Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909

    Certina vintage

    Buenos días, señores.

    Ayer encontré estos dos relojes en la casa de mis abuelos del pueblo, pertenecieron a mi abuelo. Se trata de dos relojes Certina de los años 60-70. Me gustaría arreglarlos y darles uso en mi día a día, ¿alguna recomendación de relojeros en Madrid - León?

    Entiendo que el valor económico no es muy elevado, internet está lleno de Certina, Cyma, Omega… de la época por entre 500-600€, pero para mí es especial tener los relojes que mi abuelo, en algún momento, dejó en un cajón y no utilizó nunca más. Gracias.


  2. #2
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,137
    No puedo ver las fotos, pero en Relojes Especiales, recomiendan un relojero gallego que se llama atmorte, creo recordar, lo ponen muy bien.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Muchas gracias, he actualizado la foto en el primer mensaje.

    Doy por hecho que los relojes están completos, aunque habrá que sustituir alguna pieza, al que no tiene fechador le falta la corona y alguna pieza más, aunque el estado no es bueno en ninguno de los casos.

    A ambos le faltan los pasadores. Ninguno de los dos funciona, en el caso del pequeño es posible cambiar fecha y hora sin holgura.




  4. #4
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cita Iniciado por javierperegrino Ver mensaje
    No puedo ver las fotos, pero en Relojes Especiales, recomiendan un relojero gallego que se llama atmorte, creo recordar, lo ponen muy bien.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dans Relojeros, están en Coruña.

    También muy recomendable Áncora en Avilés (me restauraron dos piezas hace unos cuantos años)

    Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    Dans Relojeros, están en Coruña.

    También muy recomendable Áncora en Avilés (me restauraron dos piezas hace unos cuantos años)

    Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
    Gracias.

    ¿Tienes fotografías / hilo del antes y después?

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    Gracias.

    ¿Tienes fotografías / hilo del antes y después?
    Si pero están caidas las fotos a si que no se puede apreciar el antes.

    https://www.hablemosderelojes.com/t/...vincible/81078

    Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

  7. #7
    Registrado Avatar de JuiloCesar
    Fecha de ingreso
    18 jul, 22
    Mensajes
    19
    ¡Que maravilla de relojes! yo tenía uno de mi bisabuelo y lo vendí hace 2 años. A veces me arrepiento.

  8. #8
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Cita Iniciado por JuiloCesar Ver mensaje
    ¡Que maravilla de relojes! yo tenía uno de mi bisabuelo y lo vendí hace 2 años. A veces me arrepiento.
    Gracias.

    Yo intentaré arreglarlos o restaurarlos y usarlos en mi día a día.

  9. #9
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,756
    En Madrid tienes a Watchmakers, en Ortega y Gasset 49. Comparto un par de grupos de Whats con Carlos y da gusto ver los vídeos de trabajos que nos pone de vez en cuando

  10. #10
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Buenas noches.

    Aprovecho un momento para cerrar el hilo con una foto del arreglo: lo llevé a la relojería de El Corte Inglés de León y tuve suerte de dar con una gran profesional, cercana y simpática que me ha dejado el reloj en un estado fantástico, limpieza y montaje del mecanismo, limpieza y pulido de la caja y sustitución de la corona.

    El reloj ha quedado perfecto para un uso habitual, aunque intentaré reservarlo. Ahora me toca hacerme con una correa de Enrile, pero creo que será más adelante.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •