Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 21
    Mensajes
    4

    Combinación traje gris oscuro

    Buenos días:

    Después de ser ávido lector del foro durante años, me decido a escribir mi primer mensaje. El tema es que tengo una boda en Octubre (de mañana y religiosa) y voy a estrenar un traje gris oscuro que me he hecho en Dappers (Sevilla).

    Tenía pensado combinarlo con esta corbata que me compré hace algún tiempo (en realidad el tono es algo más marrón y apagado que en la foto):







    ¿Qué tal veis la corbata para una boda?¿Cómo la combinaríais?

    Sabiendo como sé que en cuanto a los zapatos y pañuelo a llevar la recomendación de los foreros va a ser casi unánime, mi pregunta es: ¿meteríais en la combinación una camisa que no fuese blanca? Estaba pensando en alguna camisa con rayas finas azules por ejemplo, dudo en si con cuello blanco o no, tipo de cuello, etc.

    Por último, y a pesar de lo comentado anteriormente no me resisto a preguntar: ¿Descartaríais totalmente el llevar estas Balmoral de MD?



    Perdonad por el latazo, y gracias de antemano por vuestras respuesta e interés.

    Un saludo

  2. #2
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Cita Iniciado por jgonzalo Ver mensaje
    Buenos días:

    Después de ser ávido lector del foro durante años, me decido a escribir mi primer mensaje. El tema es que tengo una boda en Octubre (de mañana y religiosa) y voy a estrenar un traje gris oscuro que me he hecho en Dappers (Sevilla).

    Tenía pensado combinarlo con esta corbata que me compré hace algún tiempo (en realidad el tono es algo más marrón y apagado que en la foto):







    ¿Qué tal veis la corbata para una boda?¿Cómo la combinaríais?

    Sabiendo como sé que en cuanto a los zapatos y pañuelo a llevar la recomendación de los foreros va a ser casi unánime, mi pregunta es: ¿meteríais en la combinación una camisa que no fuese blanca? Estaba pensando en alguna camisa con rayas finas azules por ejemplo, dudo en si con cuello blanco o no, tipo de cuello, etc.

    Por último, y a pesar de lo comentado anteriormente no me resisto a preguntar: ¿Descartaríais totalmente el llevar estas Balmoral de MD?



    Perdonad por el latazo, y gracias de antemano por vuestras respuesta e interés.

    Un saludo
    La corbata, bien, las botas, rotundamente no. No son Balmoral esas botas.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  3. #3
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Ah, en cuanto a la camisa, si no quieres blanca, una celeste está bien. Yo huiría de rayas, aunque no tiene por qué quedar mal.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 21
    Mensajes
    4
    Gracias Clint, perdona por lo de Balmoral, creo recordar que MD las llamaba así cuando las vendía, por eso usé el término. En cualquier caso, anotado.

  5. #5
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Hola, JGonzalo. Será cosa del monitor pero yo veo la corbata con un color de fondo violeta o algo así, y me gusta. Si es marrón y más apagado no me entusiasma con el traje gris oscuro pero de ser así no elegiría una camisa que no fuera blanca. Si es como yo la veo, una camisa en color muy pálido azul o violeta sería una bonita combinación. No metería rayas.

    El calzado, el de siempre, oxford negro de pala lisa o recta. Como te dice Clint, esas botas no son Balmoral, son una botas blucher.

    Un saludo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 21
    Mensajes
    4
    ¡Gracias por tu respuesta Begiorlegi! El color de la corbata es más marrón que violeta, quizás en esta foto se aprecie mejor. El color gris de mi traje es similar al de este look (el mio sin raya diplomática) y mi miedo precisamente es el que tu mencionas, que la combinación quede demasiado "apagada", de ahí mi pregunta.



    Me apunto también lo de las bluchers concepto nuevo para mi. De hecho la pregunta acerca de si usar o no los botas me surgió al ver este mismo look, donde se combinaba el traje con unas botas a mi parecer similares a las que tenía yo en el armario. Cosas del ojo inexperto...

  7. #7
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por jgonzalo Ver mensaje
    ¡Gracias por tu respuesta Begiorlegi! El color de la corbata es más marrón que violeta, quizás en esta foto se aprecie mejor. El color gris de mi traje es similar al de este look (el mio sin raya diplomática) y mi miedo precisamente es el que tu mencionas, que la combinación quede demasiado "apagada", de ahí mi pregunta.



    Me apunto también lo de las bluchers concepto nuevo para mi. De hecho la pregunta acerca de si usar o no los botas me surgió al ver este mismo look, donde se combinaba el traje con unas botas a mi parecer similares a las que tenía yo en el armario. Cosas del ojo inexperto...

    Las palabras Blucher y Derby suelen utilizarse de forma indistinta para definir un mismo modelo de zapato, aunque hay quien ve matices que los diferencian. Igualmente si es un par de botas del mismo estilo. Se considera calzado informal.

    Oxford es un tipo de zapato formal que en su versión de bota suele llamarse Balmoral.

    Si no tienes claro cuáles son las diferencias entre ambos estilos echa un vistazo aquí.

    Las fotos que adjuntas a tu mensaje no se ven.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 21
    Mensajes
    4
    Gracias por la aclaración y por el link, la verdad es que es muy instructivo. He vuelto a editar el mensaje anterior, a ver si podéis ver ya las fotos.

  9. #9
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por jgonzalo Ver mensaje
    Gracias por la aclaración y por el link, la verdad es que es muy instructivo. He vuelto a editar el mensaje anterior, a ver si podéis ver ya las fotos.
    De nada. Pues según la foto, ahora sí se ve bien el color de la corbata, yo elegiría camisa blanca y si vas a llevar pañuelo también blanco o como mucho con un ribete algo más delgado que en la foto.

    Que disfrutes de la boda.

    Voy a editar para decir que no me había fijado en las botas del modelo (de ahí tu confusión). En fin, está claro que se puede poner uno lo quiera pero me recuerda a las típicas imágenes de la señora que va por la calle con un vestido estupendo y zapatillas de deporte, y los taconazos metidos en un bolso grande para ponérselos a su llegada al lugar al que vaya, cuestión de ir más cómoda y rápida.
    En la foto vemos una moto, así que las botas blucher parecen más encaminadas a guardar el aspecto estético de esa foto que en casar adecuadamente con el atuendo del sujeto.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •