Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por Victor26 Ver mensaje

    Pero da igual. Destrozo todos los pantalones por la entrepierna, algunos -los de verano más finos- en tiempo record.
    Eso puede pasar por dos cosas, uno, el tejido. Si, hay tejidos, incluso de lana que se desgastan de ahí. Yo tengo unos de Guabello, lana y algodón que, si bien no se han rajado, gracias a la opción 2, siempre hay algo de fricción en esa parte y se han desgastado un poco.

    La segunda y que me suena que es lo que te está pasando a ti, es que tienes poco espacio. Es decir, en el asiento del pantalón tienes muy poco espacio. Probablemente queda muy pegados y al tener la fricción de la que mencionaba en el punto 1, se termina desgastando y rompiéndose.

  2. #12
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Pues no se si es tu caso, desde luego yo desde la pandemia he cogido unos cuantos kilos que no me quito de encima y al crecer los muslos crece el roce y el consecuente desgaste.

    Desde mi punto de vista lo comentado por los compañeros es muy acertado, pero si el desgaste es por el motivo antes comentado y quieres evitarlo la principal solución es la dieta.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #13
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,137
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Pues no se si es tu caso, desde luego yo desde la pandemia he cogido unos cuantos kilos que no me quito de encima y al crecer los muslos crece el roce y el consecuente desgaste.

    Desde mi punto de vista lo comentado por los compañeros es muy acertado, pero si el desgaste es por el motivo antes comentado y quieres evitarlo la principal solución es la dieta.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Yo, estuve muy gordo, y siempre se rompían por la entrepierna, la rozadura de los muslos, desgastaba totalmente la tela.
    Recomiendo para retrasar la rotura, que no la elimina, poner lo que llaman cuchillos, que no es más que otra tela!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 22
    Mensajes
    7
    Lo leo. Gracias Ronin

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 22
    Mensajes
    7
    Gracias Javier, rgonzsol y betelgeuse. La verdad es que no sé por qué me pasa, pero en mi caso es devastador. No me sucede solo con los trajes,destrozo incluso los vaqueros en tiempo récord, y no los suelo poner mucho. A veces, como la rotura es justo en la entrepierna con el muslo derecho, q no se ve, he puesto un refuerzo de tela para tapar el roto...
    La cuestión es que nunca he sido gordo. Ya empiezo a tener tripita, pero siempre he sido de complexión delgada. Lo atribuyó más a mi manera de andar o moverme la verdad,pero por narices tiene q ser fricción. En trajes puede q ahora haya tenido algo Slim, pero esto me pasa de siempre con cortes clásicos....Ni idea de por qué.
    He aprendido mucho, os lo agradezco a todos.

  6. #16
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Libereco Ver mensaje
    No soy el mayor experto, pero te recomiendo buscar trajes de lana tejida en telares italianos de prestigio, que se caracterizan por la calidad del material y de la tela resultante, lo que debería garantizar una mayor durabilidad. Hablo de trajes Vitale Barberis o Loro Piana, por ejemplo. Por supuesto, siempre 100% lana, no contemplaría el poliéster (cuya calidad y durabilidad es obviamente muy inferior).

    El último elemento, más allá del fit, la lana y el tejido, es la construcción. Ahí te recomiendo marcas reconocidas por una construcción aceptable y precios competitivos, como Suitsupply.
    Fíjate, yo también lo he leído y he pensado lo mismo. Los tejidos más ligeros, exclusivos, mejor caída,..., como queramos llamarlos, no suelen ser los más resistentes.
    Recuerdo un hilo no hace mucho donde se hablaba de eso. Que en muchos productos exclusivos (coches, joyería, mobiliario, escritura) pocas veces hay una relación directa entre precio, calidad y durabilidad. Sí es cierto que calidad y durabilidad deberían ser parejos. Pero más bien es calidad de acabados o funcionamiento pero van en contra de la fragilidad.
    Yo también creo que es e caso de la ropa, y sobretodo los trajes. A más calidad, más fragilidad también. Por eso me sumo a que los tejidos con mezcla o poliester te darán más durabilidad que los de solo lana.

    Vamos, que si quieres un traje para trote (trabajar en una silla todo el día) no te compres uno de lana de Loro Piana.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #17
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por javierperegrino Ver mensaje
    Yo, estuve muy gordo, y siempre se rompían por la entrepierna, la rozadura de los muslos, desgastaba totalmente la tela.
    Recomiendo para retrasar la rotura, que no la elimina, poner lo que llaman cuchillos, que no es más que otra tela!!!
    Será lo que me imagino. Algunos trajes traen más forro de la cuenta en la zona de los muslos. Algunos incluso hasta la rodilla. Eso es bueno para ti que lo tengan o incluso puedes ponérselos después. Ese refuerzo se irá rompiendo pero la tela exterior no.
    En mi primer traje, solo para bodas y fiestas, cuando lo jubilé acabó ese forro interior destrozado. El exterior estaba sin romper, aunque con mucho desgaste, brillos etc.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #18
    Habitual Avatar de Libereco
    Fecha de ingreso
    08 ago, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Este foro es maravilloso, porque uno enseña cosas y a la vez aprende otras nuevas. No había caído nunca en que los tejidos de poliéster tenían mayor durabilidad que los de materiales naturales, pero ahora ya lo sé.

    Aún así entiendo que también influye la calidad del tejido (que en telares italianos será superior a telas de mezcla hechas en China) y de la construcción (no es lo mismo un half canvas hecho en Italia que una prenda retail de Cortefiel hecha en China). Pero en un sentido estricto, el material de pura lana será más delicado que un poliéster.

    En cualquier caso te recomiendo tirar por prendas 100% lana, la calidad es incomparable. Eso sí, busca lanas más resistentes (máximo S100 o S110), nunca lanas muy muy finas y delicadas (S120 o superior), si vas a darle ese trote.

  9. #19
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Hackett tiene una linea que les llama Travel Suits. Son trajes menos finos en acabados y tienen un gramaje mayor y una resistencia mayor al desgaste, incluso a las arrugas. Son más económicos que otros de su tienda y en outlet fácilmente pueden igualar a Suitsuply. Puedes mirar a ver si te sirve.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #20
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Libereco Ver mensaje
    Aún así entiendo que también influye la calidad del tejido (que en telares italianos será superior a telas de mezcla hechas en China) y de la construcción (no es lo mismo un half canvas hecho en Italia que una prenda retail de Cortefiel hecha en China). Pero en un sentido estricto, el material de pura lana será más delicado que un poliéster.
    Mira, inconscientemente si haces como yo, mezclar calidad con durabilidad, la china no vale nada; pero en duración seguro que con una tela china con poliester puedes remolcar un coche.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •