Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469

    Timo whatsapp

    El caso es que estas cosas las lee uno pero no termina de saber si son bulos o qué, más que nada por ser tan burdos. Pantallazos de mi móvil de hace un rato. He borrado parte del número del móvil del timador porque no sé si es legal publicarlo. En realidad sí que tengo un amigo hispano marroquí llamado así, pero en cuanto ha empezado a expresarse en español americano (que bueno me alegra) ya he empezado a dudar así que cuando ha evitado la conversación telefónica estaba claro. Le he dado un poco de carrete a ver qué trola contaba. Luego ya se ha terminado la conversación.


    Última edición por Begiorlegi; 07/09/2022 a las 19:52
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  2. #2
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Ese lío entre las eses y las ces me parece que es más propio del sur de El Paso que del de Gibraltar...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #3
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Imagino que si insisten mucho y se les aparece la virgen a algún pardillo encontrarán al que le saquen dinero, pero es que lo menos que puede hacer un timador del S. XXI para no levantar sospechas fácilmente es aprender a escribir correctamente, o al menos con menos disparates ortográficos, si los timos los hace vía escrita. Es muy raro conocer a alguien que escriba tan mal. Imposible que cuele.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Me he sonreído al leer la conversación y con la pésima ortografía de tu interlocutor.

    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    En realidad sí que tengo un amigo hispano marroquí llamado así, pero en cuanto ha empezado a expresarse en español americano (que bueno me alegra) ya he empezado a dudar así que cuando ha evitado la conversación telefónica estaba claro.
    No entendí a qué te refieres con "español americano" que de alguna manera, es el que yo hablo y escribo...

  5. #5
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Me he sonreído al leer la conversación y con la pésima ortografía de tu interlocutor.

    No entendí a qué te refieres con "español americano" que de alguna manera, es el que yo hablo y escribo...
    . Me refiero a las expresiones y tiempos verbales característicos del español americano que aquí nunca se utilizan. En España no hubiéramos dicho "qué bueno, me alegra" sino "qué bien, me alegra". Por ejemplo, acabas de utilizar en tu respuesta, "no entendí". Aquí en la mayoría del país no se utiliza el pretérito indefinido de Indicativo sino el pretérito perfecto "no he entendido", cuando el hablante tiene perspectiva de presente. Hay algunas zonas en que sí, Asturias, Galicia y León, creo. Habría infinidad de ejemplos.

    Por comentar, una expresión que me gusta mucho de vuestro español (de los países que la utilizan) es "Qué tan..." en vez del "Cómo de... " que utilizamos aquí. Que tan cerca están = Cómo de cerca están. La forma española siempre me ha parecido forzada, me suena mejor la vuestra. No sé, quizás "Cuan cerca están" me sonaría mejor, pero parece castellano antiguo. En fin... cosas mías, Mercurio.

    Saludos.

    Edito para decir que mi amigo hispano marroquí habla español de España, lógicamente, de ahí mi comentario inicial, motivo de tu pregunta.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  6. #6
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708

    Timo whatsapp

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    No entendí a qué te refieres con "español americano" que de alguna manera, es el que yo hablo y escribo...
    Digamos que no eres representativo.

    Por otra parte, el español americano tiene giros propios. Además, los errores típicos a cada lado del océano (cometidos por gente sin demasiada cultura), son distintos también.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #7
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Digamos que no eres representativo.

    Por otra parte, el español americano tiene giros propios. Además, los errores típicos a cada lado del océano (cometidos por gente sin demasiada cultura), son distintos también.
    Si, es verdad: nadie puede ser representativo de cómo se habla y escribe en un territorio tan amplio como el que va desde el sur de los Estados Unidos hasta la Argentina, las variaciones y peculiaridades son muchas.

  8. #8
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Imagino que si insisten mucho y se les aparece la virgen a algún pardillo encontrarán al que le saquen dinero, pero es que lo menos que puede hacer un timador del S. XXI para no levantar sospechas fácilmente es aprender a escribir correctamente, o al menos con menos disparates ortográficos, si los timos los hace vía escrita. Es muy raro conocer a alguien que escriba tan mal. Imposible que cuele.
    No hace mucho leí un artículo sobre porqué en estos timos no cuidaban el lenguaje e, incluso, cometían errores deliberadamente. Algo relativo al nivel sociocultural.

  9. #9
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No hace mucho leí un artículo sobre porqué en estos timos no cuidaban el lenguaje e, incluso, cometían errores deliberadamente. Algo relativo al nivel sociocultural.
    Pues será. Lo extraño es que cometan los errores deliberadamente. Sólo se me ocurre que hacerse pasar por alguien con un nivel sociocultural bajo sea lo idóneo para timar a personas de esa misma condición, pero supongo que no saben a quién están llamando así que las posibilidades de fracaso son elevadas.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  10. #10
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Pues será. Lo extraño es que cometan los errores deliberadamente. Sólo se me ocurre que hacerse pasar por alguien con un nivel sociocultural bajo sea lo idóneo para timar a personas de esa misma condición, pero supongo que no saben a quién están llamando así que las posibilidades de fracaso son elevadas.
    Era algo relacionado precisamente con eso. Asumían que las personas de nivel socicultural alto, que serían las que percibirían los errores, pasarían del tema, mientras que los demás entrarían al trapo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •