Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    03 sep, 16
    Mensajes
    336

    Exclamation Pulseras plata de Nudos Corredizos

    Caballeros, a ver si me podéis ayudar con este tema.

    Llevo desde hace algún tiempo detrás de una pulsera de hilos de plata, de las que tienen dos (o más) nudos corredizos y que en principio éstos supuestamente permiten ajustarla a la muñeca.

    Algo en esta línea:



    Finalmente decidí comprarme una y fui en persona a un taller/joyería de Madrid. A simple vista me cuadró bastante la pulsera, y me la llevé. A los pocos minutos de de llevarla puesta, la pulsera fue adquiriendo esta "forma" en la muñeca:



    Es decir, se va abriendo y queda puesta tal y como sale en la foto, holgada en la muñeca . La aprieto de nuevo y a los pocos minutos vuelve a esta posición que hace que la pulsera quede horrible, totalmente antiestética. Obviamente, ésta pulsera no vuelvo a utilizarla.

    No hago más que recibir propaganda de este tipo de pulseras; y obviamente en las fotos que salen pues como no podría ser de otra forma, quedan de maravilla...

    Sigo dándole vueltas al tema de la pulsera, y creo tal vez el problema fuera de la joyería donde yo la compré, que la calidad de los materiales/elaboración sean pésimos. Me gustaría comprarme una y en esta ocasión atinar, sin ir a prueba y error .

    Seguramente algún compañero del foro tendréis este tipo de pulseras. ¿Habéis tenido este problema, estáis contentos con ellas? Abro este post para los interesados en este tipo de pulseras compartamos experiencias varias, fotos y sitios de confianza donde comprarlas, etcetc.

    Gracias a todos.

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por willy9925 Ver mensaje
    Finalmente decidí comprarme una y fui en persona a un taller/joyería de Madrid. A simple vista me cuadró bastante la pulsera, y me la llevé.

    (...) Obviamente, ésta pulsera no vuelvo a utilizarla.
    Deberías ir a donde la compraste para que solucionen el inconveniente, alguna garantía debe tener.

  3. #3
    Habitual Avatar de Lebas2
    Fecha de ingreso
    29 abr, 20
    Mensajes
    487
    Yo he usado en alguna ocasión pulseras de este tipo de pelo de elefante y me pasaba lo mismo, se terminan aflojando y abriendo. No son cómodas.
    Con la plata supongo que debe de ser aún más difícil conseguir que no lo haga.
    Solo se me ocurre intentar aumentar la fricción con algún tipo de sustancia (silicona, goma, gel, ....) por dentro de los nudos y que no deslice tanto una vez puesta.
    Saludos.

  4. #4
    Habitual
    Fecha de ingreso
    03 sep, 16
    Mensajes
    336
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Deberías ir a donde la compraste para que solucionen el inconveniente, alguna garantía debe tener.
    Gracias Mercurio. La compré hace algunos meses y la pulsera ya no la tengo ni "a mano". La dejé en vivienda vacacional, así que esa opción ya no la tengo.

    Ya sólo quiero localizar alguna unidad de estas pulseras que sea de cierta calidad, que cumpla unos mínimos, si es que existe claro

  5. #5
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por willy9925 Ver mensaje
    Gracias Mercurio. La compré hace algunos meses y la pulsera ya no la tengo ni "a mano". La dejé en vivienda vacacional, así que esa opción ya no la tengo.

    Ya sólo quiero localizar alguna unidad de estas pulseras que sea de cierta calidad, que cumpla unos mínimos, si es que existe claro
    Hippie Crew las hace. Quizá puedas hablar con José María Lacort (el fundador) por Instagram y preguntarle por ellas. Es un tipo muy agradable.

    https://hippiecrew.com/collections/frontpage

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    03 sep, 16
    Mensajes
    336
    Cita Iniciado por Lebas2 Ver mensaje
    Yo he usado en alguna ocasión pulseras de este tipo de pelo de elefante y me pasaba lo mismo, se terminan aflojando y abriendo. No son cómodas.
    Con la plata supongo que debe de ser aún más difícil conseguir que no lo haga.
    Solo se me ocurre intentar aumentar la fricción con algún tipo de sustancia (silicona, goma, gel, ....) por dentro de los nudos y que no deslice tanto una vez puesta.
    Saludos.
    He visto algunos fabricantes de este tipo de pulseras que las hacen con los "hilos cruzados", por llamarlo de alguna forma. Tal vez ésta sea la clave para que la pulsera quede ajustada, a ver si algún compañero que tenga alguna pulsera así nos puede confirmar...

    Dejo foto del diseño con los "hilos cruzados".


  7. #7
    Habitual
    Fecha de ingreso
    03 sep, 16
    Mensajes
    336
    Eso es; esta foto la he sacado de su web.



    Intentaré hablar con él, aunque mi idea en principio es que algún compañero que las tenga pudiera decirme algo. Prefiero evitar más sorpresas.

  8. #8
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    En mi opinión, por la propia naturaleza en cuanto al comportamiento físico de esos materiales, me parece prácticamente imposible que mantengan la tensión y el ajuste en ese tipo de pulsera, con esa construcción.

    Una cosa es la foto de catálogo o IG y otra la realidad del uso práctico. Si uno está dispuesto a asumir lo que va a ocurrir, pues ok a esos diseños....pero yo creo que si quieres un ajuste "pegado", entonces busca otros diseños/materiales.

    Saludos, caballeros.



    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    03 sep, 16
    Mensajes
    336
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    En mi opinión, por la propia naturaleza en cuanto al comportamiento físico de esos materiales, me parece prácticamente imposible que mantengan la tensión y el ajuste en ese tipo de pulsera, con esa construcción.

    Una cosa es la foto de catálogo o IG y otra la realidad del uso práctico. Si uno está dispuesto a asumir lo que va a ocurrir, pues ok a esos diseños....pero yo creo que si quieres un ajuste "pegado", entonces busca otros diseños/materiales.

    Saludos, caballeros.



    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
    Si, si tiene toda la pinta de que sean así, pero claro, las veces que las he visto por la calle sí que ajustaban perfectamente a la muñeca, por eso tengo mis dudas de si tal vez, algún modelo de algún fabricante esté realmente conseguido el mecanismo de cierre mediante los nudos.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 17
    Mensajes
    17
    Yo tengo dos distintas, distintos fabricantes y el problema es el mismo.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •