Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    Aviso sobre tarifas eléctricas

    Lo pongo por aquí por si le viene bien a alguien (o se quiere desmentir, matizar o suavizar por parte de alguien del sector; que creo que alguno había, al menos en tiempos).

    El caso es que parece que a partir de la medida esa del tope del gas, las compañías eléctricas están autorizadas a repercutir el sobre-coste en la factura eléctrica a modo de recargo (haciendo alusión al Real Decreto que lo autoriza). Pero, y ahí está la madre del cordero, eso sólo es aplicable a los contratos posteriores a Marzo de este año (nuevos clientes pero, sobre todo, clientes que cambian de contrato voluntariamente). Así que, mientras las Eléctricas tratan de que les permitan aplicar unilateralmente la medida a la totalidad de los contratos (también los anteriores a Marzo de 2022, quiero decir), lo que están haciendo es llamar a los clientes para ofrecerles unas tarifas ultra-tentadoras y que cambien de contrato... para poder aplicarles el recargo (que puede ser tanto o más que el precio de tarifa, con lo que ésta se duplica en la práctica). Además, una vez has aceptado la nueva tarifa, tu antiguo contrato (el que no contempla recargo, recordemos) queda extiguido y ya no podrás volver a él.

    Pues eso. Avisados estáis. Si os llaman para ofreceros una buena oferta, comentadles el tema para ver por dónde salen, que los comerciales de turno suelen olvidarse de mencionarlo (al menos de manera inteligible para un ser humano convencional).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #2
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Es la jungla macho, la puñetera jungla. La mayor parte de las llamadas son comerciales para sajarte las venas y chuparte hasta la ultima gota de efectivo. Y uno quiere estar relajado, llevar una vida placentera, disfrutar de lo suyo y los suyos y en esta Babilonia V2.0 cada vez es mas complicado...

    Que hastio.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  3. #3
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo les digo lo mismo a todos los comerciales telefónicos desde hace tiempo. Que nunca contrato/modifico nada por teléfono, porque ellos graban la llamada pero no envían nunca la copia (para revisarla y hacer uso del derecho al desestimiento dentro del plazo previsto, si te das cuenta de algo que te había pasado desapercibido). De facto, sólo ellos tienen copia del contrato que has firmado (para usarla en caso de que la necesiten... ellos; una aberración, vamos). Así que les pido que primero envíen las condiciones por escrito a mi dirección de correo (y cuelgan, claro).

    Mi mujer siempre me dice que para qué pierdo el tiempo con ellos, pero es que si todo el mundo hiciera lo mismo no sería una pérdida de tiempo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #4
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Gracias por el aviso. Yo directamente no contesto llamadas de números que no estén en mi agenda de contactos, excepto en el caso de que por el motivo que sea esté esperando una llamada previamente concertada. Si es de un conocido que me llama de un número desconocido ya sabe que puede darme el toque por Whatsapp, Facebook o por correo electrónico si no contesto. Y el teléfono fijo ya hace años que lo tengo desconectado, las llamadas comerciales a cualquier hora del día e incluso de la noche se hicieron insufribles.
    También hace bastantes años que tengo una aplicación en el móvil que graba todas las llamadas, las que hago y las que me hacen, y que en más de una ocasión me ha venido estupendamente en casos típicos de "donde dije digo, digo Diego".
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  5. #5
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Gracias por el aviso. Yo directamente no contesto llamadas de números que no estén en mi agenda de contactos, excepto en el caso de que por el motivo que sea esté esperando una llamada previamente concertada. Si es de un conocido que me llama de un número desconocido ya sabe que puede darme el toque por Whatsapp, Facebook o por correo electrónico si no contesto. Y el teléfono fijo ya hace años que lo tengo desconectado, las llamadas comerciales a cualquier hora del día e incluso de la noche se hicieron insufribles.
    También hace bastantes años que tengo una aplicación en el móvil que graba todas las llamadas, las que hago y las que me hacen, y que en más de una ocasión me ha venido estupendamente en casos típicos de "donde dije digo, digo Diego".
    Tal cual, nosotros más o menos lo mismo. Y es que además ya me preocupo yo de contactar cuando algo tras analizado me interesa. Y siempre grabando y preguntando a dolor. Además solicito que me envíen por correo las condiciones, de primeras vía telefónica no contrato nada. Revisión y nuevo contacto.
    No es que sea el más listo, es que ya me llevé algún palo en el pasado, y esa es la mejor enseñanza .

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    Yo es que bloqueo todas las llamadas de comerciales. Sean de telefonía, de energía o de ofrecerme un crucero (real como la vida misma).
    Me llaman, escucho quien es, cuelgo y bloqueo.
    Por cierto, me acabas de recordar que tengo acabada la permanencia en el móvil, así que tendré que pedir otra oferta.

  7. #7
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Yo desde que me apunté a la lista Robinson he reducido a casi inexistentes el número de llamadas comerciales en mi teléfono particular.

    Es algo que recomiendo para los números de persona física pero es una pena que no funcione para empresas porque en el despacho me tiene frito y por mucho que cuelgues o bloquees el número en centralita hay campañas que te pueden volver loco.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Gracias por la información Kurtz, lo tendré en cuenta.
    Sobre este asunto recibí una llamada con intento de estafa pero el chico que me llamó lo hizo tan mal que me entró la risa y me colgó.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #9
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Yo directamente no contesto llamadas de números que no estén en mi agenda de contactos, excepto en el caso de que por el motivo que sea esté esperando una llamada previamente concertada.
    Totalmente respetable pero no lo entiendo, la verdad. Se me ocurren mil situaciones en las que me llaman sin saber quién es y la llamada era necesaria (para mí).
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #10
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Yo desde que me apunté a la lista Robinson he reducido a casi inexistentes el número de llamadas comerciales en mi teléfono particular.

    Es algo que recomiendo para los números de persona física pero es una pena que no funcione para empresas porque en el despacho me tiene frito y por mucho que cuelgues o bloquees el número en centralita hay campañas que te pueden volver loco.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Siempre me pregunto si realmente funciona. Llevo un tiempo pensando en apuntarme o no.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •