Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 22
    Mensajes
    11

    Consejo/Ayuda sobre marca de calzado

    Buenas tardes.

    Como ya dice el título, me gustaría recibir un poco de orientación por las marcas en relación calidad/precio dado que no tengo aún mucho rodaje como para decantarme en una opción acertada.

    Yo por ahora la mayoría del calzado que me he comprado ha sido de la marca Fluchos (y no tengo nada de queja, estoy muy cómodo con ellos) pero en estas últimas semanas estaba empezando a replantearme en ir a una marca diferente, concretamente Berwick.
    Y como estoy en la búsqueda de otro calzado a añadir a mi vestuario para este invierno siendo un Blucher en Ante, pues he visto tanto en la web de Berwick como de Fluchos ese calzado.

    Entonces me gustaría escuchar opiniones o me contáseis un poco vuestra experiencia, sobretodo los que hayais utilizado ambas marcas, ya que me gustaría hacer la inversión adecuada que luego con el correcto cuidado y mantenimiento, me duren lo máximo posible.

    Por supuesto, aparte de la duda que expongo, estoy abierto a escuchar otras sugerencias.

  2. #2
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    531
    Hola. Por lo que he leido en los meses que llevo leyendo el foro la marca de Almansa (Albacete) Tallsem tiene una gran relación calidad/precio. Por alrededor de 90€ fabrican unos zapatos para ti del modelo que elijas de su web.

    En un peldaño más arriba podrían estar Meermin y Berwick 1707. Los Meermin se fabrican en China, aunque con procesos y materiales de gran calidad. Berwick 1707 tiene el hándicap de las tallas, que no se sabe cómo acertar.

    Otras marcas interesantes pueden ser Crownhill, Andres Sendra, Loake y Edward and James (esta última de la web pediwear.co.uk).

    En un nivel superior pueden estar Magnanni, Trickers, Cheaney, Cobbler Union, Galea Bespoke, Carmina, Crockett and Jones, etc.

    Alguien del foro me puede corregir en mis apreciaciones.


    Una apuesta segura con un presupuesto moderado es Tallsem.


    Saludos.

    .
    {A man should look as if he had bought his clothes with intelligence, put them on with care and then forgotten all about them — Hardy Amies}

  3. #3
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    910
    En el caso de Tallsem, los blucher y las chukka en ante / calf son, junto a los Oxford, su modelo más logrado. Yo tuve éstos del enlace en calf marrón, dejé de ponérmelos porque me compré más pares en otra época, me dieron muy buen resultado aún no habiendo sido especialmente cuidadoso, y tuve otros oxford en ante marrón. En mi opinión, es un buen zapato que, con un cuidado -cepillo, hormas…- y un uso normal -alternándolo con otros, principalmente- te durará años.

    https://tallsem.com/collections/bluc...oud-calf-negro

    Berwick es una alternativa estupenda, pero te vas al doble en cada par salvo descuentos o en rebajas. En mi caso tengo dos pares, unas botas que apenas uso y unos oxford que compré esta primavera para llevar a 3 bodas que he tenido, tengo unas chukka de camino. He notado una mejoría notable en cuanto a la calidad de los materiales y al control de calidad / terminación si comparo los oxford (2022 - 195€) con las botas (2016 - 200€). El proceso de fabricación es más costoso y la terminación es superior, lo que encarece el producto final, pero no son mejores ni peores, son distintos y están posicionados en diferente segmento.

    https://berwickshoes.com/es/5768-k7-...a_zapatos_uk-6

    De Meermin no opino porque no los valoro.

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    (...) tuve otros oxford en ante marrón.
    Esos los tengo yo, es lo único que tengo de Tallsem, que te compré hace ya algunos años para conocer la marca: de acuerdo contigo, no son sobresalientes pero indudablemente tienen una excelente relación calidad/precio. No los uso muy a menudo porque mi rotación es amplia, pero ahí están y cumplen su cometido.

    Para comprar Berwick, una alternativa es AFPOS (A Fine Pair of Shoes, tienda inglesa), donde ofrecen buenos descuentos, hoy en día menos fácil que antes por el BREXIT, pero vale la pena explorar su oferta: allí adquirí los STB a muy buen precio. Para la primera compra ofrecen alguna rebaja y si dejas el modelo que quieres un par de días en el carrito, también te ofrecen descuento (es un "truco" que descubrí y que funciona con distintas tiendas). Son muy amables y serviciales, gracias a sus recomendaciones pude finalmente acertar con la talla en la marca, que implicó bajar una talla completa, por lo que nunca sobra escribirles.

    https://www.afinepairofshoes.co.uk/c...s/berwick-sale

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 22
    Mensajes
    11
    Muchísimas gracias a los tres por vuestros comentarios señores

    Pues sinceramente voy a decantarme por la marca Tallsem. Aparte, he decidido en estos dos días cambiar el calzado porque desconocía que el calzado de Ante hay que tener más cuidado al ser una piel más delicada que otras pieles y en la web de Tallsem me ha llamado bastante la atención las botas que tienen.
    Aunque el color estoy algo dudoso, pensando seriamente el color Burdeos por añadir un color diferente pero desconozco como suele combinar con el resto de la vestimenta, así que aún estoy informándome.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 22
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por Ablaze Ver mensaje
    Muchísimas gracias a los tres por vuestros comentarios señores

    Pues sinceramente voy a decantarme por la marca Tallsem. Aparte, he decidido en estos dos días cambiar el calzado porque desconocía que el calzado de Ante hay que tener más cuidado al ser una piel más delicada que otras pieles y en la web de Tallsem me ha llamado bastante la atención las botas que tienen.
    Aunque el color estoy algo dudoso, pensando seriamente el color Burdeos por añadir un color diferente pero desconozco como suele combinar con el resto de la vestimenta, así que aún estoy informándome.
    Buenas compañero. Ando buscando comprarme unas botas y he visto tu post. Imagino que si te compraste unas botas tallsem serían las baltar calf (que son las mismas que ando mirando yo). ¿Podrías decirme si al final las compraste?

  7. #7
    Registrado Avatar de Vollblut
    Fecha de ingreso
    03 may, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4
    Hola,

    de las marcas españolas encuentro que Lottusse suele ser una buena opción.

    Para algo más sofisticado como unas botas Derby tal vez las marcas inglesas, como las Loake Sedbergh que tengo desde hace un año y me han sorprendido gratamente.

  8. #8
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Ojo que Lottusse ha puesto unos precios casi rozando a los de Carmina, y los zapatos no tienen esa calidad, al menos para mí.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #9
    Habitual Avatar de Kniv
    Fecha de ingreso
    07 sep, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    194
    Lottusse es para comprarlos en outlet o rebajas. Por lo demás, yo tengo varios y he de decir que aún siendo GYW son de los zapatos más cómodos que tengo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 22
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por danycky Ver mensaje
    Buenas compañero. Ando buscando comprarme unas botas y he visto tu post. Imagino que si te compraste unas botas tallsem serían las baltar calf (que son las mismas que ando mirando yo). ¿Podrías decirme si al final las compraste?
    Buenas noches.

    Disculpa mi tardanza en contestar ya que no he estado muy pendiente a la hora de iniciar sesión en el foro.
    Al final no llegué a comprarme ningún calzado Tallsem por una sencilla cuestión, la plantilla no puede extraerse y yo utilizo una propia, por lo que tener que ponerla encima implicaría tener que pillar un número más y no me ha hecho mucha gracia en jugármela de esa forma.
    Puede que más adelante pille algún calzado de Tallsem pero por el momento no.

    De la bota que tenía mirado pillarme de Tallsem, era la Madison Calf color vino, me parecía muy bonito.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •