solo se ven mejor, sino que son más cómodos. Ahora, la rotación también es, como en caso del calzado, determinante para la durabilidad de las prendas: hay que dejarlas reposar y ventilar para que las fibras recuperen su tensión natural. Si usas el mismo pantalón, y para el caso, la misma chaqueta todos los días sin darles descanso, acabarán deteriorándose más rápido que si los alternas.

    Lo de las marcas está directamente relacionado con el ajuste, más que con la durabilidad: hoy en día muchas confeccionan prendas demasiado apretadas, independientemente de la calidad ce los tejidos. Los vendedores insistirán en que "es lo que se usa", pero los resultados pueden ser desastrosos.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •