Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 sep, 22
    Mensajes
    10

    El chaleco en vestimenta informal

    Siempre he creído que para una comida informal, tipo comida de Navidad con los compañeros, el conjunto de vaquero, camisa blanca, corbata de nudo pequeño negra y chaleco es una vestimenta que concuerda con una comida que puede acabar en un pub de rock o en un lugar más de moda. El tema es qué chaleco recomendáis para ese conjunto o qué alternativa hay a un conjunto informal como ese.

    Gracias

  2. #2
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,149
    Cita Iniciado por Lussian Ver mensaje
    Siempre he creído que para una comida informal, tipo comida de Navidad con los compañeros, el conjunto de vaquero, camisa blanca, corbata de nudo pequeño negra y chaleco es una vestimenta que concuerda con una comida que puede acabar en un pub de rock o en un lugar más de moda. El tema es qué chaleco recomendáis para ese conjunto o qué alternativa hay a un conjunto informal como ese.

    Gracias
    Con un vaquero, camisa blanca, corbata negra de nudo pequeño y chaleco también puedes acabar con haciendo juegos de magia en un bar o en una cover band de Pereza…

    Ahora en serio yo es una combinación de la que huiría, es más es que creo que ya no está ni de “moda”.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    12 sep, 22
    Mensajes
    10
    Pues fíjate que la consideraba atemporal, también siempre y cuando, el chaleco fuese discreto

  4. #4
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Es un estilo muy utilizado, pero es cierto que la media en este foro se aleja un poco de esa tendencia.
    ¿Alternativas? Se me ocurren más de cien.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 nov, 20
    Mensajes
    25
    Yo suelo usar chaleco de la forma que dices, aunque sin la corbata. En Yoox, por ejemplo, vas a encontrar decenas de modelos y seguro que alguno te encaja.

    Respecto a si está de moda o no pues lo dejaría a un lado. Tampoco creo que para la mayoría de gente esté de moda llevar americana y zapatos oxford... El estilo con el que te sientas cómodo será el bueno y el que mejor hablará de ti.

    Un saludo.

  6. #6
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,087
    Muy buenas:
    Yo usaba mucho un chaleco de sport cuando salía por la noche, hace varios lustros (todavía se pagaba con pesetas).
    Era de color verde botella, de ante o de tejido aterciopelado, creo que de Springfield.
    Lo combinaba con vaqueros, sin corbata, con zapatos de ante y americana de pana finita (marrón) o de algodón un poco grueso (crema).
    La camisa de sport, tipo oxford. Blanca, azul claro y amarillo pálido.
    La clave es que el chaleco sea de sport. Ante, terciopelo, herringbone, window pane... sin solapas, sin tapeta en los bolsillos (o sin bolsillos directamente), de hilera sencilla...
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  7. #7
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Wunderbar Ver mensaje
    Respecto a si está de moda o no pues lo dejaría a un lado. Tampoco creo que para la mayoría de gente esté de moda llevar americana y zapatos oxford... El estilo con el que te sientas cómodo será el bueno y el que mejor hablará de ti.
    Muy bien explicado
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #8
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,745

    El chaleco en vestimenta informal

    Yo soy usuario ocasional de chalecos. Si lo vas a llevar a pelo, yo optaría por uno de lana con cierto empaque.

    Uno mío…

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #9
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,478
    Cita Iniciado por Lussian Ver mensaje
    Siempre he creído que para una comida informal, tipo comida de Navidad con los compañeros, el conjunto de vaquero, camisa blanca, corbata de nudo pequeño negra y chaleco es una vestimenta que concuerda con una comida que puede acabar en un pub de rock o en un lugar más de moda. El tema es qué chaleco recomendáis para ese conjunto o qué alternativa hay a un conjunto informal como ese.

    Gracias
    Si vas a llevar un atuendo informal no le pongas corbata, y puestos a que te guste mucho que no sea negra. De la misma manera, el chaleco que sea lo más sencillo posible, fuera solapas, y con un tejido acorde a las fechas en que vayas a utilizarlo. No utilices nunca zapatillas.

    Si te gustan los chalecos lisos puedes alegrar el conjunto con camisas de rayas que combinen con el color del vaquero o del propio chaleco. Si te gustan con algún tipo de estampado/patrón mejor con camisa lisa. No utilizaría camisa blanca, es la combinación menos original y más sosa que le puedes meter a un chaleco tratándose de un conjunto informal; aprovéchalo y utiliza una en un tono más claro o igual que el pantalón, o más claro que el chaleco.

    Un saludo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  10. #10
    Registrado Avatar de Riarroi
    Fecha de ingreso
    15 jul, 22
    Mensajes
    135
    Entiendo que buscas un atuendo algo similar

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •