Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,342

    Ha muerto parte de mi infancia. Claudio Biern DEP.

    Ha fallecido a los 82 años Claudio Biern, guionista de David el Gnomo, D'Artacán (lo he tenido que buscar porque siempre pondría Dartacán), Willy Fox, La llamada de los Gnomos...

    Si supierais la de sentimientos que te sacaba esas series cuando eras pequeño... Algunos por edad seguro que lo sabéis muy bien. Risas pero también lloros, recuerdo llorar con el final de David el Gnomo, sin comprender que en la vida todo lo que tiene un inicio tiene un final.

    Recuerdo buscar como loco el reloj solar de Tico y cuando lo tenía ser el niño más feliz del mundo. Recuerdo cada Capitulo, de Willy Fox, incluso el emocionante final.

    D'Artacán desde su primer capítulo hasta el último, que hacía que amaras la obra de Dumas.

    Que bonitos dibujos animados. Que se aprendía. Que valores transmitían.

    ¡Todo el mundo quiere a Klaus!, ¡es el Juez más sabio!

    El otro día Angela Lansbury y hoy Claudio Biern. Nos estamos haciendo mayores.


    DEP.

  2. #2
    Habitual Avatar de rafadepalma
    Fecha de ingreso
    10 mar, 17
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,002
    DEP

    Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,087
    Qué pena!
    Yo a mi hija le pongo Dartacán, Ruy el pequeño Cid, Heidi...
    Ya no se hacen dibujos como los de antes.
    DEP.
    Aut Caesar aut nihil.

  4. #4
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,342
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Qué pena!
    Yo a mi hija le pongo Dartacán, Ruy el pequeño Cid, Heidi...
    Ya no se hacen dibujos como los de antes.
    DEP.
    Uff Heidi y Marco...
    Cuando fallezca Miyazaki va a ser también una tragedia, a pesar de que en España sus películas no llegaban tanto cuando era pequeño (de hecho las desconocía, salvo la serie de Holmes o Conan).

  5. #5
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,124
    Cierto, nos hacemos mayores y nuestro mundo se va extinguiendo, un mundo donde los niños veian esas pequeñas obras maestras animadas, no croquis y explicaciones sobre sexo seguro anal. Lo que viene y estoy viendo, no me seduce mucho la verdad. Algunos lo llaman progreso...

    DEP
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 22
    Mensajes
    29
    Absolutamente míticas esas series. Nada que ver con los dibujos que hay ahora donde predomina la corrección política por encima del entretenimiento o la calidad del producto.

  7. #7
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    911
    Hala, qué recuerdos.

    David el gnomo no lo veía porque me daban miedo los trolls, ya no me acordaba. D’Artacán y Willy Fog sí que las vi enteras hasta los 9-10 años.

    El mundo en el que nacimos dejó de existir el 11 de septiembre de 2001, lo que ha venido después ha sido, sin duda, peor.

  8. #8
    Registrado Avatar de Currusquito
    Fecha de ingreso
    29 oct, 20
    Mensajes
    97




    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje

    D'Artacán desde su primer capítulo hasta el último, que hacía que amaras la obra de Dumas.


    DEP.

    Es curioso lo que marcan estas cosas: a mí me sorprendió, años después, leer que Phineas Fogg no fuese tan simpático como su primo Willy; y que el D’Artagnan original resultase ser bastante más cabroncete -o menos noble, por ponerlo fino- que el perrito; como si midiese los originales por los de los dibujos animados….

  9. #9
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Currusquito Ver mensaje

    Es curioso lo que marcan estas cosas: a mí me sorprendió, años después, leer que Phineas Fogg no fuese tan simpático como su primo Willy; y que el D’Artagnan original resultase ser bastante más cabroncete -o menos noble, por ponerlo fino- que el perrito; como si midiese los originales por los de los dibujos animados….
    Por supuesto, no lo dudes. Es la imagen que nos queda de esos personajes, dulcificados para niños.
    Pero voy más allá, si nombras a Phileas Fogg o D'Artagnan, quizá la mayoría de las personas con las que hablas te corrijan diciendo que el nombre no es ese.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #10
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,087
    A Biern Boyd no tuve la suerte de conocerle, pero a los que sí que pude tratar por trabajo fueron a Cruz Delgado (El Quijote, Los trotamúsicos) y a José Ramón Sánchez (Sabadabadá y El Kiosko).
    Delgado nos contaba que entregaban los capítulos del Quijote apenas media hora antes de su emisión, porque iban "pelados" de tiempo. Y con Sánchez pude recordar algunos de sus dibujos que hacía en el programa (recordé uno de Harold Lloyd colgando del reloj).
    Gente magnífica, que nos ha hecho soñar, reír y llorar.
    Me siento en deuda con ellos y por supuesto, cuentan con todo mi cariño.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •