Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Habitual Avatar de jonan1987
    Fecha de ingreso
    10 abr, 17
    Mensajes
    314

    ¿Que tal me va este traje?

    Buenos días,

    Después de un tiempo inactivo ya que este foro de moda digamos "clasica" no es muy de mi estilo (me di de alta y empapé de conocimientos antes de encargar un traje MTM para una boda en 2017) vuelvo para hacer una consulta.

    El traje lo usé en 2017 y tras la boda, lo llevé a la tintorería y guardé en su funda hasta hace bien poco que lo volví a sacar de la misma para probarmelo antes de una boda que tengo el mes que viene.

    Yo, fisicamente, no he cambiado demasiado, hago mucho deporte a excepción de estos últimos 4 meses que tras una luxación de hombro, me he mantenido como he podido. Ahora por suerte ya estoy operativo de nuevo y dandole poco a poco a los hierrros para volver a coger mi tono muscular.

    Tengo que decir que el traje después de 5 años guardado en su funda está bien, pero tiene unas arrugas en las mangas y diria que el cruce de la chaqueta se ha "viciado" de estar en la misma posición, asi que obviamente va a volver la semana que viene a la tintorería para que me lo dejen de nuevo perfecto dos semanas antes de la boda (me gusta ir con tiempo).

    ¿Que os parece? ¿Me sigue quedando aceptable? Lo único que voy a cambiar es la corbata, me gustaba la que tenía pero es una boda de gente cercana a la anterior y no quiero ir exactamente igual. Es un poco estrecha, más de lo que me gusta, pero es un regalo de mi pareja y no quiero hacerle un feo.

    Fotos de hace 5 años:











    Fotos de esta semana pasada:









    Muchas gracias!!

  2. #2
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    No se ven las fotos...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #3
    Habitual Avatar de jonan1987
    Fecha de ingreso
    10 abr, 17
    Mensajes
    314
    Tienes razón, las he subido ahora bien

  4. #4
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo creo que aceptable está...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #5
    Habitual Avatar de Libereco
    Fecha de ingreso
    08 ago, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Sin ser el más experto de este foro, creo que el traje te queda bien, salvo por las arrugas de las mangas. Tampoco termina de gustarme el bajo del pantalón, parece estar cosido de forma extraña. Por ponerle algún pero a la construcción, las solapas empiezan 'muy arriba'. Pero por lo general es perfectamente aceptable.

  6. #6
    Habitual Avatar de jonan1987
    Fecha de ingreso
    10 abr, 17
    Mensajes
    314
    Cita Iniciado por Libereco Ver mensaje
    Sin ser el más experto de este foro, creo que el traje te queda bien, salvo por las arrugas de las mangas. Tampoco termina de gustarme el bajo del pantalón, parece estar cosido de forma extraña. Por ponerle algún pero a la construcción, las solapas empiezan 'muy arriba'. Pero por lo general es perfectamente aceptable.

    A que te refieres con lo del bajo del pantalon?? tiene dobladillo.

    ¿Con lo de las solapas, tambien te parecian que empiezan muy arriba en las fotos de hace 5 años? o quizas sea el angulo de las fotos de ahora?

  7. #7
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Te va razonablemente bien. Un poco corta la chaqueta, pero vamos lo que decimos siempre, mejor que el 99% de lo que vas a ver en cualquier boda

    Saludos, caballeros.

  8. #8
    Habitual Avatar de jonan1987
    Fecha de ingreso
    10 abr, 17
    Mensajes
    314
    Tenia serias dudas de como me iba a quedar, por haber pasado 5 años y sobre todo, porque mi estado fisico no es el mejor despues de la lesión de hombro, pero aun tengo un mes por delante para darme algo de caña

    Gracias

  9. #9
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    El traje te queda muy bien en general.
    Por poner un comentario, quizá algo hace que se abra de más en la parte baja de la chaqueta. Quizá es la foto o la postura. A lo mejor es que al ser corta, el culo hace que se abra .

    Lo que sí me ha llamado la atención es eso de llevarlo a la tintorería con un solo uso. Y no solo con eso, lo llevas una segunda vez con ese mismo único uso.
    Yo no sé la experiencia del resto pero en mi caso las tintorerías acortan la vida del traje. Se pueden limpiar a mano (no lavar, pero si hay manchas, limpiar en seco) y planchar en casa perfectamente. Si lo que tienes son arrugas, si no tienes plancha de vapor, ponlo sobre la bañera llena de agua hirviendo y verás como se nota, no es un mito.
    Yo es que eso de llevarlo a la tintorería lo dejo para casos de emergencia. Los míos (los tres decentes que tengo ahora) nunca han pisado una.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #10
    Habitual Avatar de jonan1987
    Fecha de ingreso
    10 abr, 17
    Mensajes
    314
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    El traje te queda muy bien en general.
    Por poner un comentario, quizá algo hace que se abra de más en la parte baja de la chaqueta. Quizá es la foto o la postura. A lo mejor es que al ser corta, el culo hace que se abra .

    Lo que sí me ha llamado la atención es eso de llevarlo a la tintorería con un solo uso. Y no solo con eso, lo llevas una segunda vez con ese mismo único uso.
    Yo no sé la experiencia del resto pero en mi caso las tintorerías acortan la vida del traje. Se pueden limpiar a mano (no lavar, pero si hay manchas, limpiar en seco) y planchar en casa perfectamente. Si lo que tienes son arrugas, si no tienes plancha de vapor, ponlo sobre la bañera llena de agua hirviendo y verás como se nota, no es un mito.
    Yo es que eso de llevarlo a la tintorería lo dejo para casos de emergencia. Los míos (los tres decentes que tengo ahora) nunca han pisado una.
    El tema de llevarlo a la tintorería, fue que después de la boda el traje tenía manchas de las copas que se caen y todas esas cosas, no iba a dejarlo así y con una limpieza por encima de las manchas no iba a quedar bien. Lo del segundo lavado, es porque tras 5 años en la funda, aparte de las arrugas que no se van ni con vapor (lo he probado, conozco el truco) huele algo raro, supongo que de la funda.

    Se que los trajes se estropean con los lavados en tintoreria, pero no creo que por dos lavados en 5 años se vaya a estropear realmente

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •