Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Registrado Avatar de M.R.F.P
    Fecha de ingreso
    24 ene, 20
    Mensajes
    37

    Abrigo extra largo Suitsupply

    Buenas tardes a todos.

    Ando rumiando la idea de hacerme un abrigo MTM en Suitsupply.

    La cuestión es que tengo la idea bastante perfilada (azul marino, cruzado, con cinturón...) pero la principal duda que no resuelvo es si también añadirle la opción de "extra largo" que permite el configurador.

    No soy excesivamente alto pero tampoco bajito (1,80) y tengo miedo de coger algo demasiado extremo y de lo que me termine cansando, por lo que no se si es la mejor opción. La diferencia entre el normal (tengo uno RTW que me llega a medio muslo) y el extra largo son 25 cm.

    Quería preguntar a los amigos del foro sus recomendaciones y si alguien ha encargado alguno con esa característica.
    Me suena haber visto una foto de un forero que encargo uno en verde así, pero soy incapaz de encontrarla.

    Gracias a todos, saludos cordiales.

  2. #2
    Registrado Avatar de M.R.F.P
    Fecha de ingreso
    24 ene, 20
    Mensajes
    37

    Abrigo extra largo Suitsupply

    Adjunto foto antigua de cuando me compré el abrigo que tengo de Suitsupply con largo estándar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Obviamente son tus gustos pero para mí forma de verlo el cinturón le sobra.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por M.R.F.P Ver mensaje
    Buenas tardes a todos.

    Ando rumiando la idea de hacerme un abrigo MTM en Suitsupply.

    La cuestión es que tengo la idea bastante perfilada (azul marino, cruzado, con cinturón...) pero la principal duda que no resuelvo es si también añadirle la opción de "extra largo" que permite el configurador.

    No soy excesivamente alto pero tampoco bajito (1,80) y tengo miedo de coger algo demasiado extremo y de lo que me termine cansando, por lo que no se si es la mejor opción. La diferencia entre el normal (tengo uno RTW que me llega a medio muslo) y el extra largo son 25 cm.

    Quería preguntar a los amigos del foro sus recomendaciones y si alguien ha encargado alguno con esa característica.
    Me suena haber visto una foto de un forero que encargo uno en verde así, pero soy incapaz de encontrarla.

    Gracias a todos, saludos cordiales.
    Desde mi punto de vista, la decisión del largo del abrigo depende de cuándo y cómo piensas usarlo.

    Los abrigos largos son muy atractivos por la silueta y las proporciones que transmiten a las personas que los visten, siendo la parte superior medida desde la cintura prácticamente 1/3 del largo total: superior 1/3, inferior 2/3, como se aprecia en las siguientes imágenes, proporción que además de ser elegante, ayuda a alargar y estilizar la silueta de quien lo lleva. El largo en este caso sobrepasa la rodilla, para tus 1.80, un abrigo largo va perfectamente, si es un poco más largo, cambia ligeramente la proporción.

    En caso de la foto que pones del abrigo que compraste antes en SS, ese largo "estándar" establece en corte prácticamente en la mitad, 1/2, lo que no ayuda mucho a la silueta y es mucho menos elegante, lo que se acentúa por el cinturón: si no lo llevara o si decides no usarlo, mejoraría mucho la percepción.




    El abrigo que describes, cruzado y con cinturón, es de clara inspiración militar, en donde lo señalado antes también aplica. El cinturón va a acentuar la posición de la cintura como sucede con los trench coats, que se mantiene en esa relación 1/3 para la parte superior:




    Cuando no existe cinturón y corte es amplio, sin marcar la cintura, la imagen cambia sustancialmente:


    Sin embargo, como se ve en las imágenes, todos los abrigos largos están pensados para un uso en situación de frío intenso, cuando se está en exteriores. En la medida en que las personas ya no caminan tanto por calles gélidas sino que se desplazan en vehículos climatizados a lugares con calefacción, ese largo dejó de ser práctico y fue acortándose paulatinamente, primero con los car coats, pensados para cuando era necesario que el largo no estorbara cuando se iba en coche sin mayor climatización.

    Hoy en día los abrigos largos, a pesar de ser estéticamente muy elegantes y que favorecen la silueta, simplemente no son prácticos: ¿cuándo se usan? tal vez en las cortas caminatas al aire libre, el resto del tiempo, cuando se está en oficinas, centros comerciales, restaurantes y otros espacios cerrados, irán en el brazo y serán quizás un estorbo. De ahí mi pregunta de ¿cuándo y dónde lo piensas usar?

    Tal vez para este invierno volverán a estar de moda por cuanto las limitaciones en el uso del gas obligarán a las personas a volver a prendas suficientemente abrigadas y que reemplacen la calefacción a la que están acostumbrados en los meses fríos del año.

  5. #5
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    El trench coat de Burberry, en largos distintos: el modelo es el mismo, lo que permite apreciar el cambio de carácter y silueta.








  6. #6
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    El trench coat de Burberry, en largos distintos: el modelo es el mismo, lo que permite apreciar el cambio de carácter y silueta.







    Un ejemplo ilustrado de forma magnífica. Gracias
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #7
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Una opción (que quizá es la que yo haría) es que si tienes dos iguales, uno fuese largo y otro el que ya tienes.
    En temas de frío soy bastante práctico. Si necesito un abrigo para no pasar frío, obviamente la estética me tiene que atraer, pero lo que prima es que me quite el frío.
    Si lo necesitas para eso, bajar de las rodillas de dará un extra de confort.
    Yo tengo dos de hilera sencilla que no me llegan a las rodillas, pero es que yo soy muy bajito y, para lo poquísimo que los he usado, lo prefiero así.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #8
    Registrado Avatar de M.R.F.P
    Fecha de ingreso
    24 ene, 20
    Mensajes
    37
    Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas.
    Creo que decantaré finalmente por la opción extra larga porque como decís le da un aire más formal al abrigo, así como algo más diferente al verde que ya tengo.

    Lo que es posible que quizás haga también es quitarle el cinturón y sustituirlo por una martingala para para también diferenciarlo del verde en ese aspecto.
    A ver si alguien del foro se ha hecho un abrigo en SS y nos puede dar alguna recomendación más.

    Gracias de nuevo.

  9. #9
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por M.R.F.P Ver mensaje
    Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas.
    Creo que decantaré finalmente por la opción extra larga porque como decís le da un aire más formal al abrigo, así como algo más diferente al verde que ya tengo.

    Lo que es posible que quizás haga también es quitarle el cinturón y sustituirlo por una martingala para para también diferenciarlo del verde en ese aspecto.
    A ver si alguien del foro se ha hecho un abrigo en SS y nos puede dar alguna recomendación más.

    Gracias de nuevo.
    Yo te iba a decir que mejor largo y que mantingala en lugar de cinturón, así que...

  10. #10
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    El abrigo largo es insustituible. Raro de ver hoy en día, así que especial. Drama, con esa silueta tan marcada.

    A menudo dentro la moda clásica nos olvidamos de conceptos como el drama o el factor wow. La figura la geometria y las líneas fuertes pueden elevar un outfit a otro nivel. Buscar el equilibrio y la versatilidad elimina la diversión.

    Seamos sinceros, la imagen iconica e indudablemente atractiva del oficial alemán con el trench de cuero cruzado sería una imagen de mierda si el trench tuviese la longitud de un peacoat.

    Lo mismo con el abrigo de Benedict Cumberbatch en Sherlock. O Humohrey Bogart en Casablanca. Si le pones un abrigo corto se acaba el romanticismo, la estética y se te muere el aura del personaje.

    Hazte el abrigo largo y se convertirá en la pieza favorita de tu armario.



    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk
    Última edición por Javier V; 21/10/2022 a las 08:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •