Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    723

    Empezar de cero mi zapatero...

    Buenas noches señores.

    Si tienen a bien, imagínense que han perdido todos sus zapatos en un luctuoso suceso: incendio, robo, inundación... Y, para más o mayor inri, contamos con un presupuesto no superior a 400 euros para un año. Añado: renunciamos a los zapatos oxford y zapatillas, puesto que el trabajo y las relaciones sociales están limitadas a un código de vestido informal o muy informal; a lo que se suma una afición a los largos paseos.

    ¿Qué estrategia gastarían y modelos utilizarían?
    Por ejemplo: tres Tallsem, ya pagarán del seguro. Chuka, Derbys y mocasines. O me iría a dos Berwick en rebajas...


    Gracias de antemano caballeros.
    [perdonen el atrevimiento de la pregunta, sé que hay mil hilos]

  2. #2
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Un par de chukkas y otro par de derbies de precio razonable. Con esos dos básicos cubiertos, puedes ir añadiendo más pares al zapatero poco poco.

  3. #3
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    Un par de chukkas y otro par de derbies de precio razonable. Con esos dos básicos cubiertos, puedes ir añadiendo más pares al zapatero poco poco.
    Unos botines o unos mocasines en ante y unos derby en piel marrón son los primeros zapatos que yo compraría si tuviese que empezar de cero.

    Un saludo.


    Enviado desde mi New Holland t5 utilizando Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por Sergi_Mestre Ver mensaje
    Buenas noches señores.

    Si tienen a bien, imagínense que han perdido todos sus zapatos en un luctuoso suceso: incendio, robo, inundación... Y, para más o mayor inri, contamos con un presupuesto no superior a 400 euros para un año. Añado: renunciamos a los zapatos oxford y zapatillas, puesto que el trabajo y las relaciones sociales están limitadas a un código de vestido informal o muy informal; a lo que se suma una afición a los largos paseos.

    ¿Qué estrategia gastarían y modelos utilizarían?
    Por ejemplo: tres Tallsem, ya pagarán del seguro. Chuka, Derbys y mocasines. O me iría a dos Berwick en rebajas...


    Gracias de antemano caballeros.
    [perdonen el atrevimiento de la pregunta, sé que hay mil hilos]
    Buenas noches, Sergi.

    Según tu propuesta, elegiría cuatro pares de Tallsem, tres de ellos fijos:

    Unos derby de puntera recta, un par de chukka y otro par de botas altas.

    Otro par según tu gusto personal; derby con picados, derby con bordón en la puntera, mocasín, o con hebilla(s).

    Colores: un marrón medio, uno oscuro y uno café, el otro burdeos.

    Pieles: un par liso, otro granulado, dos de ante.

    Lo que yo haría con el zapatero vacío: buscaría zapatos de suela pegada en los outlet y con 400 pavos me llevaría 10 pares rebajados de diversos tipos y colores. Optaría por variedad y cantidad, no sólo por tener más posibilidades de combinación sino por rotarlos adecuadamente. Con 400 euros al año la calidad queda lejos empezando de cero. Como me imagino que tienes ya en el armario unos cuantos pares de este tipo creo por tanto que la mejor opción por calidad/precio/variedad es Tallsem.

    Un saludo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  5. #5
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    723
    Muchas gracias...

  6. #6
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Ningún atrevimiento, este tipo de preguntas son siempre bienvenidas en el foro.

    Con el presupuesto que planteas, creo que tienes claras tus opciones. Tallsem utiliza para la construcción de sus modelos el cosido Blake, que es flexible, liviano y no implica mucha doma. Berwick por su parte, usa la construcción GYW, que es más resistente a las inclemencias del clima, un poco más pesadas, quizás algo más duras para domarlas pero más duraderas, por aquello de los pasos largos. Quizás al principio no sean tan cómodos pero una vez se han amoldado a tus pies, son perfectos. Ambas construcciones permiten el cambio de suela, que sugiero sea de goma en cualquier caso por su durabilidad y resistencia. Quizás también incluiría a Meermin como opción, en alguna de sus rebajas.

    En cuanto a los modelos: las chukka son muy versátiles, permiten usarlas en atuendos casuales o informales, aunque en las temporadas cálidas del año, pueden no ser las indicadas. Unos Derbies son siempre una buena opción, los mocasines dependen mucho del modelo pero unos penny loafers son siempre un recurso al cual acudir.

    Como no creo que sean más de tres pares, reserva algo de dinero para comprar por lo menos un par de hormas en madera, para utilizarlos con el calzado que acabas de usar: te van a ofrecer un mejor mantenimiento de lo que escojas, absorben la humedad, mantienen la forma y disminuyen las arrugas, lo que al la larga significa que te van a durar más.

    Otra consideración que no mencionas, son los colores: escogería tonos relativamente oscuros en la gama de los marrones, aunque un par en burdeos combinan bien casi que con cualquier atuendo y reemplaza los negros en muchas ocasiones. Evitaría los colores claros para los básicos.

    Ahora en cuanto a modelos específicos, te toca a ti proponer, así que si quieres, nos puedes mostrar tus opciones para recibir comentarios.

  7. #7
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    723
    Muchas Gracias Begiorlegi.

    La verdad que mi zapatero está lleno de lo que utilizo normalmente. Mucho "hecho en España" pero de calidad más o menos bajita. Mis zapatos más "interesantes" son un par de Grenson Brogue cosido GY estilo oxford. El resto dos Chukas que llevan conmigo una década (ja ja ja); unos oxford para bodas, bautizos y comuniones; Chealsea de marca la cabrá del corte inglés; y unos botines que el "respetable" no se pondría con un palo (también de marca del corte inglés).

    Muchas gracias por su interés.
    Buenas noches.

  8. #8
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    723
    De Tallsem me llama la atención el modelo Victoria en bota (Soria en zapato); eso si, le tendría que cambiar la suela por vibran y el "ante" por calf. Gracias por responder.

  9. #9
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por Sergi_Mestre Ver mensaje
    De Tallsem me llama la atención el modelo Victoria en bota (Soria en zapato); eso si, le tendría que cambiar la suela por vibran y el "ante" por calf. Gracias por responder.
    Pues no te decepcionará, tengo un par en ante azul y es una bota muy bien hecha... y bonita.

    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  10. #10
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    723
    D. Mercurio muchas gracias.
    Es cierto que no mencione el "color", texturas y demás características definitivas que confieren a la compra un sí definitivo. Llevo mucho tiempo leyéndoles y sé lo básico. Las GY que tengo son de suela de cuero y también tengo un par de Hormas "Bexley" (algo he aprendido). Lo que sucede es que para ir al "cole" (trabajo), me resulta más útil unas "deportivas" o zapato cómodo. Juego en el patio con los niños, hago muchas sesiones en infantil, voy de clase a clase... y en el centro estoy de 8:30 a 17:00 (de hecho como en el propio centro).
    Sobre modelos, Tallsem me "hace ojitos" los botines "victoria", "corker" y "madison"; colores me gustan los "roble" y el marrón oscuro.

    Buenas noches.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •