Hace un tiempo me encontré pujando por una prenda en ebay que al final perdí pero realmente por suerte ya que al finalizar la subasta las tarifas de importación subieron desorbitadamente haciendo que el producto costara al final el triple de lo que yo hubiera pagado. Es decir, en función del precio final habrá unas tasas de importación u otras.

Bien, estoy mirando varias prendas y todas se enviarían desde EEUU pero sus tarifas de importación son enormes, de 200 y 250 euros. En esta ocasión no hay subasta sino la opción "Hacer oferta" que te asegura un descuento en caso de que el vendedor se abra a la negociación. Imagino que la única solución para reducir el precio de las tarifas de importación está en conseguir que el vendedor rebaje el precio inicial ¿o hay otra?

Es decir, por narices, puesto en casa el artículo ¿jamás te es devuelta ni siquiera una parte del importe de las tarifas de importación? ¿Lo pagas seguro siempre o depende de si el de aduanas se "despista"?

Creo que había un "truco" que era que el vendedor subiera el precio de los gastos de envío bajando el del artículo, de esta forma ingresaba lo mismo pero se reducía el precio de tarifas de importación. No estoy seguro, pero ebay lee los mensajes privados y no sé si lo consideraría inapropiado un ofrecimiento así, vamos que no sé cómo afrontar la negociación.

Imagino que no hay ninguna posibilidad pero por si alguien sabe cómo resolver el tema, aquí lo dejo.