Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
  1. #11
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por AMGMNPLK Ver mensaje
    Fijate que con ese 10% te ahorras 45€.

    Un acopio grande del básicos te ahorra no solo el importe cuando sino la decisión de compra futura.
    Buenas noches,

    Como ya te han comentado, y a poco que navegues por el foro verás que por aquí no es muy normal un perfil de usuario que busque ahorrar comprando 40 calzoncillos, camisetas o calcetines.
    Para que te hagas una idea, hay hilos bien largos solo dedicados a buscar camisetas básicas de calidad (de fácil más de 50/60 € la unidad), calcetines de más de 20€ el par y así.....
    Si propones una conjunta de corbatas Cappelli, algo de Alden (Uf si se pudiera), algún vaquero selvedge japo, etc., verías como unos cuantos se sumaban con el cuchillo entre los dientes .

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  2. #12
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Buenas noches,

    Como ya te han comentado, y a poco que navegues por el foro verás que por aquí no es muy normal un perfil de usuario que busque ahorrar comprando 40 calzoncillos, camisetas o calcetines.
    Para que te hagas una idea, hay hilos bien largos solo dedicados a buscar camisetas básicas de calidad (de fácil más de 50/60 € la unidad), calcetines de más de 20€ el par y así.....
    Si propones una conjunta de corbatas Cappelli, algo de Alden (Uf si se pudiera), algún vaquero selvedge japo, etc., verías como unos cuantos se sumaban con el cuchillo entre los dientes .

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
    Lo que señalas es muy cierto, aunque el perfil de los usuarios del foro ha cambiado mucho en los últimos tiempos: veo que ahora se persiguen precios muy económicos, sin que prime necesariamente la calidad y el buen diseño.

    Nunca he participado en una "conjunta" del foro por mi ubicación geográfica, que lo hace imposible. Sin embargo, mi apuesta ha sido no comprar prácticamente nada al PVP: he aprendido que con paciencia se pueden encontrar y adquirir muy buenas prendas con descuentos muy interesantes, muchas veces mayor al 50%, siempre tratando de subir el nivel de lo que ya poseo. No busco lo barato, la mayoría de las veces suele resultar muy caro, hay otras maneras de cuidar la billetera.
    Última edición por Mercurio; 09/09/2022 a las 04:20

  3. #13
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Mis dos mensajes anteriores iban más en tono de broma. Este ya lo escribo más serio, como consejo.
    Algo que he aprendido en este foro, quizás lo más importante, es a comprar calidad. Evitar la cantidad, evitar prendas que no son necesarias. Evitar prendas que son de baja calidad porque se acaban estropeando pronto y es tirar el dinero. Descartar comprar algo malo si tienes al alcance la misma versión buena de lo mismo.
    Lo segundo que he aprendido en el foro es a distinguir calidad de marca. Hay prendas muy atractivas y de buena calidad que no tienen marca conocida. Con conocida me refiero a que no son marcas populares, donde el prejuicio nos lleva a elegirla. En el hilo de chollos se han presentado multitud de compras de muy bajo precio pero que sorprendentemente han dado buen resultado. Por eso se agradece a quienes comparten esas experiencias, quizá nunca lo hubiésemos comprado si alguien no lo confirma antes. Lo mismo ocurre en el sentido contrario, no comprar marcas si la prenda no es de calidad.
    Y la tercera cosa que aprendí aquí es buscar el chollo, tener paciencia, aguantar con la cesta de la compra sin aceptar hasta tener claro que es la mejor opción. Que esperando unos meses hasta verano, el abrigo que quieres estará bajo de precio. Que en invierno un bañador de 200€ puedes comprarlo por 60. A saber tener la capacidad de distinguir cuándo es realmente chollo y atacar, incluso animar a los compañeros a hacerlo también.

    Con esto quiero decir que si quieres calzoncillos que estén bien, es seguro que encontrarás ofertas de conjuntos a unos 7-8 euros la unidad, pero en prendas de calidad. La ropa china de Alibaba no se puede comparar a marcas como Punto Blanco, Ferrys, Ocean, marcas de toda la vida sin estridencias a precios contenidos, que en un momento de rebajas pueden quedar a precios casi chinos.
    Por tus mensajes veo que te va lo del mercado chino, lo de las falsificaciones, lo de la compra a granel, etc. Ojo, yo también he tenido esa época. Y justo por eso lo destaco, porque creo que va por épocas y, en mi caso, por edad. En mi juventud sin ingresos miraba muchísimo el euro. Ahora, que no tengo un sueldo alto, voy más tranquilo y compro muy de vez en cuando pero con cabeza.

    Y ya lo último que quería comentar, si es de ayuda, es que no acabo de entender la necesidad de acumular 40 calzoncillos. He dicho muchas veces que debo ser el forero con más ropa de aquí, me refiero a número de prendas. Mi cajón de calzoncillos está a rebosar. Quizá llegue incluso a unos 30, pero solo uso un máximo de 10-12. Tengo algunos solo para deporte, solo para montaña, algunos de seda de un viaje que me hicieron gracia, los de la suerte, y varios viejos que en vez de tirarlos de inmediato, vuelven de la lavadora y los vuelvo a guardar. Pero usar a diario, uso unos 10 y ya está bien. No acabo de ver qué flujo de lavadoras hay que tener para necesitar 40, porque entiendo que ahora mismo alguno tendrás. A mí me los planchan, pero cuando los lavo yo no lo hago. Por tanto, una prenda que puede incluirse en cualquier colada sale seco al día siguiente y listo para usar. No sé, quizá si nos cuentas un poco lo veamos mejor.

    Como dicen más arriba, una conjunta de prendas de difícil alcance (las famosas de Vass, de Carmina, de C&J) fueron muy atractivas pero es que ahí te ahorras mucho dinero. En calzoncillos te ahorrarás unos euros, pero como dice Ronin, no se sale de un presupuesto humilde. Y lo de compra 40 calzones, calcetines y camisetas para ahorrar 400 euros es como el chiste del que corre detrás del taxi para ahorrarse 20 euros en lugar de detrás del bus para ahorrarse solo 1.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 21
    Mensajes
    24
    Antes de nada, agradecer los comentarios servidos, siempre se aprecia la opinión de los caballeros experimentados de este foro.

    Creo que hay algunas cosas que me gustaría aclarar, pues creo que no me he explicado bien:

    1. CALIDAD: El ejemplo que he puesto de precios es por tirar a los primeros resultados arrojados en las dos principales plataformas (Amazon y Alibaba). No quiere decir que vayamos a calzoncillos de 2-5 euros. Ese es un ejemplo, como hay hilos sobre camisetas interiores y se habla de Fruit of Loom y cosas así, pero se pueden ir a por productos de más calidad. De hecho, yo también primo la calidad a buen precio, pero lo que creo que tengo bastante claro es:
    1.1: las manos de un chino (bengalí, pakistaní o lo que se quiera) tiene los mismos dedos que los de un español o italiano, pero más económicos.
    1.2: muchas marcas de calidad, quizás la mayoría (desconozco esto último) fabrican en estos países, por lo que localizar este tipo de fábricas puede ser interesante.
    1.3: incluso los que fabrican en occidente traen materia prima de oriente.
    Es decir, si aprovechamos la capacidad que antes sólo tenían las multinacionales y ahora todos podemos con internet de contactar con fabricantes, podemos ahorrarnos los márgenes de las marcas.

    2. CANTIDAD: Buscar eficiencia en algo que es repetible es más rentable que hacerlo en algo que solo se va a dar una vez. Y cuando digo repetible me refiero también al tiempo de búsqueda y decisión de compra. Hecho una vez, hecho para toda la vida.
    2.1: Si habláis de camisetas básicas de 60 euros, que el fabricante te la podrá servir por 30, y te compras suficientes como para X años... Pues el ahorro de 400 acaba siendo 4000 y el ahorro en decisión de compra será también muy elevado.
    2.2: A mi me gusta comprar, además de calidad, bastante cantidad no sólo por el 2.1 sino porque no me gusta mezclar colores en la lavadora, ni tampoco perder tiempo y dinero en lavadoras a medio cargar. Si no mezclas colores y vives sólo (o acompañado, pero entonces más gente con la que repartir esas decenas), pues por cada color vas a necesitar 5-7 kg de ropa, si echas cálculos, a nada que vistas con mínimo 3 colores o grupos de colores, te pones en esas cifras que he citado. Si además cuentas con tener que renovar dichas prendas en X años y quieres ahorrar esa decisión de compra (el tiempo es lo más preciado que tenemos, amigos), puedes multiplicar por el múltiplo que consideres.

    Por último, me apunto esas marcas que habéis citado, muchas gracias. Yo hasta hace no mucho tiraba de Uniqlo (pero creo que ha subido márgenes al ver el tirón que ha ganado la marca), grupo Tendam...

    Si consideráis marcas de calidad vendiendo productos a márgenes casi tan ajustados como los que tendríamos directamente comprando al fabricante yo estaría encantado de conocerlos, especialmente en básicos y ropa interior que es lo que me toca renovar. Me cuesta creer un poco esto último de los márgenes porque para que un negocio, y más en una industria tan exprimida como la textil, para tener rentabilidad ha de tener, como poco, o alta rotación o amplio margen. Con prendas de calidad la alta rotación la veo complicada. Quizás en rebajas, outlets... pero nuevamente hay que estar dedicando tiempo y personalmente me gusta resolver los problemas una vez.

    Un cordial saludo, caballeros.
    Última edición por AMGMNPLK; 10/09/2022 a las 00:37

  5. #15
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por AMGMNPLK Ver mensaje
    Antes de nada, agradecer los comentarios servidos, siempre se aprecia la opinión de los caballeros experimentados de este foro.

    Creo que hay algunas cosas que me gustaría aclarar, pues creo que no me he explicado bien:

    1. CALIDAD: El ejemplo que he puesto de precios es por tirar a los primeros resultados arrojados en las dos principales plataformas (Amazon y Alibaba). No quiere decir que vayamos a calzoncillos de 2-5 euros. Ese es un ejemplo, como hay hilos sobre camisetas interiores y se habla de Fruit of Loom y cosas así, pero se pueden ir a por productos de más calidad. De hecho, yo también primo la calidad a buen precio, pero lo que creo que tengo bastante claro es:
    1.1: las manos de un chino (bengalí, pakistaní o lo que se quiera) tiene los mismos dedos que los de un español o italiano, pero más económicos.
    1.2: muchas marcas de calidad, quizás la mayoría (desconozco esto último) fabrican en estos países, por lo que localizar este tipo de fábricas puede ser interesante.
    1.3: incluso los que fabrican en occidente traen materia prima de oriente.
    Es decir, si aprovechamos la capacidad que antes sólo tenían las multinacionales y ahora todos podemos con internet de contactar con fabricantes, podemos ahorrarnos los márgenes de las marcas.

    2. CANTIDAD: Buscar eficiencia en algo que es repetible es más rentable que hacerlo en algo que solo se va a dar una vez. Y cuando digo repetible me refiero también al tiempo de búsqueda y decisión de compra. Hecho una vez, hecho para toda la vida.
    2.1: Si habláis de camisetas básicas de 60 euros, que el fabricante te la podrá servir por 30, y te compras suficientes como para X años... Pues el ahorro de 400 acaba siendo 4000 y el ahorro en decisión de compra será también muy elevado.
    2.2: A mi me gusta comprar, además de calidad, bastante cantidad no sólo por el 2.1 sino porque no me gusta mezclar colores en la lavadora, ni tampoco perder tiempo y dinero en lavadoras a medio cargar. Si no mezclas colores y vives sólo (o acompañado, pero entonces más gente con la que repartir esas decenas), pues por cada color vas a necesitar 5-7 kg de ropa, si echas cálculos, a nada que vistas con mínimo 3 colores o grupos de colores, te pones en esas cifras que he citado. Si además cuentas con tener que renovar dichas prendas en X años y quieres ahorrar esa decisión de compra (el tiempo es lo más preciado que tenemos, amigos), puedes multiplicar por el múltiplo que consideres.

    Por último, me apunto esas marcas que habéis citado, muchas gracias. Yo hasta hace no mucho tiraba de Uniqlo (pero creo que ha subido márgenes al ver el tirón que ha ganado la marca), grupo Tendam...

    Si consideráis marcas de calidad vendiendo productos a márgenes casi tan ajustados como los que tendríamos directamente comprando al fabricante yo estaría encantado de conocerlos, especialmente en básicos y ropa interior que es lo que me toca renovar. Me cuesta creer un poco esto último de los márgenes porque para que un negocio, y más en una industria tan exprimida como la textil, para tener rentabilidad ha de tener, como poco, o alta rotación o amplio margen. Con prendas de calidad la alta rotación la veo complicada. Quizás en rebajas, outlets... pero nuevamente hay que estar dedicando tiempo y personalmente me gusta resolver los problemas una vez.

    Un cordial saludo, caballeros.
    Buenos días,

    Curiosa reflexión. Yo creo que centrándonos en el foro hay un factor debes tener en cuenta; la mayoría de usuarios estables del foro se aproximan al mundo ropa/estilo como a una afición, valorando detalles intangibles, tradiciones, etc ...no de una forma como la planteada. De ahí que las conjuntas se centren normalmente en nichos y productos distintos a los comentados.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •