Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 22
    Mensajes
    29

    ¿Qué tiene que tener una buena plancha?

    Me acabo de quedar sin plancha, ha llegado al fin de su vida útil hoy y tengo que comprar otra. La que tenía ya era algo antigua y no había en ella funciones como la regulación de la temperatura según la prenda que me parece muy útil para cuidar la ropa mejor. ¿Qué tipo de plancha usáis? ¿alguna marca es mucho mejor? hay varias cosas en las que fijarse, si de vapor, vertical, la potencia, el número de bares (jamás había oído esto). Luego en marcas he mirado Rowenta, Philips, Braun, Fagor, Taurus, Polti, Ufesa. No quiero complicarme demasiado pero cualquier orientación me vendría bien.

  2. #2
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,090
    Buenas:
    Te diré mis criterios cuando compré la mía hace tres o cuatro años.
    La potencia, ni mucha ni poca. Cuanta más potencia, más consumo. Y no estamos para tirar cohetes.
    Que tenga función spray (lo uso mucho para humedecer las arrugas de las camisas) y función vapor (igual que lo otro, pero no lo uso tanto).
    Que en la ruedecilla de los niveles de calor venga claramente escrito para qué tipo de tejido es cada nivel... y poco más.
    El suelo de la plancha conviene que sea antiadherente, o de teflón... o algo así. Ahora no me acuerdo del nombre exacto. Es un tipo de suelo que no se raya ni oxida.
    En fin, que me compré una Phillips en el Carrefour más cercano a mi casa. Y tan contento.
    Mi tabla de planchar es de esas que echan aire caliente de abajo a arriba y ayuda a que la prenda se planche mejor.
    Y muy importante. Asegúrate de tener el mando a distancia de la tele si planchas en el salón. Como tu mujer o pareja ponga una película de Antena 3 la tarde los sábados o los domingos puede ser la muerte en vida.
    Saludos.

    P.D: Y que no se te olvide hacerlo con estilo. En plan Burt Lancaster en "Atlantic City".

    Aut Caesar aut nihil.

  3. #3
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,781
    Yo compré un centro de planchado Rowenta y estoy encantado, mucho mejor que la anterior plancha de la misma marca. Lo uso con una tabla que fue un puro capricho, una foppapedretti.

  4. #4
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,831
    Yo también uso una tabla Foppapedretti. Es algo más grande que las convencionales y eso ayuda mucho. También que sea pesada para que no se te mueva tanto.

    Sobre la plancha, el principal requisito para mí es que sea centro de planchado para poder tener vapor de sobra (mucho vapor significa mucha agua). Imprescindible para mí es que la caldera de ese centro de planchado sea de acero inoxidable para porder usar agua destilada (el agua destilada es muy corrosiva y sólo se debe usar con inoxidable).

    Cualquier centro de planchado con caldera de acero inoxidable tendrá prestaciones más que suficientes. El resto es acostumbrase a la ergonomía de la plancha en sí (parece una tontería, pero cuesta un tiempo).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #5
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Al final todo se résume en cuanto quires gastarte. Como a mí me toca planchar bastante me deje los dineros en una con zapata cerámica - se daña con más facilidad pero evita marcas - y un sistema antical potente - en Londres el agua tiene muchísima, he jodido camisas porque el vapor me ha expulsado costras de cal tostada-.

    También he tirado a la más potente que encontré sin irme a centro de planchado. Se calienta más rápido y es más eficiente.

    Esencialmente he intentado gastarme el dinero en lo que haga que este planchando el menor tiempo posible.

    El día en que pueda permitirme que alguien me planche las cosas habré alcanzado la verdadera felicidad.


    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

  6. #6
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,831
    Es que la cal es lo peor para las planchas (y un coñazo mantener bien los sistemas antical; por no hablar de que, si lo haces mal, puedes manchar la ropa al plancharla). De ahí lo de usar agua destilada.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #7
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,333

    ¿Qué tiene que tener una buena plancha?

    Yo hará 3 años me compré un centro de planchado de Rowenta (Silence Steam creo que se llama el modelo), y estoy encantado la verdad. No volvería a la plancha tradicional.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 22
    Mensajes
    29
    Gracias, necesito comprender una cosa, esta misma semana me compro ya la plancha. Yo optaría por un centro de planchado pero la señora de la casa dice que ocupa mucho, así que si no la convenzo mi mejor opción es una plancha que por la descripción es lo más parecido a eso, la Rowenta DW9240.

    Necesitaría que me aclaraseis una cosa tras haber leído esto en una web:

    Mejor, un centro de planchado. Un centro de planchado, aunque no lo parezca, puede llegar a gastar casi un 50% menos de energía que una plancha estándar según datos del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). Además, estos centros suelen llegar a la potencia máxima (3000 W) lo que garantiza un resultado excelente.
    Hazte con planchas ECO. Si no te convence la idea de un centro de planchado, puedes comprarte una plancha modelo ECO; una inversión que a largo plazo te será de lo más útil, ya que ahorrarás en energía entre un 25% y 40%.
    Dice que los centros pueden llegar a 3000 W (la plancha que indico yo tiene 3100) pero al mismo tiempo también comenta que con estos centros de planchado puedes llegar a gastar un 50% menos de energía. No lo entiendo. Si alcanzan tanto, consumirán más que una plancha normal, digo yo. Pero es que todas las Rowenta que veo no bajan de los 2600 W. Mi potencia contratada en casa son 3300 W ¿esto significa que si plancho con un modelo de 3100 W no puedo tener la lavadora o la vitrocerámica encendida al mismo tiempo o no tiene nada que ver?

  9. #9
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Si es centro de planchado (aun te podemos convencer) que admita carga de agua fría durante el planchado.
    Tener que esperar a que se caliente otra vez es perder muchísimo tiempo si te has quedado corto de agua.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #10
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Juanmanuel Ver mensaje
    Gracias, necesito comprender una cosa, esta misma semana me compro ya la plancha. Yo optaría por un centro de planchado pero la señora de la casa dice que ocupa mucho, así que si no la convenzo mi mejor opción es una plancha que por la descripción es lo más parecido a eso, la Rowenta DW9240.

    Necesitaría que me aclaraseis una cosa tras haber leído esto en una web:



    Dice que los centros pueden llegar a 3000 W (la plancha que indico yo tiene 3100) pero al mismo tiempo también comenta que con estos centros de planchado puedes llegar a gastar un 50% menos de energía. No lo entiendo. Si alcanzan tanto, consumirán más que una plancha normal, digo yo. Pero es que todas las Rowenta que veo no bajan de los 2600 W. Mi potencia contratada en casa son 3300 W ¿esto significa que si plancho con un modelo de 3100 W no puedo tener la lavadora o la vitrocerámica encendida al mismo tiempo o no tiene nada que ver?
    Que alguien me corrija pero diría que es así, con matices.
    No siempre vas a tener un consumo de 3100. Dependerá de la temperatura y el momento “pico” de máxima demanda. Pero si, si tú casa admite un consumo de 3.300 (muy poco, por cierto) lo vas a superar con poco más que enchufes a la vez.
    Pero es que tampoco vas a poder conectar a la vez horno y cocina (algo habitual) ni cocinar en verano con el aire acondicionado.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •