Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192

    ¿En qué foto veis mejor el largo?

    Buenas a todos, entre las muchas compras que tengo en mente ando tras unos jeans LVC 1954 STF, y no tengo clara la talla de largo (dudo entre L32 Y L34), he llevado a cabo este simulacro de cómo se me verían los distintos largos a los que se quedarían estos jeans tras el lavado. Lo he hecho con unos Levi’s de tiro alto como los LVC que digo. He medido el largo del pantalón (lo que llaman inseam) desde el punto que se puede ver en la foto hasta abajo en línea recta. He hecho marcas en él para 77,38 cm (foto 1), 73,91 cm (foto 2) y 71,38 cm (foto 3) y he doblado hacia dentro el pantalón para las diferente mediciones.



    Lo normal es que los LVC 1954 STF encojan de largo entre 2 y 3 pulgadas. Tengo las medidas reales de estos vaqueros, la L34 en realidad es L33,46 (85 cm en vez de 86,36) mientras que la L32 realmente es L31,10 (79 centímetros en lugar de 81,28). Vamos allá.

    Con TALLA 34 y encogimiento máximo de largo (3 pulgadas):

    Medida real antes del lavado: 85 cm - 33,46 pulgadas
    Medida después del lavado (si encoge 3 pulgadas): 77,38 cm - 30,46 pulgadas



    Con TALLA 32 y encogimiento medio de largo (2 pulgadas):

    Medida real antes del lavado: 79 cm - 31,10 pulgadas
    Medida después del lavado (si encoge 2 pulgadas): 73,91 cm - 29,10 pulgadas



    Con TALLA 32 y encogimiento máximo de largo (3 pulgadas):

    Medida real antes del lavado: 79 cm - 31,10 pulgadas
    Medida después del lavado (si encoge 3 pulgadas): 71,38 cm - 28,10 pulgadas



    Mi altura es de 1,80 m. Según se dice aquí en este enlace de endclothing este modelo midiendo 1,87 lleva una talla 32:

    https://www.endclothing.com/row/levi...0154-0068.html

    Quisiera poder llevar estos vaqueros con dobladillo (probablemente no tenga sentido comprarse selvedge para no lucirlo) pero que también me quedaran con un aspecto aceptable de largo si no lo llevo. Me gustaría que me quedaran así sin dobladillo pero imagino que con este largo ya no da para darles vuelta:



    Con todo esto ¿cuál os parece que sería el largo adecuado? ¿Foto 1, foto 2, foto 3 o ninguno?
    Última edición por Centauro; 09/08/2022 a las 22:58

  2. #2
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    Tercera foto. Si lo usas con botas.

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    El ángulo de las fotos que nos presentas no es el mas adecuado para poder evaluar el largo de un pantalón, por lo que es difícil opinar. Deberíamos poder verlo completo, en fotos perpendiculares al mismo, sin ninguna inclinación. La postura también influye: si te inclinas como estás haciendo, el largo se va a ver mas corto que en la realidad. Deberías usar calzado que se parezca a lo que piensas usar con el jean: las pantuflas tienen una silueta más abierta y baja que unos zapatos o botas, prácticamente no tienen tacón, lo que también va a influir en el resultado. Si no tienes quien te haga las fotos, ubica tu móvil a una altura cercana a la de tu ombligo sobre una mesa o mueble, de manera que no quede inclinado, y utilizas el temporizador.

    Por otro lado, creo que estás hilando muy fino: el encogimiento no es una medida precisa, es más bien un rango, por lo que sólo sabrás cual es la medida final una vez hayas realizado el proceso del STF y ni aún así, porque puede variar ligeramente con las siguientes lavadas. Lo que si tienes que decidir es si vas a usarlos con vuelta (que es lo indicado con un selvedge) o no. En mi caso, tengo algunos jeans cortados con una medida que no admite vuelta y la mayoría para poder hacerla, con la que tienes un cierto juego para que te queden un poco más cortos o largos, de acuerdo con el calzado que vayas a usar y el gusto personal. Con los zapatos la medida es algo distinta a con botas, aunque es cuestión de milímetros.

  4. #4
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Yo tengo unos STF y los lave, me bañe con ellos en agua caliente y por fin me seque al sol con ellos puestos. De una 32X32 bajo hasta una 31/30 X 30 mas o menos. Que es mi tallaje habitual en la mayoria de los Levis
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    El ángulo de las fotos que nos presentas no es el mas adecuado para poder evaluar el largo de un pantalón, por lo que es difícil opinar. Deberíamos poder verlo completo, en fotos perpendiculares al mismo, sin ninguna inclinación. La postura también influye: si te inclinas como estás haciendo, el largo se va a ver mas corto que en la realidad. Deberías usar calzado que se parezca a lo que piensas usar con el jean: las pantuflas tienen una silueta más abierta y baja que unos zapatos o botas, prácticamente no tienen tacón, lo que también va a influir en el resultado. Si no tienes quien te haga las fotos, ubica tu móvil a una altura cercana a la de tu ombligo sobre una mesa o mueble, de manera que no quede inclinado, y utilizas el temporizador.

    Por otro lado, creo que estás hilando muy fino: el encogimiento no es una medida precisa, es más bien un rango, por lo que sólo sabrás cual es la medida final una vez hayas realizado el proceso del STF y ni aún así, porque puede variar ligeramente con las siguientes lavadas. Lo que si tienes que decidir es si vas a usarlos con vuelta (que es lo indicado con un selvedge) o no. En mi caso, tengo algunos jeans cortados con una medida que no admite vuelta y la mayoría para poder hacerla, con la que tienes un cierto juego para que te queden un poco más cortos o largos, de acuerdo con el calzado que vayas a usar y el gusto personal. Con los zapatos la medida es algo distinta a con botas, aunque es cuestión de milímetros.
    He seguido tu consejo, más abajo están las nuevas fotos y esta vez con zapatos. Lo que intento es mostrar como quedarían las tallas L34 y 32 alcanzando los encogimientos máximos en cm que dice el fabricante, 2 y 3 pulgadas.

    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Tercera foto. Si lo usas con botas.
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Yo tengo unos STF y los lave, me bañe con ellos en agua caliente y por fin me seque al sol con ellos puestos. De una 32X32 bajo hasta una 31/30 X 30 mas o menos. Que es mi tallaje habitual en la mayoria de los Levis
    @tonicab, lo peor es que midiendo tú 1,85m todavía te queda larga una L32 y le tengas que dar vuelta como creo recordar de otro hilo, supongo que una vuelta pequeñita. Pero es que incluso a este tío del enlace de abajo con 6’2”, es decir, 187,96 cm según google (o lo que es lo mismo casi 1,88m) le hace todavía algo de arruga el pantalón con una L32 (según dice la web que lleva). En mi opinión de ancho le quedan que da pena:

    https://media.endclothing.com/media/...0068_tc_m1.jpg

    Así que si con esas alturas aún queda larga una L32 os podéis imaginar yo con 1,80m la vuelta que tendría que darle a una L32. Por eso me preocuparía que una L34 se me quedara solo en L32, en la foto anterior que había posteado en el otro hilo (pero doblando el pantalón por fuera) se puede ver el dobladillo kilométrico que tengo que hacer con un Levi’s 501 de corte recto de talla L32 que devolví:



    @Lando, he leído tu hilo al completo, me da la sensación de que al principio llevas (antes del remojo) dos vueltas en el dobladillo de la L32, creo que medías 1,78m:



    A mí si una L34 solo me baja a L32 tendría que hacer lo mismo, 2 vueltas, para evitar el dobladillo kilométrico del que hablo que no me gusta nada. A mí me encanta el resultado final que has conseguido tanto de ancho como de largo:





    ¿Pero con L30 te da para hacerle dobladillo? Imagino que incluso uno pequeñito te dejaría el pantalón demasiado corto con zapatos, parece perfecto si no se piensa llevar con dobladillo. No sé si alguna vez has subido algún look con esos vaqueros con vuelta, quizá ya no los tienes porque el hilo es de hace 4 años.

    Mi intención es encontrar el equilibrio para poder llevarlo con un pequeño dobladillo y sin él, tratando de tener poca arruga abajo sin él. Creía que lo mejor era la L32 (en realidad parece que es una L31,46 en LVC 1954 por los 79 cm de los que se partiría, según otros 80) pero es que la supuesta L29-L28 en que me quedaría la veo algo corta a veces e imposible para dobladillo salvo con botas como me sugiere @tonicab.

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    Bueno, más abajo las nuevas fotos, esta vez con disparo automático tratando de imitar esta que, para mí, podría ser el largo correcto para llevarlo sin vuelta (con una ligera arruga) y quizá daría también para un pequeño dobladillo aunque no sé si le quedaría entonces demasiado corto al modelo de la foto:



    Debo decir que estas fotos son con otros pantalones de talla 34 (que compré en su días de rebajas y no recorté) con corte recto (corte regular como se dice en inglés) pero nada de tapered leg, recto de arriba a abajo. Los LVC 1954 sí son tapered leg, de la rodilla hacia abajo. Pese a todo, en estos jeans míos, si os fijáis la pierna “adelgaza” a medida que el largo del pantalón disminuye al no formar la misma bolsa abajo.

    Allá vamos con las nuevas fotos:

    TALLA 34 (o 33,46 que sería la real de LVC 1954) - resultado si encogiese lo máximo (hasta 3 pulgadas) a una talla 30,46:



    TALLA 32 (o 31,10 que sería la real de LVC 1954) - resultado si encogiese lo normal (hasta 2 pulgadas) a una talla 29,10:



    TALLA 32 (o 31,10 que sería la real de LVC 1954) - resultado si encogiese lo máximo (hasta 3 pulgadas) a una talla 28,10:



    TALLA 32 (o 31,10 que sería la real de LVC 1954) - resultado si encogiese lo máximo (hasta 3 pulgadas) a una talla 28,10 Y CON PEQUEÑO DOBLADILLO COMO ME GUSTARÍA LLEVAR A VECES:



    A ver qué largo veis ahora más adecuado.

  7. #7
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    En realidad mido 1,79 para ser exactos, tomalo como referencia. Me los pongo muy poco y con botas sobre todo
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #8
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Centauro Ver mensaje

    TALLA 32 (o 31,10 que sería la real de LVC 1954) - resultado si encogiese lo máximo (hasta 3 pulgadas) a una talla 28,10:

    Para mi gusto, la foto anterior es el largo que llevaría sin vuelta. Sin embargo, como te comenté antes, todo este ejercicio teórico va a tener que contrastarse con la realidad, cuando tengas en tus manos el jean que te llegue con tu compra.

    Levi's no se caracteriza por la precisión y consistencia en sus medidas, lo que he comprobado con todos los que tengo, tanto en talla 30 X 30 y 30 X 32 en Levi's corrientes, Premium, Made & Crafted y LVC. Creo que sólamente uno tiene el largo que indica la marquilla, el resto generalmente han sido más largos. Incluso, el patrón no es consistente: en algunos casos han sido más anchos, en otros más ajustados.

    Te sugiero que midas el largo de un chino o pantalón que según tu criterio y gusto, te quede bien, para tener una referencia de lo que en teoría sería para ti el largo "perfecto", después de encoger. El siguiente video explica con detalle cómo tomar las medidas, la que te interesa es la del "inseam".


    Otra alternativa es no insistir en el LVC 1954 STF y decantarte por un modelo de jean que siga siendo raw y selvedge, pero sanforizado, en el que será más fácil lograr lo que quieres.

  9. #9
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Buenos días,

    Yo creo, tal y como comenta Mercurio, que teniendo en cuenta la poca precisión de Levis en tallaje sumado al factor STF, vas a tener que arriesgar sí o sí.
    No esperes que las experiencias que te puedan dar te sirvan mucho más que unas guías básicas pero para nada exactas.
    Es más, hasta con vaqueros sanforizados en LVC te llevas también sorpresas.
    Esta locura con los vaqueros forma parte de su encanto .

    Saludos, caballeros.



    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  10. #10
    Habitual Avatar de Sureño
    Fecha de ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    2,799
    Opino igual que Mercurio y Ronin, entiendo que te gustaría que te quedasen perfectos y por eso te has informado bien de largos, encogimientos, medidas, etc pero esto no es una ciencia exacta y no puedes “ir al milímetro”, nunca mejor dicho y más en el caso de Levi’s que a veces es una lotería y una vez los laves (de la forma que consideres más apropiada) no creo que el largo te quede exactamente igual al de los de las fotos que has puesto, te podrán quedar parecidos, pero igual no.

    Dicho esto espero que aciertes con la talla elegida y que nos cuentes cómo quedaron antes y después del lavado.

    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •