Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 102
  1. #1
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Venga va...
    Última edición por Kurtz; 21/07/2022 a las 16:01
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #2
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,478

    La batalla de las bermudas

    Bueno, pues llego yo con las "rebajas". Hombres con pantalones cortos... me cuesta mucho, la verdad. Admito que tengo dos pares de bermudas compradas y algunas otras aprovechadas de vaqueros con los bajos deshilachados o con algún siete indeseado en la rodilla o por debajo de ella. El uso, mínimo, coger la bici para ir a por el pan y poco más si estoy en casa. En la playa (o piscina) no digo yo que las vea mal, pero de día y para ir a la orilla del mar o a una terraza y hasta ahí. Cuando anochece, prohibidas.

    Luego ya está el argumento de cómo quedan en según quién: hay que estar muy bien hecho para no verse ridículo, y mejor algo moreno que lechoso. Y los pelánganos, si mucho pelo, me dan pampurrias, si depilado al estilo ciclista, me dan grima.

    Y en cuanto a las "de vestir" me parecen sencillamente ridículas. No se puede ennoblecer algo que en sí mismo es el paradigma de lo antiestético, de lo contrario al estilo y la elegancia. Lo que es informal, es informal y no hace falta maquillarlo, porque para quedar bien tiene que ser fiel a su esencia.

    Aconsejaría no comerse el tarro, cuanto menos llamen la atención, mejor: tiros normales, anchos normales.

    Saludos.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  3. #3
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #4
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Bueno, pues llego yo con las "rebajas". Hombres con pantalones cortos... me cuesta mucho, la verdad. Admito que tengo dos pares de bermudas compradas y algunas otras aprovechadas de vaqueros con los bajos deshilachados o con algún siete indeseado en la rodilla o por debajo de ella. El uso, mínimo, coger la bici para ir a por el pan y poco más si estoy en casa. En la playa (o piscina) no digo yo que las vea mal, pero de día y para ir a la orilla del mar o a una terraza y hasta ahí. Cuando anochece, prohibidas.

    Luego ya está el argumento de cómo quedan en según quién: hay que estar muy bien hecho para no verse ridículo, y mejor algo moreno que lechoso. Y los pelánganos, si mucho pelo, me dan pampurrias, si depilado al estilo ciclista, me dan grima.

    Y en cuanto a las "de vestir" me parecen sencillamente ridículas. No se puede ennoblecer algo que en sí mismo es el paradigma de lo antiestético, de lo contrario al estilo y la elegancia. Lo que es informal, es informal y no hace falta maquillarlo, porque para quedar bien tiene que ser fiel a su esencia.

    Aconsejaría no comerse el tarro, cuanto menos llamen la atención, mejor: tiros normales, anchos normales.

    Saludos.
    Buenos días,

    Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas en otras no. El pantalón corto, y las bermudas son otra prenda clásica y con sus reglas de estilo y uso, tal y como recogen varias de las "biblias" del vestir masculino . Su uso en entorno y combinaciones adecuadas es habitual desde hace décadas. Combinación con camisas sport en lino, camisas con cuellos característicos, polos bien construidos, alpargatas, "boat shoes", etc. Y con cortes clásicos, tiro medio-alto, anchos alejados del estilo "mallas" imperante, presencia de pinzas... Aplico a un pantalón corto lo mismo que le pido a uno largo de tipo sport. Para mi un ancho normal no pasa por entalles excesivos ni puedo con un tiro bajo (ni por estética ni por comodidad).

    En mi opinión es importante para conseguir buen resultado es que si se usa camisa por fuera que no sea larga, y prefiero usar polos con cintura cuando llevo pantalón corto. También me gusta muchas veces llevar ambas prendas por dentro según la cintura y ajuste.
    Lo que estoy de acuerdo contigo es en el uso que se hace de esta prenda, para mi es perfecta para un pasear por un paseo marítimo, caminar al lado del mar o para su uso en entorno playa cuando voy a comer y no paso por casa. Ya hemos comentado por aquí, yo nunca bajo a la playa directamente con el bañador, siempre llevo pantalón corto encima, es algo que siempre vi a mi padre y el desde pequeño me llevaba así, me veo incapaz de ir en bañador ni siendo 100 mts hasta la playa...costumbre, manía . Decir que mi hijo va igual (mi mujer se desespera )

    También para usarla en un club deportivo/náutico, para tomar una cerveza en una terraza sencilla....pero nunca uso ese pantalón para una cena, ni salida nocturna, ahí no.

    Respecto a lo del físico pues en realidad es extrapolable a casi todas las prendas, obvio más acusado en aquellas en que nos "mostramos más", por ejemplo lo mismo ocurre con una camiseta blanca sencilla. Pero siempre hay opciones y proporciones que ayudan en cualquier caso.

    Saludos, caballeros.




    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,478

    La batalla de las bermudas

    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Buenos días,

    El pantalón corto, y las bermudas son otra prenda clásica y con sus reglas de estilo y uso, tal y como recogen varias de las "biblias" del vestir masculino . Su uso en entorno y combinaciones adecuadas es habitual desde hace décadas. Combinación con camisas sport en lino, camisas con cuellos característicos, polos bien construidos, alpargatas, "boat shoes", etc. Y con cortes clásicos, tiro medio-alto, anchos alejados del estilo "mallas" imperante, presencia de pinzas... Aplico a un pantalón corto lo mismo que le pido a uno largo de tipo sport. Para mi un ancho normal no pasa por entalles excesivos ni puedo con un tiro bajo (ni por estética ni por comodidad).
    Buenos días.

    No estoy muy seguro de qué entiendes por prenda "clásica", está claro que algo distinto que yo, ni sé de dónde sacas que haya reglas de estilo y uso para unos simples pantalones cortos, más allá de que formen parte "regulada" del uniforme que se lleva en algunos ámbitos militares o deportivos. Es una prenda que, como la mayoría, pasó de usos muy específicos al uso civil generalizado, y a mi entender porque simplemente es una prenda cómoda que mitiga los rigores del calor y la humedad. A partir de ahí las "reglas" son ninguna y se diseñan modelos distintos como los de cualquier otro pantalón.

    En mi caso, suelo huir como del demonio de las "biblias de estilo" si juzgan más allá de las típicas reglas de protocolo que todos deberíamos conocer. Salvo esto, todo es cuestión de gustos personales, y argumentos que corroboren o contradigan nuestra opinión los podemos encontrar sin problemas en libros, blogs, entrevistas con diseñadores, etc.

    Te he leído varias veces que no te gustan los pantalones de tiro bajo, obviamente respetable, pero lo que no he entendido nunca es que te parezcan incómodos. El error que comenten muchos es subirlos y ajustarlos a la altura en que lo hacen normalmente con el resto de sus pantalones de tiro normal, y claro, no están diseñados para eso, así que no sólo vas apretado donde deberías ir cómodo sino que incluso sentarse es un suplicio. El riesgo es que a la altura que deben quedar lo normal es que el gayumbo asome, lo cual no es precisamente estiloso.

    Y para terminar, comentar algo que me suelo encontrar al hablar con amigos que usan pantalones cortos bastante más de lo que yo lo haría, y que me parece paradójico: suelen abominar de las camisas de manga corta, cuando hoy la razón de ser de esta prenda es exactamente la misma que la del pantalón corto que defienden, o sea, evitar el exceso de calor. Así que me vais a permitir un par de preguntas sin mala intención: ¿cuántas camisas de manga corta tenéis?¿cuántas veces las habéis recomendado?

    Saludos.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  6. #6
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Buenos días.

    No estoy muy seguro de qué entiendes por prenda "clásica", está claro que algo distinto que yo, ni sé de dónde sacas que haya reglas de estilo y uso para unos simples pantalones cortos, más allá de que formen parte "regulada" del uniforme que se lleva en algunos ámbitos militares o deportivos. Es una prenda que, como la mayoría, pasó de usos muy específicos al uso civil generalizado, y a mi entender porque simplemente es una prenda cómoda que mitiga los rigores del calor y la humedad. A partir de ahí las "reglas" son ninguna y se diseñan modelos distintos como los de cualquier otro pantalón.

    En mi caso, suelo huir como del demonio de las "biblias de estilo" si juzgan más allá de las típicas reglas de protocolo que todos deberíamos conocer. Salvo esto, todo es cuestión de gustos personales, y argumentos que corroboren o contradigan nuestra opinión los podemos encontrar sin problemas en libros, blogs, entrevistas con diseñadores, etc.

    Te he leído varias veces que no te gustan los pantalones de tiro bajo, obviamente respetable, pero lo que no he entendido nunca es que te parezcan incómodos. El error que comenten muchos es subirlos y ajustarlos a la altura en que lo hacen normalmente con el resto de sus pantalones de tiro normal, y claro, no están diseñados para eso, así que no sólo vas apretado donde deberías ir cómodo sino que incluso sentarse es un suplicio. El riesgo es que a la altura que deben quedar lo normal es que el gayumbo asome, lo cual no es precisamente estiloso.

    Y para terminar, comentar algo que me suelo encontrar al hablar con amigos que usan pantalones cortos bastante más de lo que yo lo haría, y que me parece paradójico: suelen abominar de las camisas de manga corta, cuando hoy la razón de ser de esta prenda es exactamente la misma que la del pantalón corto que defienden, o sea, evitar el exceso de calor. Así que me vais a permitir un par de preguntas sin mala intención: ¿cuántas camisas de manga corta tenéis?¿cuántas veces las habéis recomendado?

    Saludos.
    Me refería simplemente a que es una prenda que se considera clásica para según que contextos, y que la encuentras dentro de los manuales de estilo (hay varios hilos en el foro con recomendaciones de varios, la verdad muy interesantes y con ideas y nociones básicas en cuanto a proporciones, tejidos estilos, origen de las prendas, etc...) Efectivamente los patrones iniciales (como ocurre con muchas prendas y calzado) vienen del mundo militar.
    Lo que comentas del tiro bajo, ya ya...los ponía en su sitio , más que nada es que subirlo me parecería una tortura . Simplemente aún así me resultaban en mi caso incómodos, amén de no gustarme en lo estético. Sin más.
    Buen comentario el de las camisas de manga corta, yo no tengo ninguno la verdad, pero es que incluso cada vez compro menos hasta polos de manga corta . Pero por aquí sí hay mucho usuario de las mismas, no solo guayaberas, también tipo hawaiano, estilo vintage, etc....

    Saludos, caballeros.

  7. #7
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,120
    El pantalon corto en un hombre adulto me resulta muy poco estetico, por no decir anti, excepto en el ejercito. O tienes una piernas muy bien formadas y con un tono al menos algo moreno o no hay nada que hacer. Ya la pata canillera blanca, con pelambrera negra, justifica que la mujer te mande al sofa 3 meses, por antilujurioso.

    Comodos? Comodisimos

    Poco agraciados en general? Si, por lo que veo.

    El otro dia vi a un conforero joven, postear una foto con unos shorts blancos, pero el tipo tenia edad, planta y piernas para eso.

    Los tengo muy atragantados y eso que tengo tres tipo jeans en verde caqui, denim y beige, pero los uso solo para paseos por el bosque mientras hago mis rutinas , mas que nada porque odio aun mas las mallas, cortas o largas que se me ponen muchos para salir un rato a "deportear"....

    Ah! Las de "vestir" ya son el epitome de lo que nunca has de ponerte, ni ebrio y por descuido
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #8
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Por cierto,

    hoy creo ha sido de los días en los que más gente con bañador (sí bañador) he visto por la calle. En Madrid, lejos de una piscina (bastante). Combo acompañado en varios casos por camiseta de tirantes y chanclas.
    Y me miraban a mi cual alienígena de Ganimedes....cést la vie.

    Saludos, caballeros.

  9. #9
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Por cierto,

    hoy creo ha sido de los días en los que más gente con bañador (sí bañador) he visto por la calle. En Madrid, lejos de una piscina (bastante). Combo acompañado en varios casos por camiseta de tirantes y chanclas.
    Y me miraban a mi cual alienígena de Ganimedes....cést la vie.

    Saludos, caballeros.
    pero por donde andas? yo la verdad es que en Madrid estoy poco y siempre recorro los mismos 500 mts, pero hoy me voy a fijar
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  10. #10
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,120
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    pero por donde andas? yo la verdad es que en Madrid estoy poco y siempre recorro los mismos 500 mts, pero hoy me voy a fijar
    Creo que se ha confundido y era una marcha deportiva estival.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •