Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 22
    Mensajes
    1

    Question He dado este traje de un azul sin label, quiero vuestra opinión.

    Saludos a todos,
    Me han dejado este traje azul de un tono muy bonito. Pero se siente algo ligero de peso, y pues eso. Tampoco tiene etiquetas y como no estoy tan entendido de las telas y todo eso quiero saber como lo ven en cuanto a la calidad del mismo?

    Ya estoy viendo si llevarlo a una ceremonia con etiqueta smart casual, pero aun así sin quitarle lo formal a la gala. No quiero ir overdress, ya que acompañaré esto con unos vaqueros azul oscuro. Pero de todas formas quiero saber cuál es vuestra opinión en cuanto a la calidad y como se ve el traje, la tela, porque no veo etiqueta alguna o así para poder tener más información del mismo.
    Última edición por Bluzul; 22/09/2022 a las 02:43

  2. #2
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 jul, 20
    Mensajes
    398
    No soy ningún experto, pero no creo que sea fácil saber la calidad sin tener ni idea de la composición, la marca, el lugar de fabricación y el precio.

    De todas formas, si te queda bien y te gusta, no creo que haya más debate. Es una prenda que, por lo que parece, vas a llevar solamente en esa ocasión. Cosa diferente sería si quisieras comprar un traje.

  3. #3
    Habitual Avatar de Libereco
    Fecha de ingreso
    08 ago, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Esa chaqueta es un tuxedo. Una prenda de máxima formalidad, para eventos y galas. No la veo de ningún modo, en ningún mundo posible, con un pantalón vaquero.

    En relación con la calidad, es difícil apreciarla en una fotografía, sin etiquetas, ni marca. Pero esto mismo también es revelador: no tiene bordado en el forro el sello de ningún telar (como Vitale Barberis, por ejemplo), ni de ninguna casa de sastrería o de trajes RTW. Aunque esto no significa nada, creo sinceramente que es muy probable que sea una pieza de baja calidad o incluso de poliéster.

  4. #4
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Dependiendo de en qué país te encuentres y la edad que tengas llevar chaquetas de esmoquin o de fiesta con vaqueros puede no ser un disparate. Si en el entorno en el que te mueves es algo habitual en cierto tipo de ceremonias póntelo sin problemas; si sólo vas a ser tú el que lleve tal indumentaria mejor olvídalo. Simplemente valoraría probar con unos vaqueros negros también a ver cuál de los dos conjuntos queda mejor. Camisa blanca, corbata de lazo negra que lleve algún tipo de estampado pequeño en contraste y zapatos negros que no sean oxford. Añadiría que estas chaquetas se utilizan a última hora de la tarde y a la noche, pero si se está dispuesto a vestir de esta manera imagino que la hora del día en que se celebre el evento es lo de menos.

    En cuanto a la calidad de la chaqueta nada se puede decir, lo que parecía ser una etiqueta en el bolsillo interior izquierdo o ha sido cortada o está dentro del bolsillo.

    Lo que llamas código smart casual aquí se le suele llamar conjunto "de vestir" o de sport. Si te pasas por el hilo del foro dedicado a ese estilo podrás ver conjuntos y valorar alternativas.

    Un saludo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •