Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    834

    ¿Qué meter en la maleta?

    Hola,

    Es posible que haya un hilo sobre el tema pero con la habilidad que me caracteriza no lo he encontrado, de modo que me animo a crearlo.

    Para un viaje de unos diez días, sin realizar actividades especiales (me refiero a esqui, buceo treking y tal), a un país europeo/usa/etc en primavera/verano, con algunos cambios de ciudad cada dos tres dias. ¿qué ropa metéis en la maleta?

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  2. #2
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,309
    1. Primero la ropa interior y los calcetines (aunque lleves sneakers de verano pueden ser los que no se vean).
    2. Luego los productos de aseo como cepillo dientes, pastilla, champú, cremas, peine, desodorante y jabón, que posiblemente lo tenga el sitio pero mejor llevar el tuyo. Si te afeitas mucho y no puedes aguantar esos días pues maquinilla o lo que uses. Si vas a tomar el sol no te olvides la protección solar de cara y de cuerpo.
    3. Cargador móvil y cable.
    4. Tapones de oído.
    5. 3 pantalones normales y dos cortos (uno de ellos llévalo por el camino). Si no tienes cortos pues 4 pantalones (llevando uno de esos cuatro en el viaje).
    6. Si usas camisetas pues pillaría 4, 2 polos y 4 camisas. Si no usas caseta pues 3 polos y 5 camisas (tendrás que repetir).
    7. Calzado pues si usas sneaker de verano pues 4 (siendo una la que uses para ida y vuelta). A mi siempre me sobran porque me levaría 6 o así, pero puedes repetir muchos días y llevar menos. Incluso 4 te pueden sobrar. Incluso sneaker o zapato cómodo (se supone que vas a andar mucho).
    8. Si te vas a bañar como mínimo 2 bañadores, aunque yo incluyo 3 o incluso 4, pero no creo que te de tiempo si quieres visitar varias ciudades y no estar tirado en la playa.
    9. Según el país (no es lo mismo Finlandia que Francia) pues me llevaba un par de ropa de entretiempo (no hablo de camisas, sino un par de chaquetas de entretiempo).
    10. Se me olvidaba. No te olvides del cinturón (uno o dos) que a mi se me olvidó una vez y vaya pesadilla.

    Por supuesto lo que te he dicho te puede sobrar casi seguro. Te lo digo porque sobre todo en calzado al final para andar y visitar sitios usas 2 o 3 máximo.

    También no es lo mismo ir al Pitti Uomo (ya pasó) que ir de típico turista visitando lugares diferentes como comentas. No es lo mismo ir a Finlandia (aunque sea verano que refresca por la noche) que ir a Italia, Francia o incluso Alemania (el año pasado fui en septiembre y me sobró toda la ropa de entretiempo porque el tiempo era similar a España).

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Pienso que depende en gran medida del itinerario, destinos y actividades que se piensen realizar, que definen el tipo de viaje y según eso, la ropa que hay que llevar, pero por regla general trato de no exagerar. Ya he tenido la experiencia de llevar a pasear cosas que nunca usé, por lo que trato de se ser lo más objetivo posible. De la misma manera, depende de tu perfil como viajero, tus gustos, aficiones y expectativas así como de los medios de transporte que vayas a utilizar..

    Si se trata de un viaje con destinos urbanos, es distinto a si se va a explorar y conocer lugares remotos. ¿es un viaje de aventura o uno cultural, en el que museos y galerías son parte del itinerario? ¿Es un viaje de playa o de montaña? ¿Te gusta pasar días completos al lado de una piscina o prefieres aprovechar el tiempo en otras actividades? ¿Cuáles son tus aficiones que quieres llevar a cabo, como pueden ser la fotografía o la gastronomía? ¿Es un viaje de compras, en donde tener espacio disponible es importante? en fin, cada perfil de viajero es diferente y según eso, los atuendos que debe llevar. Por ejemplo, en mi caso, si fuera por diez días a Europa lo que menos llevaría son bañadores, pero si el viaje es a la Riviera Maya, evidentemente son una necesidad. Lo mismo ocurre con el calzado: tiene que ser versátil y permitir subir o bajar el nivel de lo que se lleve sin dificultad.

    Hay cosas que pueden repetirse sin problema, como un par de jeans que sirven para diferentes oportunidades así como para los desplazamientos. Además no requieren de mucho mantenimiento en términos de planchado y si es necesario lavarlos, en los hoteles prestan ese servicio si fuera necesario. El clima va a ser determinante: no es lo mismo ir a California, donde poco llueve, a lugares donde puedes pasar frío en las tardes y/o noches. Creo que no existe una fórmula única de que hay que empacar: depende de muchos factores así como de los gustos y expectativas de cada uno. Si voy a hoteles de lujo será distinto a si mis alojamientos son Airbnb, en fin.

    En la web encuentras muchas páginas con sugerencias, sobre todo en portales como Booking y similares. Hay personas que viajan sin tener muy claro que van a hacer, otros planean meticulosamente cómo van a emplear su tiempo. Algunos van de pasarela de moda y otros llevan lo mínimo posible. No se que tipo de viajero eres tu, por lo que es difícil establecer lo que va en cada maleta, además del tipo y tamaño de maleta...

  4. #4
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    Los calcetines metelos enrollados en los zapatos, los gayumbos enrollados en una bolsa de compresion, las camisetas enrolladas, los pantalones enrollados y con gomas para que no se deshaga el rulo, pero enrolla todo bien, tratando de no hacer arrugas, hay tutoriales.

    Las camisas yo las doblo dos veces, quiero decir, las dejo a la mitad, no se si me explico. Articulos de aseo lo imprescindible, si no vas a la jungla o desierto o algun sitio asi siempre encuentras pasta de dientes, champu o gel, deo y ya, de facto, hay muchos hoteles que incluyen amenities de baño, a veces hasta de Aqua di Parma... Perfume o colonia en un bote con difusor de 10ml, suficiente para esos dias

    Hace poco estuve 14 dias en Mexico. Una maleta de cabina Victorinox expandible de unos 38 ltrs, una mochila de 25 ltrs de Tumi y otra maleta en bodega, esa grande llevaba dentro regalos y otro trolley cabinero, asi que no cuenta. Tambien el portatrajes en cabina, donde llevana chaqueta y pantalon para la boda.

    Pues meti en la Victorinox (marca que recomiendo mucho para equipajes), 2 pantalones (mas 1 puesto), 3 camisas, dos sobrecamisas (todas de lino), mas la puesta, 3 polos, x gayumbos, 5 o 6 pares de calcetines en unos mocasines veraniegos, dos cinturones, 2 camisetas, pantalon corto deporte, gadgets varios (power bank, cables, adaptador universal, libreta de viaje....La maleta tiene una cremallera que se abre y obtienes unos litros mas. Esta la facture tambien

    En la mochila llevaba dos pares mas de calzado (zapatos negros y otros de devorar millas), 3 camisetas mas, toalla de fibra compresible, Cartas a Lucilio de Seneca y llaves, pasaporte en funda de piel, otra bateria con cable...eeehhh....algo mas....uuuhhmm

    En fin, iba cargadito pero todo llego perfecto, una estirada en las perchas del armario de la habitacion del hotel y listo
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  5. #5
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,710
    Cuando pueda me explayo, que escribir con el móvil es la muerte…
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #6
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,710
    Bueno. Ya estoy. Muchas cosas ya las han dicho los compañeros más arriba, pero igual las comentaré, siquiera para mostrar mi adhesión.

    Empezaré diciendo que se trata del tipo de viaje que yo suelo realizar, por lo que lo primero que tengo que explicar es que diferentes destinos, en diferentes épocas del año, hacen que varíe mucho el tipo de prenda en lo específico, aunque muy poco en lo general. Por eso voy a referirme a pantalones en general (que pueden ser vaqueros, chinos, bermudas, cargo...), partes de arriba (camisetas, camisas, sudaderas...), prendas de punto (jerseys, chaquetas, chalecos...), prendas de abrigo (chalecos acolchados, cazadoras, chaquetas...), calzado (zapatillas, zapatos, botas...) y así con todo. Abrigos o chaquetones no los meto en la maleta. Los llevo encima (puestos o colgados del brazo). La ropa para los trayectos la cuento aparte, aunque no sea exclusiva para ellos (quiero decir que la puedo usar en destino o no, pero no cuento con ella).

    Para semana y media, que es de lo que estamos hablando, llevo tres pantalones (realmente uso dos, pero uno es de repuesto por si ocurre algún accidente con la salsa de alguna guarricomida), unas diez partes de arriba (si hay vaqueros de por medio, al menos una será una sudadera), una prenda de punto (normalmente un jersey polivalente), un chaleco acolchado (en los casos en que no lo lleve durante los trayectos, cosa que suelo hacer habitualmente), dos pares de zapatos/botas... Eso para exterior. Luego llevo tantos gayumbos como días, calcetines un par más (por si algún día se mojan mucho y hay que cambiar; con los gayumbos no se espera que ocurra tal cosa), chancletas (para la habitación del hotel y/o la piscina; la playa no la trabajo), pantalón de pijama y como media docena de camisetas interiores (para llevar debajo de alguna de las prendas de arriba durante el día, en su caso, y/o para dormir). Complementos un par de cinturones, gorra/gorro... Bañador llevo siempre (a veces lo uso también para moverme dentro de la habitación del hotel, aunque no vaya a tocar el agua).
    Neceseres llevo dos. Uno con los básicos de aseo (cepillo y crema de dientes, desodorante, artículos de afeitado, peine...) y otro con gel, champú, pañuelos de papel... También llevo un pequeño botiquín con sal de frutas (imprecindible), Tiorfan (más imprescindible todavía, ya tú sabes; soy inmune al Fortasec, además), aspirinas efervescentes, Cristalmina, Loctite...
    Luego, en una bolsa, los cargadores correspondientes a los aparatejos que vaya a llevar, un adaptador universal de enchufes, un ladrón de enchufes compacto, una linterna potente y compacta (y pilas de repuesto), una multiherramienta...
    También llevo secador de pelo, salvo en viajes a USA (que no sirve porque el voltaje es diferente).
    Paraguas plegable, dos pares de gafas (unas de sol graduadas y otras graduadas con clip solar; uso gafas graduadas para ver bien de lejos).
    Lo obvio (tipo documentación y tal) no lo mencionaré, excepto la tarjeta sanitaria europea (que es la gran olvidada y hay que pedirla on-line con antelación; te la mandan a casa). Para viajes fuera de la Unión Europea, también un seguro de viaje (con cobertura médica muy elevada, aunque sea con franquicia).

    Luego el tema maletas da ya para tesis doctoral. Depende mucho del medio de transporte (del coche al vuelo low-cost, pasando por el tuk-tuk).
    También llevo siempre un bolso de nylon que se dobla ultra-compacto, por si hay que ampliar capacidad en un momento dado.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #7
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,710

    ¿Qué meter en la maleta?

    Como curiosidad/chascarrillo, ya que está fresco, pongo por aquí lo que he llevado para mi viaje estos últimos días (9 días). Muy adaptado para llevar en un coche biplaza. Llevo tres bolsas de nylon detrás de cada asiento (no sé si se apreciará bien en la foto). Parece una tontería, pero eso me da la vida (calculo que equivale a maleta y media tamaño cabina, como las que llevo en el maletero, más o menos).









    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #8
    Habitual Avatar de Sureño
    Fecha de ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    2,799
    Esas bolsas de nylon…¿dónde las has comprado? ¿Amazon?

  9. #9
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,710
    Cita Iniciado por Sureño Ver mensaje
    Esas bolsas de nylon…¿dónde las has comprado? ¿Amazon?
    Sí. Son éstas: https://www.amazon.es/gp/product/B014VBGE7G

    Muy recomendables, por cierto.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #10
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Sí. Son éstas: https://www.amazon.es/gp/product/B014VBGE7G

    Muy recomendables, por cierto.
    Tienen buena pinta y parecen practicas, pero estan agotadisimas.

    A ver si reponen

    Las Rimowa encajan perfecto en el maletero!
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •