Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Registrado Avatar de darktrick
    Fecha de ingreso
    07 sep, 22
    Mensajes
    4

    Cambio de armario - Sugerencia de marcas con buena calidad precio sin estridencias

    ¡Saludos caballeros!

    Como indiqué en el mensaje de presentación estoy atravesando un proceso de cambio de armario hacia un estilo más formal sin dejar de lado por ello el aspecto juvenil. Voy a comenzar a estudiar en una escuela de negocios y a volver a la oficina esporádicamente y andaba buscando algo a medio camino entre informal y business casual (espero haber acertado con el nombre de los estilos y haberme explicado ya que no los tengo al 100% claramente definidos en mi cabeza y dónde están los límites de ambos).

    Ando buscando marcas de ropa que sean de buena calidad, que aguanten bien el paso del tiempo y los lavados y que no lleven logo o sea lo más discreto posible, no quiero parecer un anuncio ambulante ni tampoco dar el cante de nuevo rico pues ni lo soy ni aspiro a ello. No me gusta la ropa muy ceñida y por lo general lo que llaman slim fit (creo que se dice así) no me queda bien ya que soy de espaldas anchas y brazo grande y algunos polos o camisetas me quedan muy apretadas en la zona del bíceps.

    Me gustaría que fuesen marcas con tienda física en la comunidad de Madrid para poder probarme las prendas in situ y ver cómo me quedan, muchas gracias de antemano a todos, espero vuestras respuestas, un saludo

  2. #2
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    910
    Buenas tardes.

    Yo he conocido por comentarios del foro una marca que se llama Fernando de Cárcer, calidad - precio es bastante razonable, fabrican con materiales naturales, suele ser todo 100% algodón excepto algún pantalón.

    The Brubaker es similar en calidad y precio, tiene mucha variedad. Ninguna de éstas dos llevan logos. The Brubaker tiene varios fits.

    Luego tienes Harry’s, en rebajas es una opción bastante buena, al final de la temporada liquidan todo con hasta un 70% de descuento. Lleva un logo en forma de H bastante discreto.

    Éstas en cuando a camisas, pantalones y polos.

    Para prendas de punto con fit clásico tienes El Corte Inglés, tanto en Alan Paine como en su marca Emidio Tucci tienen prendas similares a Hackett sin logo. Hay mucha variedad también.

    Y en otro rango de precios tienes Lander Urquijo y MAN 1924.

    En cuanto al calzado, tienes Berwick en la zona de Chamartín (Persa) y Jorge Juan (tienda propia) entre 180 y 220€.

    Para chaquetas, pantalones de vestir y trajes, me pierdo, no puedo echarte una mano.

    Un saludo.

  3. #3
    Habitual Avatar de Libereco
    Fecha de ingreso
    08 ago, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228
    Buenas tardes, darktrick.

    Un tema importante a aclarar es el presupuesto que manejas, ya que para cada tipo de prenda encontramos marcas en diferentes rangos de precio.

    A modo general, te recomendaría lo siguiente:

    • Existen buenas marcas generalistas, donde puedes encontrar prácticamente cualquier prenda, y que tienen una calidad/precio muy atractiva, específicamente en rebajas u outlet. El mejor ejemplo de ello es Brooks Brothers, pero incluso en Massimo Dutti puedes encontrar prendas interesantes. También puedes mirar en el outlet de Hackett. Y si quieres ir a un segmento muy premium, por supuesto tienes Lopez Aragon, de ropa a medida, para camisas, trajes, pantalones, etc.


    • En cuanto a camisas, te recomiendo indudablemente Brooks Brothers y Mirto. La mayoría de mis camisas son BB, pero Mirto tiene una excelente calidad y fabricación local. Si necesitas camisas más de batalla, para el día a día o la oficina, puedes acogerte a las ofertas de T. M. Lewin, Charles Tyrwhitt o Hawes & Curtis, ya que las tres ofrecen algo muy similar: 4 camisas por 140 libras (vaya, unos 40€ la unidad). Yo las uso hace tiempo para días de oficina y, la verdad, muy satisfecho. También recomiendan mucho en el foro, aunque yo no las he probado, las camisas a medida de Pedro's, que puedes conseguir desde 50€ la unidad.


    • En cuanto a calzado, el esquema básico es: segmento económico (<100€), liderado por Tallsem. Segmento medio (en torno a 200€), liderado por Meermin y Berwick. Y el segmento premium (+450€), liderado por Carmina. Hay muchas más marcas, pero estas son las más importantes a nivel nacional. Todas menos Tallsem tienen tienda física en Madrid. Mi recomendación personal: mi experiencia con Meermin es excelente, y los uso para traje y oficina; pero también uso mucho Tallsem para zapatos de día a día.


    • También es importante, en el estilo business casual, hacerte con algunos blazers. Puedes ir a por los básicos (azul marino, gris), que serán más versátiles, y en el futuro ir incorporando más variedad. Para este tipo de prenda vuelvo a recomendar Brooks Brothers, Suitsupply o incluso Spier & Mackay. Pero con tienda física en Madrid, solo tienes Suitsupply de estos que menciono. También es interesante tener algún blazer más sport, de algodón en vez de lana, para llevar con vaqueros o chinos, como los de The Brubaker. Por ejemplo este.


    • Para el invierno necesitarás jerséis, pero no soy demasiado experto en punto. Todos mis jerseys son Brooks Brothers, Polo, etc. En el foro recomiendan mucho Drumohr, Jamiesons y Gran Sassso, por ejemplo. Pero los precios son bastante elevados, y no puedo hablar de mi experiencia personal porque no tengo prendas de estas marcas. También miraría en De Paz, una marca italiana un poco más asequible.


    • En relación con los pantalones, puedes encontrar chinos de calidad en muchas de las marcas que ya he mencionado. Brooks Brothers, Massimo Dutti, The Brubaker, etc. Si necesitas algo más premium, siempre tienes Lopez Aragon. Por lo que a vaqueros se refiere, yo siempre los compro en outlets de Levis, modelos 100% algodón con una calidad/precio muy atractiva. Hay muchos expertos en el foro en vaqueros que conocen mil marcas japonesas de máxima calidad. Pero no te puedo asesorar en ese segmento más premium del mundo denim, porque no lo conozco.


    • En cuanto a trajes, te recomiendo hacerte al menos con uno. Color azul marino o gris oscuro. Una buena alternativa en calidad/precio es Suitsupply, que te ofrece trajes de lana half canvas con telas Vitale Barberis Canonico desde 350€. Directamente me probaría alguno de los básicos, como este o este, para ver si el estilo y fit de esta marca van contigo. Pero desde luego muy recomendada, yo personalmente no pagaría más de 500€ por un traje RTW, y en ese segmento Suitsupply es una excelente alternativa (también BB tiene en algunas ocasiones joyitas en materia de trajes, pero desgraciadamente han cerrado el outlet de Las Rozas). Otras opciones son Spier & Mackay, pero no tiene tienda en Madrid, o The Bund Company, que sí atiende en Madrid y ofrece trajes a medida baratos, aunque no los he probado y no creo que tengan una calidad extrema.


    • En relación con el traje, te recomiendo tener una o dos buenas corbatas. Personalmente soy amante de las grenadine, y las he adquirido online en Oliver Wicks y Drake's. Estas últimas son especialmente caras, pero de ambas marcas puedo decir que me han dado un resultado sensacional. Específicamente en Madrid las venden en The Seelk, puedes visitar la tienda. Pero si las quieres a un precio mucho menor, ahora mismo las vende Charles Tyrwhitt a un precio imbatible (60€). Te dejo el enlace.

    En fin, espero que alguna de las recomendaciones te sea de utilidad. Al menos seguro que tienes muchas marcas en las que mirar, aunque hay muchísimas más, y seguro que otros compañeros te ofrecerán alternativas.

  4. #4
    Registrado Avatar de darktrick
    Fecha de ingreso
    07 sep, 22
    Mensajes
    4
    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, es de agradecer el tiempo que os habéis tomado en contestar y, además, de esa manera tan extensa, me ha servido de gran ayuda, acabo de encargar mi primer par de zapatos en tallsem más para el día a día y otro en berwicks, el fin de semana me acercaré in situ a echarle un ojo a las tiendas que me habéis comentado. Un saludo y gracias de nuevo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •