Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 22
    Mensajes
    29

    Envíos con DHL desde UK ¿es realmente así de terrible?

    Hola, caballeros. Estoy por hacer una compra a una tienda en Reino Unido por valor de 315 libras (gastos de envío incluidos), unos 367 euros y me sería enviado por DHL. Como hay aduanas esta empresa te avisa cuando el envío llega a España (creo que por email) de que tienes un paquete retenido y que por la gestión te cobrarán… lo que quieran según algunos: https://comunidad.ebay.es/t5/Archive...s/qaq-p/142727

    Vamos, a los 367 euros puedo tener que sumar 28, 80, 100 o más según parece. Eso sin contar que tendría que pagar el 2,5% de aranceles y el 21% de IVA de, creo, los 367 euros. ¿Alguien sabe cómo funciona esto en 2022 y si DHL atraca de verdad así? Había leído que DHL era de lo mejor, hasta que encontré eso. Mi única opción dentro de la UE para el artículo que quiero comprar está en Alemania y vale 500 euros. La idea es ahorrarme algo con el pedido a UK pero temo que pueda salirme más caro. ¿Podría superar los 500 euros partiendo de 367 si lo pido a UK?

  2. #2
    Habitual Avatar de Mhmt_k
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    2,578
    Cita Iniciado por Juanmanuel Ver mensaje
    Hola, caballeros. Estoy por hacer una compra a una tienda en Reino Unido por valor de 315 libras (gastos de envío incluidos), unos 367 euros y me sería enviado por DHL. Como hay aduanas esta empresa te avisa cuando el envío llega a España (creo que por email) de que tienes un paquete retenido y que por la gestión te cobrarán… lo que quieran según algunos: https://comunidad.ebay.es/t5/Archive...s/qaq-p/142727

    Vamos, a los 367 euros puedo tener que sumar 28, 80, 100 o más según parece. Eso sin contar que tendría que pagar el 2,5% de aranceles y el 21% de IVA de, creo, los 367 euros. ¿Alguien sabe cómo funciona esto en 2022 y si DHL atraca de verdad así? Había leído que DHL era de lo mejor, hasta que encontré eso. Mi única opción dentro de la UE para el artículo que quiero comprar está en Alemania y vale 500 euros. La idea es ahorrarme algo con el pedido a UK pero temo que pueda salirme más caro. ¿Podría superar los 500 euros partiendo de 367 si lo pido a UK?
    La tienda indica que es un envío DDP? Si es así no deberías tener ningún problema.
    Yo sigo comprando desde Inglaterra y hasta ahora no he tenido ningún problema.
    Recibo un correo de DHL, relleno unos datos que me piden y listo.

  3. #3
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Juanmanuel Ver mensaje
    Hola, caballeros. Estoy por hacer una compra a una tienda en Reino Unido por valor de 315 libras (gastos de envío incluidos), unos 367 euros y me sería enviado por DHL. Como hay aduanas esta empresa te avisa cuando el envío llega a España (creo que por email) de que tienes un paquete retenido y que por la gestión te cobrarán… lo que quieran según algunos: https://comunidad.ebay.es/t5/Archive...s/qaq-p/142727

    Vamos, a los 367 euros puedo tener que sumar 28, 80, 100 o más según parece. Eso sin contar que tendría que pagar el 2,5% de aranceles y el 21% de IVA de, creo, los 367 euros. ¿Alguien sabe cómo funciona esto en 2022 y si DHL atraca de verdad así? Había leído que DHL era de lo mejor, hasta que encontré eso. Mi única opción dentro de la UE para el artículo que quiero comprar está en Alemania y vale 500 euros. La idea es ahorrarme algo con el pedido a UK pero temo que pueda salirme más caro. ¿Podría superar los 500 euros partiendo de 367 si lo pido a UK?
    La clave es tal y como te han comentado que en la tienda los envíos sean INCOTERMS DDP, ellos se hacen cargo en su precio del envío incluido impuestos/aduanas + gestión. Ejemplos de tiendas UK que se pusieron las pilas tras el caos de los primeros meses, y empezaron a trabajar así (con repercusión en el precio, aunque no tanto): Drakes, END, Anglotitalian...Si tienes que hacerte tu cargo de la gestión+aduanas mi consejo es que lo dejes pasar y buscas otra opción. La sorpresa es bien desagradable normalmente. Aquí en el foro tienes muchos ejemplos de esos primeros meses Brexit.

    Saludos, caballeros.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 22
    Mensajes
    29
    La tienda es Aero Leathers, en Escocia. Y dice esto sobre las aduanas, no veo nada en su website de INCOTERM DDP:



    Entonces ¿puede superar los 500 euros el envío desde Escocia partiendo de 367? sería nada menos que irse por encima de los 133.

  5. #5
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Juanmanuel Ver mensaje
    La tienda es Aero Leathers, en Escocia. Y dice esto sobre las aduanas, no veo nada en su website de INCOTERM DDP:



    Entonces ¿puede superar los 500 euros el envío desde Escocia partiendo de 367? sería nada menos que irse por encima de los 133.
    Fácilmente por desgracia. Lo peor de todo es que no sabe uno a que atenerse. Yo ya no compro nada en la pérfida Albión si no es con todo incluido y cerrado en el coste de envío.

    Saludos, caballeros.

  6. #6
    Habitual Avatar de Tuertin Macute
    Fecha de ingreso
    15 feb, 18
    Mensajes
    165
    WILL I HAVE TO PAY CUSTOMS & IMPORT CHARGES IF I LIVE OUTSIDE THE UK?


    Your postage charge covers the carriage of the goods from here to your door and does not include any calculation of the duty/sales tax which may or may not be applied in any country which we export to.

    Each countries' government have their own laws, regulations, and tariffs which they levy on such imports of foreign goods.

    This is beyond our control regardless of which country goods are shipped to and is down to each governments' policy concerning the importation of goods.

    https://www.aeroleatherclothing.com/faq-section

  7. #7
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,342
    Yo debí comprar en Aero una chaqueta antes de la entrada del Brexit.
    Desgraciadamente no lo hice y como no se mi talla pues no me arriesgo a pedir.
    Mi idea es ir a una tienda oficial de la marca en UK, probármela y comprarla, porque a distancia el precio en otros lugares (no hablo de la web oficial) supera los mil euros, cuando en su web oficial esta a 650 libras.


    Aquí he visto una interesante pero no sabría mi talla.

    https://www.ebay.es/itm/185541779566...temCondition=3

    Es una 38 y puede ser equivalente a una 40-42 pero no me fio.

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 oct, 18
    Mensajes
    277
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Yo debí comprar en Aero una chaqueta antes de la entrada del Brexit.
    Desgraciadamente no lo hice y como no se mi talla pues no me arriesgo a pedir.
    Mi idea es ir a una tienda oficial de la marca en UK, probármela y comprarla, porque a distancia el precio en otros lugares (no hablo de la web oficial) supera los mil euros, cuando en su web oficial esta a 650 libras.


    Aquí he visto una interesante pero no sabría mi talla.

    https://www.ebay.es/itm/185541779566...temCondition=3

    Es una 38 y puede ser equivalente a una 40-42 pero no me fio.
    Es que para lo que piden por una Aero o Simmons Bilt fuera de la pérfida es preferible una de Thedi (incluso encargada a él mismo vía email y a medida).

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 oct, 18
    Mensajes
    277
    Es una experiencia horrible importar con DHL desde la pérfida.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 22
    Mensajes
    29
    Hay una cosa que se puede hacer, probar a hacer el pedido a Aero y cuando esté en España el email que nos llega de DHL nos dirá la cantidad que la empresa de transportes quiere sacar de nuestros bolsillos para entregarnos el producto. Si no estamos de acuerdo, se puede devolver, no creo que DHL nos obligue al pago pero perderíamos el dinero de los gastos de envío, unos 10 o 22 euros más o menos según peso, ni siquiera PayPal nos los devolvería porque Aero no acepta PayPal, quizá por ese motivo. Aero es la única empresa que conozco que no acepta PayPal.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •