Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192

    ¿Alguna experiencia con envíos desde Francia con La Poste - Colissimo Internacional?

    He pensado que a lo mejor alguna vez hayáis tenido la ocasión de esperar algún envío desde Francia mediante La Poste - Colissimo Internacional, ya que es una empresa como aquí en España es Correos, según parece, así que es muy posible que la conozcáis. Si no es así, este hilo sirve para alguien que en el futuro esté a la espera de recibir algo de ellos.

    El asunto es que he visto que una prenda me sería enviada a través de La Poste - Colissimo Internacional y los gastos de envío son de 22 euros. Como digo, La Poste - Colissimo Internacional sería lo mismo que en España Correos, sin embargo, algunos dicen que una vez que pasa la frontera entre Francia y España se hace cargo del paquete Seur, otros dicen que no, que es Correos. Leo en google casos de pérdida o robo de envíos, retrasos enormes y problemas de todo tipo.

    Este sería el link para introducir el número de seguimiento del envío.

    https://www.laposte.fr/outils/suivre-vos-envois

    Pues tengo 3 dudas:

    ¿Le debo preguntar al vendedor de antemano si envía ese tracking number o es algo que debo dar por hecho una vez haga el envío?

    Una vez que pase la frontera el artículo enviado ¿ese tracking number lo debo introducir en la web de Correos o de Seur?

    El artículo, comprándolo hoy día 22 de julio, dice que podría llegar incluso el 2 de agosto, es decir, 11 días más tarde, no sé si es muy nornal siendo desde un país vecino. En algunas webs he leído que incluso podría tardar hasta 18 días.

  2. #2
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    175
    Hola!
    Hace tiempo me enviaron un paquete través de Colissimo desde Francia. Tengo mala memoria, pero recuerdo que tardaron más de lo esperado. Por otra parte (si no recuerdo mal) el tracking lo metía en Colíssimo y una vez llegó a España aparecía (en Colissimo) la compañía española en la que podía buscar el estado del envío (también podía hacerse en Colissimo pero le costaba actualizar).
    Siento no recordar bien el procedimiento. De lo que sí estoy seguro es de que tardaron más de la cuenta.
    Puedes realizar el rastreo en muchas webs. Yo lo hice en esta: https://www.aftership.com/es/couriers/colissimo
    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •