Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 22
    Mensajes
    29

    ¿Cómo sé si al comprar online a una tienda en la UE no pago impuestos 2 veces?

    He optado por comprar un producto de 500€ en Alemania, país de origen de DHL así que tampoco me libro de ellos. Quería saber si esa cifra es todo lo que me costará el artículo puesto en casa en España o estaría pagando el IVA de Alemania y posteriormente seré informado por parte de la citada organización de que tengo que pagar después el 21% de aquí para proceder al rescate, algo en esta línea:

  2. #2
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,338
    Nada. No tienes que pagar ningún sobrecoste de algo que compras en Alemania.
    Algunas veces las tiendas aplican el IVA del país destino (que puede ser más o menos favorable dependiendo del origen), pero la mayoría de las veces aplican su IVA.

  3. #3
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,422
    Has comprado en China segun eso no Alemania. Te van a pegar un palo.

  4. #4
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    ¿Estas seguro que has comprado en Alemania?

  5. #5
    Obviamente no has comprado en Alemania. Si fuera ese el caso no pagarías nada más, pero casi seguro has comprado fuera de la UE por lo que pagarás 21% de IVA+ tasas aduana pon un 5% más, más el robo de gestión de aduanas de DHL 20/20% más. Total cuando compramos fuera de la UE y envia DHL añade un 50% al precio del producto

  6. #6
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,478
    No tienes que pagar nada adicional, se supone que el envío y el IVA ya te lo habrán cobrado al ser desde Alemania, país de la UE. Entiendo que la ilustración que muestras nada tiene que ver con lo que has comprado y que lo enseñas a modo de ejemplo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 22
    Mensajes
    29
    Tranquilos, igual la imagen da lugar a confusión. Todavía ni siquiera lo he comprado, esa es una imagen que encontré en internet de una clavada típica de DHL. Lo que pregunto es para saber si no me enviarán algo así pero para cobrarme el 21% de IVA español, los aranceles y el DUA espero que no tengan el rostro de cobrármelo como algunos dicen que por "error" les llegó. A veces los precios aparecen en las webs con los impuestos para el país de origen, por eso al entrar en algunos sitios web te preguntan desde dónde vas a comprar y cambian los precios según ello. Esto me ocurre con webs fuera de la UE por lo que supongo que para empresas dentro de ella los impuestos serán igual que para el resto de países miembros, que no pagaré IVA alemán e IVA español. Pero tal y como está el tema sacacuartos en España necesitaba estar seguro.

  8. #8
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,422
    Si es Alemania enviado desde Alemania no hay clavada de ningún tipo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •