Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 22
    Mensajes
    29

    ¿Qué lleváis bajo un jersey de lana cuello alto/perkins para que no os pique?

    Si por ejemplo llevo solamente un camisa interior de tirantes por debajo de un jersey de lana de cuello redondo me pica por toda la zona que no queda cubierta, es decir, parte baja del cuello y la zona de las clavículas. Pero con los jerseys de lana de cuello pico/redondo no tengo problema, me pongo una camisa debajo y la piel no me entra en contacto con la lana pero cuando el cuello es alto o perkins (de menor altura que el anterior) ¿lleváis también camisa o no se lleva camisa con cuellos largos/perkins y es solo adecuado para redondo/pico? para un cuello perkins quizá el cuello de la camisa lo cubra pero el cuello largo es mayor que el de la camisa.

  2. #2
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    No uso ese tipo de jersey pero quizá me pondría una camiseta, pero de manga corta.
    Lo que ocurre es que yo soy muy prudente con las temperaturas y necesito tener siempre un plan B por si tengo calor y me quito el jersey. Lo de una camiseta interior no me cuadraría por ese motivo.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  3. #3
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,085
    Cita Iniciado por Juanmanuel Ver mensaje
    Si por ejemplo llevo solamente un camisa interior de tirantes por debajo de un jersey de lana de cuello redondo me pica por toda la zona que no queda cubierta, es decir, parte baja del cuello y la zona de las clavículas. Pero con los jerseys de lana de cuello pico/redondo no tengo problema, me pongo una camisa debajo y la piel no me entra en contacto con la lana pero cuando el cuello es alto o perkins (de menor altura que el anterior) ¿lleváis también camisa o no se lleva camisa con cuellos largos/perkins y es solo adecuado para redondo/pico? para un cuello perkins quizá el cuello de la camisa lo cubra pero el cuello largo es mayor que el de la camisa.
    El problema sólo lo tengo con los cuellos altos. Con cuello redondo y pico, al llevar camisa, sin molestias.

    Respecto del cuello alto, mucha gente lleva debajo camiseta de cuello vuelto (las hay). A mí eso y me agobia demasiado, así que hace tiempo que opté por cuello vuelto sólo de cashmere y de merino.

  4. #4
    Habitual Avatar de Sureño
    Fecha de ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    2,791
    Yo uso camiseta de algodón de cuello vuelto para jerseys gruesos. Cuando uso de los finos de lana merino con una camiseta de manga corta o larga basta porque no me pica la piel ni me produce rojeces.

    Saludos

  5. #5
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,451
    A mí no me pica, quizás porque la piel del cuello no es ya demasiado sensible por tantos años de afeitado, o sea que me pongo camisetas normales de tres cuartos de manga.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  6. #6
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    518
    Me suelo poner debajo de un jersey de cuello alto o cuello perkins una camiseta de algodón de manga corta o manga larga, dependiendo del frío que haga.

    Otra opción posible sería ponerse una camisa de cuello mao de manga larga debajo de un jersey de cuello perkins, ya que esta camisa tiene el cuello bajo y no se notaría tanto su forma. Se podría probar también debajo de un jersey de cuello alto.


    Saludos.
    .
    {A man should look as if he had bought his clothes with intelligence, put them on with care and then forgotten all about them — Hardy Amies}

  7. #7
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,088
    Yo uso camiseta de algodon blanca cuello redondo. No me pican al igual que a Begiorlegi.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #8
    Registrado Avatar de Dpnuevo
    Fecha de ingreso
    18 may, 22
    Mensajes
    9
    Yo solo uso una camiseta de manga corta y cuello redondo debajo, aunque a mi no me pica, hace tiempo que sustituí todos los jersey por Merino 100% y a mí por lo menos no me pica.
    No creo que una camisa debajo quede bien, se debe de notar el cuello, a no ser que, como apunta Dorian, pueda quedar mas o menos bien

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    14 mar, 16
    Ubicación
    France
    Mensajes
    721
    Yo uso en invierno la combinación cuello vuelto en Merino o cachemire y americana. Al interior del cuello vuelto me pongo las camisetas técnicas de Uniqlo ( las más finas) de manga larga. Ideal para días fríos. Así no me pica.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 22
    Mensajes
    29
    ¿Un jersey cuello perkins de lana normal, no merino, puede picar igual o menos que uno cuello largo? A mí los cuello largo me pican pero quizá sea por la barba y es que además los destrozo con la dureza del pelo de la barba. Había pensando en un cuello perkins porque igual no me llega a la barba al ser un cuello más corto, el largo me agobia mucho.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •