Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Cuando compras en Europa continental, en los países pertenecientes a la CEE, TODO lo que compras paga impuestos, que normalmente ya están incluídos en el precio. Cuando compras en el Reino Unido, lo que te cobran no incluye esos impuestos, que deberás pagar a la llegada de la mercancía: creo que es lógico.

    Impuestos SIEMPRE habrá que pagar, ya sea aquí o allá. Creer que cuando no había BREXIT evitabas el pago de impuestos es una falacia: ya estaban incluídos en el precio. Otra cosa son las diferencias del valor del IVA entre los países, que pueden corresponder a uno, dos o más puntos.

    Muchas tiendas en el UK se encargan del trámite para no perder las ventas al continente, aunque otras no lo hacen. Empresas como DHL también se encargan del tema, por un valor lógicamente, puesto que su gestión no es gratuita. Ellos informan a Aduanas del valor facturado, te cobran lo que corresponda a los impuestos que haya que pagar y realizan el pago, con lo que te evitas los inconvenientes de pequeños transportadores que no cuentan con la logística para hacerlo.
    En realidad, sale más caro, no es tan simple como que te descuenten el VAT de UK y te lo cobren en aduanas al llegar aquí. Hay unos gastos de trámite, que te cobran siempre, más los aranceles a poco que cueste el producto (y además en ese total cuentan los gastos de envío). O sea que pagas bastante más de lo que paga el ciudadano británico. Como un 40% más.

    Como decía Ronin, muchos comerciantes, cuyas exportaciones se han visto resentidas por estos problemas derivados del BREXIT, ofrecen la opción de comprar con los impuestos incluidos, lo que en teoría sí que te ahorra todos esos gastos suplementarios de aduanas. Yo lo he probado una vez, y en efecto llegó a casa sin más coste.

    También es correcto que todo lo que haya que enviar por correo que no sea una compra (devoluciones, cambios, etc) ahora requiere bastante papeleo; afortunadamente se puede hacer online, aunque sigue siendo farragoso.

    Para importaciones desde USA es parecido, con la diferencia de que ahí siempre todo es a sumar. No te descuentan nada sobre el precio americano.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  2. #12
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    194
    Por lo que he averiguado parece que este tipo de programa que tiene ebay para envíos internacionales al que se acogen algunos vendedores en EEUU consiste en que envían el producto a una empresa en UK con la que trabaja ebay y desde ahí envían a España. Es decir, que hay gente que ha escrito en foros que tras pagar eso por adelantado luego le clavaron otro tanto al llegar a España, aduanas + IVA si no recuerdo mal.

    Otros dicen que para nada, que solo pagas una vez, que ese programa de envío de ebay te asegura eso. Según algunos, la cifra que en ebay viene como “Tarifas de importación” es un dinero que va en parte al vendedor, esto explicaría que la oferta que me envió tuviera la misma cifra de tarifas pese a rebajar el precio del producto. Un lío y un riesgo. Quizá lo mejor sea empezar con productos por debajo de los 150 euros.

  3. #13
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Centauro Ver mensaje
    Por lo que he averiguado parece que este tipo de programa que tiene ebay para envíos internacionales al que se acogen algunos vendedores en EEUU consiste en que envían el producto a una empresa en UK con la que trabaja ebay y desde ahí envían a España. Es decir, que hay gente que ha escrito en foros que tras pagar eso por adelantado luego le clavaron otro tanto al llegar a España, aduanas + IVA si no recuerdo mal.

    Otros dicen que para nada, que solo pagas una vez, que ese programa de envío de ebay te asegura eso. Según algunos, la cifra que en ebay viene como “Tarifas de importación” es un dinero que va en parte al vendedor, esto explicaría que la oferta que me envió tuviera la misma cifra de tarifas pese a rebajar el precio del producto. Un lío y un riesgo. Quizá lo mejor sea empezar con productos por debajo de los 150 euros.
    A la hora de hacer cualquier cálculo (de cara a saber si te corresponde pagar aranceles, etc), recuerda que los gastos de envío cuentan - no solamente el valor del producto.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  4. #14
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    A la hora de hacer cualquier cálculo (de cara a saber si te corresponde pagar aranceles, etc), recuerda que los gastos de envío cuentan - no solamente el valor del producto.
    En algunas tiendas de UK los envíos son gratis si el precio del producto supera cierta cantidad. Fuera de ebay esto es lo que dicen algunas de esas tiendas:

    Los derechos de aduana o de importación se cobran una vez que el paquete llega a su país de destino. Los cargos adicionales por el despacho de aduana deben ser asumidos por el destinatario. No tenemos control sobre estos cargos y no podemos predecir cuáles pueden ser. Las políticas aduaneras varían ampliamente de un país a otro, es posible que desee comunicarse con su oficina de aduanas local para obtener más información.

    Aunque simulando un pedido en una tienda de UK se me añadían 50 euros de VAT y no sé si eso significa o no que es todo lo que tendría que pagar de impuestos. Pese a que ahí diga que se cobran "Los derechos de aduana o de importación se cobran una vez que el paquete llega a su país de destino" ya se me agregaban esos 50 euros para pagarlos por Paypal.

  5. #15
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    194
    ¿Lo que dice esta información es correcto?:


    Tasas de aduana en España cuando el remitente es una empresa

    Valor del envío / Tipo de impuestos a pagar / Aranceles aplicables (general). / IVA aplicable (general)

    Hasta 22 € / Nada / No aplicable / No aplicable

    Entre 22 y 150 € / Solo aranceles / 2,5 % / No aplicable

    Más de 150 € / Aranceles e IVA / 2,5 % / 21 %


    Tasas de aduana en España cuando el remitente es un particular

    Valor del envío. / Tipo de impuestos a pagar / Aranceles aplicables (general). / IVA aplicable (general)

    Hasta 45 € / Nada / No aplicable / No aplicable

    Más de 45 € / Arancel e IVA / 2,5 / % 21 %


    Aunque las anteriores son los tipos de IVA y aranceles básicos, estos son variables. Por ejemplo, en el supuesto de los envíos desde Estados Unidos a España, la aduana cobrará su parte si por ejemplo realizas una compra en Amazon de un portátil de 600 €, ya que superará los 150 € establecidos y por tanto se aplicará un 2,5 % en aranceles y un 21 % de IVA, lo que dará como resultado desembolsar 15 € en concepto de aranceles y 126 € por el IVA, ascendiendo el total a 741 €.
    Por eso, comprar en EE.UU. y traer a España no suele ser muy rentable, aunque encuentres productos a buen precio. Y es que al precio del transporte tendrás que sumarle lo que cobra al hacer envíos aduanas entre Estados Unidos y España y otros posibles gastos como los del servicio del agente de aduanas
    .

    https://wise.com/es/blog/tasas-aduanas-espana

    Me pregunto qué es eso de otros posibles gastos como los del servicio del agente de aduanas . O sea (con ese ejemplo de compra de portátil que viene ahí) a los 741 € que asciende el precio tras pagar aranceles e IVA ¿qué cantidad debo sumarle todavía? ¿eso de los gastos del servicio de agente de aduanas significa que lo mismo te pueden sustraen 100 euros más, 200 ó 900 según les parezca? ¿no está sujeto a algo o algún porcentaje?

  6. #16
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Centauro Ver mensaje
    Me pregunto qué es eso de otros posibles gastos como los del servicio del agente de aduanas . O sea (con ese ejemplo de compra de portátil que viene ahí) a los 741 € que asciende el precio tras pagar aranceles e IVA ¿qué cantidad debo sumarle todavía? ¿eso de los gastos del servicio de agente de aduanas significa que lo mismo te pueden sustraen 100 euros más, 200 ó 900 según les parezca? ¿no está sujeto a algo o algún porcentaje?
    Con base en mi experiencia, que es en sentido inverso a tu caso, cuando he comprado en UK o en países de la UEE, normalmente se deduce el valor del IVA (que varía de acuerdo con el país de origen) y se procede con el envío.

    Si este se hace por DHL, justo antes a su llegada recibo un aviso en el que e indican el valor a pagar por aranceles e impuestos (en mi caso 10% + 19%) + el valor que la empresa cobra por su gestión + el IVA por lo anterior. Una vez pagados (online) a DHL, estos se encargan de todo el trámite y me entregan el paquete en la puerta de mi casa. El valor adicional pagado por gestión + IVA sobre este rubro, es lo que constituye el cargo como "agentes de aduana".

    Si el envío se hace por los servicios de correos (Royal Mail, por ejemplo), que normalmente es mas económico, a su llegada recibo una factura en donde se liquida el valor a pagar sin ningún gasto de gestión. Una vez pagado, Correos de Colombia (4-72 como se llama) me entrega el paquete, sin que haya a lugar un costo adicional de "agente de aduana", básicamente por el medio, tamaño y valor de la importación. La diferencia con el servicio de DHL es tiempo: de tres días desde el envío hasta la entrega, puede pasar a ser uno o dos meses mientras recibo la mencionada factura, y pueden demorarse hasta dos semanas adicionales para efectuar la entrega.

    En el caso de las compras desde Estados Unidos, el sistema es distinto por cuanto existe un Tratado de Libre Comercio de por medio, que me exime de aranceles e impuestos si la compra es menor a 200 dólares. Si la cifra es mayor, los valores dependen de la posición arancelaria y, por ejemplo, ciertos artículos de tecnología siguen exentos. Empresas como Amazon y todas las tiendas que usan el sistema Borderfree se encargan de los trámites, con tarifas de envío muy razonables, por lo que para mi comprar en USA es relativamente fácil, con excepción de aquellas que por política, no venden fuera del territorio de los USA, ya sea porque cuentan con franquicias en el país o por otros motivos.

    Tiendas como Amazon, me ofrecen entrega gratuita si la compra es mayor de 35 dólares en los productos que ofrece directamente y los de muchos de sus proveedores, y la entrega es fluida y transparente: ningún cargo adicional, en un tiempo cercano a los tres o cuatro días. En este caso utilizan otros transportadores con los que tienen convenios. Otras tiendas, como ShopBop, igualmente ofrecen entrega gratuita si la compra es superior a 100 dólares, que usualmente envían por UPS sin cargos adicionales. Si el valor de la compra supera los 200 dólares, los impuestos son calculados en el momento de hacer el pago, por lo que igualmente no hay costos sorpresa en el momento de la entrega.

    Entiendo que muchas tiendas que utilizan BorderFree también hace envíos a Europa, habría que explorar...

    https://www.borderfree.com/about-us/

  7. #17
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Buenos días,

    Juraría que había un hilo más reciente sobre esto pero no lo he encontrado. Quizá fuese una pregunta planteada en el de preguntas y respuestas rápidas.

    Tengo un artículo en Amazon para comprar, el cual me he dado cuenta que viene de Amazon UK, aunque me ha costado verlo. El precio es con envío gratuito, aunque debajo pone lo siguiente:

    Depósito de derechos de importación incluido.

    He leído lo que pone en el desplegable al respecto y creo entender que es como si no me enterara de que viene de fuera de la UE. Es más, es un depósito como bien dice y si por algún motivo los gastos reales fuesen menores, me abonarían la diferencia.

    Es la primera vez que lo veo y, si me voy a enfrentar con gastos de aduanas (lo cual no controlo) quizá me planteo adquirirlo desde otro sitio aunque me cuesta unos 35 euros más. Eso, salvo que los aranceles no pasen de esa cantidad. Al fin y al cabo no me corre prisa y puedo esperar al que viene del Reino Unido, que es más lento.

    ¿Alguno tiene experiencia en este sentido? ¿alguien lo tiene claro? Os pongo pantallazo ilustrativo






    Gracias
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •