Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192

    ¿Hay alguna forma de reducir las tarifas de importación en nuestras compras?

    Hace un tiempo me encontré pujando por una prenda en ebay que al final perdí pero realmente por suerte ya que al finalizar la subasta las tarifas de importación subieron desorbitadamente haciendo que el producto costara al final el triple de lo que yo hubiera pagado. Es decir, en función del precio final habrá unas tasas de importación u otras.

    Bien, estoy mirando varias prendas y todas se enviarían desde EEUU pero sus tarifas de importación son enormes, de 200 y 250 euros. En esta ocasión no hay subasta sino la opción "Hacer oferta" que te asegura un descuento en caso de que el vendedor se abra a la negociación. Imagino que la única solución para reducir el precio de las tarifas de importación está en conseguir que el vendedor rebaje el precio inicial ¿o hay otra?

    Es decir, por narices, puesto en casa el artículo ¿jamás te es devuelta ni siquiera una parte del importe de las tarifas de importación? ¿Lo pagas seguro siempre o depende de si el de aduanas se "despista"?

    Creo que había un "truco" que era que el vendedor subiera el precio de los gastos de envío bajando el del artículo, de esta forma ingresaba lo mismo pero se reducía el precio de tarifas de importación. No estoy seguro, pero ebay lee los mensajes privados y no sé si lo consideraría inapropiado un ofrecimiento así, vamos que no sé cómo afrontar la negociación.

    Imagino que no hay ninguna posibilidad pero por si alguien sabe cómo resolver el tema, aquí lo dejo.

  2. #2
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Yo desistí de comprar en EEUU por eso. Ahora desisto de comprar en UK por eso.
    Una pena porque si bien las ofertas interesantes de eBay.com casi nunca me han interesado, si que compraba bastante en eBay.co.uk antes del Brexit.

  3. #3
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Yo tambien paso ya de Ebay USA o UK por lo mismo, son todo lios y ganas de complicarse.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  4. #4
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Yo desistí de comprar en EEUU por eso. Ahora desisto de comprar en UK por eso.
    Una pena porque si bien las ofertas interesantes de eBay.com casi nunca me han interesado, si que compraba bastante en eBay.co.uk antes del Brexit.
    Es que el Brexit, entre otras cosas, para esto nos ha matado. En UK hay marcas maravillosas, de momento queda Irlanda.

    A mí un colega me dijo una vez que comprando cosas desde China que no le habían cobrado jamás tarifas de importación, pero desde Japón sí. Bueno, yo de China ni regalado jajaja y menos ahora pero es que parece un poco lo "legal" que sea el de aduanas a veces. Creo que en algunos casos es posible que te devuelvan parte del importe pero hablo de hace muchos años cuando me comentó aquello.

  5. #5
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Tratar de defraudar al fisco nunca es buena idea, menos hoy en día cuando todo está sistematizado: el valor de compra por eBay es uno, que es el que declara el vendedor en su factura de ventas emitida por la plataforma, el envío es otro, que maneja eBay independientemente. Si una empresa del tamaño de eBay aceptara "hacer trampa" para que los compradores reduzcan sus impuestos, muy pronto perdería su licencia de operación.

    Si quieres comprar fuera del ámbito de la UEE, donde lo que compras ya tiene incluído el valor de los impuestos establecidos, implica asumir que hay que pagar. Las tarifas de importación generalmente son un porcentaje de lo que quieres comprar, así que si esas son del orden de 200 o 250 €, quiere decir que el artículo que pretendes importar es cercano a los 1000 €.

    En mi caso de mis compras es claro: los impuestos que hay que pagar se desprenden de tres variables: el origen, la posición arancelaria de lo que quiero importar y el IVA, que depende de esto último. En el caso de prendas de vestir, calzado y similares, tengo que pagar el 10% del valor declarado como arancel + 19% correspondiente al IVA si el origen es un país con el que no se tiene un TLC - Tratado de Libre Comercio -. Cuando este es caso, no tengo que pagar impuestos si el valor en origen no supera un determinado monto.

    Estoy seguro que en España los asuntos fiscales están debidamente establecidos y reglamentados, no dependen si "el de aduanas" se despista, porque es un sistema, no una persona que decide este si y este no. Finalmente está el tema ético: personalmente no me atrevería siquiera a sugerir trucos o cosas del estilo con relación a los temas fiscales, como es la sub-facturación.

  6. #6
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Centauro Ver mensaje
    Es que el Brexit, entre otras cosas, para esto nos ha matado. En UK hay marcas maravillosas, de momento queda Irlanda.

    A mí un colega me dijo una vez que comprando cosas desde China que no le habían cobrado jamás tarifas de importación, pero desde Japón sí. Bueno, yo de China ni regalado jajaja y menos ahora pero es que parece un poco lo "legal" que sea el de aduanas a veces. Creo que en algunos casos es posible que te devuelvan parte del importe pero hablo de hace muchos años cuando me comentó aquello.
    Cuando compras en Europa continental, en los países pertenecientes a la CEE, TODO lo que compras paga impuestos, que normalmente ya están incluídos en el precio. Cuando compras en el Reino Unido, lo que te cobran no incluye esos impuestos, que deberás pagar a la llegada de la mercancía: creo que es lógico.

    Impuestos SIEMPRE habrá que pagar, ya sea aquí o allá. Creer que cuando no había BREXIT evitabas el pago de impuestos es una falacia: ya estaban incluídos en el precio. Otra cosa son las diferencias del valor del IVA entre los países, que pueden corresponder a uno, dos o más puntos.

    Muchas tiendas en el UK se encargan del trámite para no perder las ventas al continente, aunque otras no lo hacen. Empresas como DHL también se encargan del tema, por un valor lógicamente, puesto que su gestión no es gratuita. Ellos informan a Aduanas del valor facturado, te cobran lo que corresponda a los impuestos que haya que pagar y realizan el pago, con lo que te evitas los inconvenientes de pequeños transportadores que no cuentan con la logística para hacerlo.

  7. #7
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    El problema que veo yo, es que en productos de ebay UK siguen valiendo lo mismo que antes del Brexit y sin embargo te cobran tarifas de importación.
    Eso no ocurre por ejemplo con las tiendas, que incluyen ya los gastos de importación desde UK en la mayoría de las ocasiones y sus precios no son más altos.
    Por cierto hablando de DHL. Compré un par de bañadores Orlebar Brown (en dos tallas para devolver unos) y lo enviaron por DHL y me pidieron datos para aduanas (yo sabía que no iba a pagar porque lo pone claramente en la web Farfetch que es donde los compré). Para devolver el bañador que no quería sí fue una odisea porque tuve que rellenar mil papeles y tenía más etiquetas la caja que el baúl de la Piquer.

  8. #8
    Habitual Avatar de antoniosf
    Fecha de ingreso
    16 mar, 14
    Mensajes
    208
    Comprar ahora mismo en UK es una aventura. Hace 4 meses compré unas Astorflex a una tienda inglesa, a través de la plataforma Trouva, y, sorprendentemente, no me cobraron impuesto alguno. Ahora acabo de comprar otros zapatos en A fine pair of shoes y no tengo ni idea de si van a cobrarme o no impuestos y tramitación. Cada vez compro menos allí por esa incertidumbre.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Buenos días,

    Yo sólo compro ya en tiendas donde el precio ya es cerrado, incluyendo el envío y las tasas de importación; END, Drakes, etc....lo malo es tal y como comenta Toni es el proceso de devolución, que se ha complicado sí o sí.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    Lo expiico mejor. Yo no me refiero ni mucho menos a defraudar al fisco, a lo que voy es al tema de cómo es posible que a veces no te cobren impuesto alguno como he comentado y veo que comenta también un compañero por aquí. En algunos foros he leído que hay personas que piden auriculares chinos a China mediante aliexpress y los usuarios dicen que no han pagado nada de impuestos por ellos. Pero claro, no es ropa, es algo baratísimo y pesa muy poco así que no me extrañaría que se lo colaran de alguna manera en la aduana viniendo de donde viene. Yo lo que quiero es pagar menos, no evitar su pago. Viendo cómo funcionan las subastas en ebay y habiendo notado que una vez se llegue a la cifra final ganadora los impuestos suben notablemente la conclusión era que a menos cifra, menos impuestos. O eso creía hasta esta mañana al recibir una oferta.

    Me puse en contacto con un vendedor de ebay y le comenté el tema de las altísimas tarifas, de la desventaja que hay para compradores aquí con productos enviados desde EEUU. Un vendedor lo que quiere es precisamente vender, pero si la mayoría de potenciales compradores se ven frenados por esas tarifas le convendrá negociar el precio. Dudo que todo el mundo interesado en sus productos vaya a estar dentro de EEUU.

    El caso es que me envió una oferta, una rebaja de 75 dólares dejando el producto en 415, casi un buen precio para un comprador estadounidense pero sumando gastos de envío de más de 50 y tarifas sigue siendo insuficiente para un europeo, como yo esperaba por otra parte. Lo que más me sorprendió es que en la ventanita que me salía con la oferta del vendedor que se llamaba “Revisar oferta” las tarifas seguían siendo las mismas, 215 dólares. ¿Cómo es posible que pese a bajar el precio del producto las tarifas no varíen? Quiero pensar que sí lo harán si acepto la oferta pero no puedo hacerlo solo para comprobarlo porque si acepto estoy comprometiéndome a pagar.

    Y ahora viene lo curioso, el vendedor me envió también un mensaje en el que dice que no me preocupe por el VAT que en eso él puede ayudar declarando un valor del producto inferior. Esto huele a una práctica que no parece muy legal pero sí común y es lo que quizá hace el vendedor cuando no te cobran nada de impuestos por algo que compras fuera. Ya lo había leído pero también pude leer hace tiempo que si en aduanas le da a alguien por abrir el paquete y ver que el valor es superior le cae una multa al vendedor y a la llegada del producto al comprador, más las tarifas iniciales.

    Mi intención va encaminada a reducir las tarifas consiguiendo una rebaja mayor del precio, hasta un total admisible para ambas partes pero hay algo que no me cuadra. A ver, el vendedor me dice por mensaje privado que puede declarar un precio inferior por el producto para que yo pague menos tarifas pero si acepto su oferta sigo pagando ya, por adelantado, lo mismo en tarifas ¿cómo es esto?. ¿De qué me serviría que el vendedor declare un valor inferior del producto si estoy pagando las mismas tarifas por adelantado pese a la rebaja del precio? No lo entiendo. En ebay se especifica: Sin cargos adicionales de importación a la entrega. Este artículo se enviará a través del Programa de envíos globales e incluye seguimiento internacional. Y abajo: Tarifas de importación: 214 euros.

    Si se elige la opción “Comprar ahora” se puede ver con un producto que se envía desde EEUU, por ejemplo, que las tarifas se incluyen en el precio final completo que pagaría el comprador en ebay, o sea, en este caso el precio del producto más tarifas, más envío, es decir, un total de más de 750 eurazos. Se puede hacer la prueba en ebay comprando como invitado, sin entrar en nuestra cuenta. ¿Tan limitado tiene el mercado un vendedor estadounidense? ¿quién estando fuera de EEUU va a pagar semejante primada? En la UE se puede vender a muchísimos países sin problemas. De ahí que me gustaría comprender qué hacen para arreglárselas los vendedores americanos. Ebay lee toda la mensajería privada entre usuarios para evitar prácticas ilegales o que arreglen un mejor precio fuera de ahí y no llevarse ellos nada. Es bueno saber si aceptando un ofrecimiento de este tipo uno cae o no en una práctica ilegal o al menos poco ética, ya digo que yo al menos en la oferta veo las mismas tarifas. Si el vendedor declaró menos por su producto, ¿cómo recuperaría yo parte de esos 214 euros de tarifas que pagaría yo automáticamente al comprarlo? Quiero pensar que no habría que esperar a que el vendedor te ingrese la diferencia, es que no tengo ni idea de cómo va. Nunca he comprado nada fuera de la UE.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •