Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 102
  1. #11
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    pero por donde andas? yo la verdad es que en Madrid estoy poco y siempre recorro los mismos 500 mts, pero hoy me voy a fijar
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Creo que se ha confundido y era una marcha deportiva estival.
    Zona Mendez Alvaro, no muy lejos de la Estación Sur, eso explica bastante....

    Saludos, caballeros.

  2. #12
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    El otro día salí a cenar con amigos y yo iba en pantalón corto. Estos días salgo de casa vestido normal para trabajar y llevo unos pantalones cortos en el coche. Al salir, me cambio allí y me quito los calcetines. Y a pasar menos calor. No es solo por la ola de calor, lo suelo hacer así.
    Al lío, cenamos en un bar al que se le había estropeado el aire acondicionado, precisamente justo ese día. Ya he comentado que soy de sudar muy poco. Pues bien, las gotas caían de mi muslo al suelo directamente. Al levantarme al final, me di cuenta que tenía el pantalón completamente mojado por detrás, al nivel de como si me hubiese sentado en un charco. Como sudo poco, me da vergüenza que se vea y me tiré todo el rato despidiéndome de la gente sin girarme y rezando para que se fuese secando.
    ¿Os imaginais si hubiese llevado pantalón largo?
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  3. #13
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Por cierto,

    hoy creo ha sido de los días en los que más gente con bañador (sí bañador) he visto por la calle. En Madrid, lejos de una piscina (bastante). Combo acompañado en varios casos por camiseta de tirantes y chanclas.
    Y me miraban a mi cual alienígena de Ganimedes....cést la vie.
    Como dije el otro día, es más frecuente eso un día como hoy en la calle que el que va muy vestido. No digo acertado, apropiado, correcto, etc. Digo frecuente. Me sorprende que os sorprenda. Bañador y chanclas en Julio por la capital, muchísimo.
    Hoy he visto una foto tuya con una americana cruzada de solapas anchas en pico. Si el conjunto era ese o similar, yo también me habría girado. Me llama más la atención eso que un bañador con los 40 grados que hay en la calle. Da igual de dónde vinieras y qué hora fuese. Yo llegué a casa a las 01.45 y hacía más de 35 grados. Sueles comentar que te gusta llevar siempre americana al trabajo. Pero una vez fuera, si la sigues llevando es ya un asunto íntimo entre los 40 grados y tú.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #14
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Como dije el otro día, es más frecuente eso un día como hoy en la calle que el que va muy vestido. No digo acertado, apropiado, correcto, etc. Digo frecuente. Me sorprende que os sorprenda. Bañador y chanclas en Julio por la capital, muchísimo.
    Hoy he visto una foto tuya con una americana cruzada de solapas anchas en pico. Si el conjunto era ese o similar, yo también me habría girado. Me llama más la atención eso que un bañador con los 40 grados que hay en la calle. Da igual de dónde vinieras y qué hora fuese. Yo llegué a casa a las 01.45 y hacía más de 35 grados. Sueles comentar que te gusta llevar siempre americana al trabajo. Pero una vez fuera, si la sigues llevando es ya un asunto íntimo entre los 40 grados y tú.
    Bueno, claro que me gusta, es mi forma habitual de vestir desde hace años cuando estoy en oficina. Y en Madrid, en verano, siempre ha hecho entre 35 y 40 grados en Julio.
    Tampoco es que camine mucho por la calle, hoy desde el aparcamiento hasta la oficina (unos 400 mts). Hoy llegué tarde y ya me tocó aparcar en los que tenemos concertados al lado de nuestro edificio). Hoy además tengo ahora comida de trabajo (tampoco voy a pisar mucho la calle ya que ni voy en mi coche). Comentar que todos los asistentes llevan chaqueta (y un par corbata). Como escribíamos el otro día, ropa acorde al entorno/evento/situación. Si me voy a pasar todo el día en la calle, haciendo otras cosas, iría distinto .
    Lo del restaurante sin aire acondicionado es de cárcel....supongo que mucha gente se marcharía del sitio.

    Saludos, caballeros.

  5. #15
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Bueno, claro que me gusta, es mi forma habitual de vestir desde hace años cuando estoy en oficina. Y en Madrid, en verano, siempre ha hecho entre 35 y 40 grados en Julio.
    Tampoco es que camine mucho por la calle, hoy desde el aparcamiento hasta la oficina (unos 400 mts). Hoy llegué tarde y ya me tocó aparcar en los que tenemos concertados al lado de nuestro edificio). Hoy además tengo ahora comida de trabajo (tampoco voy a pisar mucho la calle ya que ni voy en mi coche). Comentar que todos los asistentes llevan chaqueta (y un par corbata). Como escribíamos el otro día, ropa acorde al entorno/evento/situación. Si me voy a pasar todo el día en la calle, haciendo otras cosas, iría distinto .
    Lo del restaurante sin aire acondicionado es de cárcel....supongo que mucha gente se marcharía del sitio.

    Saludos, caballeros.
    Recuerdo alguna vez cuando tuve que ir a Barranquilla a dictar una conferencia. La ciudad, situada en la desembocadura del río Magdalena, es extremadamente cálida y húmeda, donde las temperaturas cercanas a los 40º son usuales a lo largo del año por lo que el aire acondicionado es un imperativo. Sin embargo, lo usan con el termostato en temperaturas demasiado frías, tanto en el aeropuerto, taxi, hotel y el salón donde se realizaba el evento: tuve que buscar un jersey, además de la chaqueta, que tenía reservado para mi regreso...

  6. #16
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Sobre los pantalones cortos... Ronin se refiere a que son una pieza perfectamente admitida de vestir clásico, desde los años 30, en los entornos pertinentes. Unos pocos ejemplos, en láminas de revistas de moda de los años 30:









    Por supuesto que en estas láminas se reflejan los estilos de la época, pero el concepto sería el mismo hoy día. La diferencia es que hace años que ha cambiado la percepción del entorno digamos "adecuado" para llevarlos, porque se tiende a priorizar la comodidad (más o menos justificadamente) y ahora los pantalones cortos, o bermudas, se usan de forma mucho más generalizada, y va avanzando como normal el uso del bañador, incluso. Que, de hecho, eso es lo mismo que ha ocurrido con otras prendas: camisetas, zapatillas deportivas, etc.

    Respecto al rechazo, en términos más absolutos, que algunos caballeros han expresado más arriba a los pantalones cortos, en base a razonamientos como que "no sientan bien", a nadie o a casi nadie, bueno, eso ya es un tema de gustos, aunque es indiscutible que hay físicos y complexiones menos compatibles con la prenda, lo que también depende del corte de la misma.

    Ya que ha salido la cuestión de las camisas de manga corta como "controversia" comparable, pues las raíces sartoriales de esta prenda son similares. Las camisas de manga corta de sport son tan admisibles como los pantalones cortos, en los entornos oportunos (tal como también se ve en las ilustraciones adjuntas), y el abanico de entornos oportunos, también hay que admitirlo, se ha ampliado desde los años 30 - mucho más para las camisas que para los pantalones cortos. Pensemos, para poner esto en contexto, que en estos tiempos, simplemente llevar una camisa en lugar de camiseta, sudadera, etc, ya se entiende a menudo como "ir mudado". Luego, ya, los gustos personales se decantarán a vestirlas, o no. Es verdad que se suele dar como "regla" eso de que las camisas de manga corta son "mal" y que, en cambio, arremangarse las camisas de manga larga es "bien". Pero eso no es ninguna "regla" realmente establecida (como sí lo son cosas como que en una chaqueta no hay que abrochar el botón inferior), y desde luego no hay argumento universal alguno de peso, desde un punto de vista estético, etc, a favor de las mangas arremangadas sobre las mangas cortas.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  7. #17
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Hablando de qué destaca más ahora, si ir en pantalón corto (o bañador) y camiseta, o chaqueta y corbata, pues evidentemente lo segundo, y por goleada. Y más si descartásemos los que van "arreglados" por obligación laboral. Aquí en Barcelona hace menos calor en grados, pero más humedad, o sea que no habrá mucha diferencia de sensación térmica con el interior. Y ahora es la época de "¿no tienes calor con eso?" de la gente que sabe que te vistes así por preferencia personal.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  8. #18
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    La batalla de las bermudas

    Yo he encontrado argumentos interesantes y convincentes en todos los comentarios (en unos más que en otros), tanto a favor como en contra, pero la realidad es que me decanto a favor del uso de bermudas (no es de extrañar, como usuario que soy).

    Intentaré resumir, que tengo la siesta pendiente (luego os leo):

    1.- El pantalón corto no es privativo de niños ni de adultos gañanes contemporáneos. Guste más o menos, siempre ha estado ahí para el hombre.
    2.- Juzgar al pantalón corto basándose en el aspecto de una parte (ya sea grande o pequeña) de sus usuarios no tiene sentido, ya que eso se podría hacer absolutamente con cualquier prenda.
    3.- Me gustan las bermudas de la misma manera que me gusta el canto de los grillos, el sonido de los aspersores y, apurando, hasta el ruido de una motocicleta lejana, que suena diferente en verano. Me consta que a otros les molesta.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #19
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  10. #20
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Sobre los pantalones cortos... Ronin se refiere a que son una pieza perfectamente admitida de vestir clásico, desde los años 30, en los entornos pertinentes. Unos pocos ejemplos, en láminas de revistas de moda de los años 30:









    Por supuesto que en estas láminas se reflejan los estilos de la época, pero el concepto sería el mismo hoy día. La diferencia es que hace años que ha cambiado la percepción del entorno digamos "adecuado" para llevarlos, porque se tiende a priorizar la comodidad (más o menos justificadamente) y ahora los pantalones cortos, o bermudas, se usan de forma mucho más generalizada, y va avanzando como normal el uso del bañador, incluso. Que, de hecho, eso es lo mismo que ha ocurrido con otras prendas: camisetas, zapatillas deportivas, etc.

    Respecto al rechazo, en términos más absolutos, que algunos caballeros han expresado más arriba a los pantalones cortos, en base a razonamientos como que "no sientan bien", a nadie o a casi nadie, bueno, eso ya es un tema de gustos, aunque es indiscutible que hay físicos y complexiones menos compatibles con la prenda, lo que también depende del corte de la misma.

    Ya que ha salido la cuestión de las camisas de manga corta como "controversia" comparable, pues las raíces sartoriales de esta prenda son similares. Las camisas de manga corta de sport son tan admisibles como los pantalones cortos, en los entornos oportunos (tal como también se ve en las ilustraciones adjuntas), y el abanico de entornos oportunos, también hay que admitirlo, se ha ampliado desde los años 30 - mucho más para las camisas que para los pantalones cortos. Pensemos, para poner esto en contexto, que en estos tiempos, simplemente llevar una camisa en lugar de camiseta, sudadera, etc, ya se entiende a menudo como "ir mudado". Luego, ya, los gustos personales se decantarán a vestirlas, o no. Es verdad que se suele dar como "regla" eso de que las camisas de manga corta son "mal" y que, en cambio, arremangarse las camisas de manga larga es "bien". Pero eso no es ninguna "regla" realmente establecida (como sí lo son cosas como que en una chaqueta no hay que abrochar el botón inferior), y desde luego no hay argumento universal alguno de peso, desde un punto de vista estético, etc, a favor de las mangas arremangadas sobre las mangas cortas.
    Siempre se agradece que los miembros del foro se animen a dar sus, diferentes a veces, puntos de vista sobre un asunto concreto. En el que nos ocupa no veo que haya demasiada discrepancia entre lo que Ronin y yo hemos comentado, usarlas en ambientes playeros y similares a unas horas determinadas y que su uso se ha generalizado desde hace décadas, que viene a ser exactamente lo mismo que estás diciendo tú. Quizás de las ilustraciones que muestras lo que más choca con el gusto actual (salvedad hecha del estilo de la época) de quien porta este tipo de pantalones son ese par de calcetines que lleva uno de los personajes. Hoy se le calificaría, por decirlo suavemente, de cateto.

    En lo que Ronin y yo discrepamos es en algo tan sencillo, y tan común, como que a él le gustan y a mí no, supongo que las ve favorecedoras y yo no. Y me pasa lo mismo con las camisas de manga corta (exceptuando guayaberas o hawaianas como apuntaba él, que no son las que tengo en mente cuando hablo de ellas), que no creo que favorezcan a nadie. Por lo tanto cuando doy mi opinión no pretendo reglar lo que hoy es de uso "admisible" o no, y creo que no debería haber nadie tan pretencioso como para intentarlo, sino simplemente expreso mi parecer, mis gustos. Más allá de lo que se hiciera con estas prendas hace un siglo y pará qué se utilizaran, lo que me interesa es la vida real, así que al que le gusten, que las disfrute, y los que no le vemos más recorrido que utilizarlas alguna vez de forma esporádica o muy concreta porque simplemente nos horrorizan ya disfrutaremos con otras prendas.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •