Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: Olor Barbour

  1. #11
    Registrado Avatar de drbytor
    Fecha de ingreso
    28 abr, 14
    Mensajes
    45
    Yo alguna vez lo que he hecho con alguna prenda encerada de segunda mano es lavarla en la lavadora. Barbour y demás marcas indica que no se puede y que la prenda quedará arruinada. Y aunque es posible que así sea he de decir que yo no he tenido esa experiencia.
    Lo único es que luego toca reencerar de nuevo dado que pierde todo el recubrimiento. Pero el tejido de abajo es algodón, así que nunca he entendido por qué no se puede lavar (aparte de por el encerado). Lo hice con una baracuta encerada y de hecho ha quedado con un resultado muy similar al de fábrica.

  2. #12
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por drbytor Ver mensaje
    Yo alguna vez lo que he hecho con alguna prenda encerada de segunda mano es lavarla en la lavadora. Barbour y demás marcas indica que no se puede y que la prenda quedará arruinada. Y aunque es posible que así sea he de decir que yo no he tenido esa experiencia.
    Lo único es que luego toca reencerar de nuevo dado que pierde todo el recubrimiento. Pero el tejido de abajo es algodón, así que nunca he entendido por qué no se puede lavar (aparte de por el encerado). Lo hice con una baracuta encerada y de hecho ha quedado con un resultado muy similar al de fábrica.
    Hay distintas formas de encerar el tejido de algodón. Una de ellas es aplicar la cera sobre el tejido, como una capa en su superficie, otra es embeber los hilos en cera antes de tejer el material, que es como entiendo lo hace Barbour, a diferencia de otras marcas como The British Millerain. Al lavar una prenda cuyo proceso ha sido cubrir el tejido en cera a-posteriori de su hilatura, al volver a aplicar la cera quedará similar o como era originalmente, que es lo que has hecho con tu Baracuta. Al hacerlo con una Barbour, será imposible volver a su estado original por la forma como el material fue tejido, por lo que no es recomendable hacerlo.

  3. #13
    Registrado Avatar de drbytor
    Fecha de ingreso
    28 abr, 14
    Mensajes
    45
    Desconocía este hecho, gracias por la información. En mi caso concreto fue una Baracuta G9 con algodón encerado de Halley Stevensons. Desconozco su proceso de fabricación (aunque también indican nunca lavarla). Fue una prenda que conseguí a precio de risa en Vinted y no me importaba mucho si se lanzaba a perder. La verdad que el resultado fue bueno.
    Nunca lo he hecho con una Barbour.Aunque las he reencerado yo mismo en casa, nunca me ha hecho falta hacer un proceso tan arriesgado y agresivo como el que he comentado.

  4. #14
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por collarteraul Ver mensaje
    Pues aquí está, después de darle un baño de Vodka...



    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
    Ya nos contarás el resultado, si no te funciona ensaya la mezcla de vinagre blanco + agua oxigenada, quizás una solución más económica y menos "alcohólica". El vodka es mejor beberlo que aplicarlo a la ropa...

  5. #15
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,125
    Cita Iniciado por collarteraul Ver mensaje
    Pues aquí está, después de darle un baño de Vodka...

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
    Estos experimentos son los que gustan en RdC, estamos expectantes ante el desenlace
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  6. #16
    Registrado Avatar de collarteraul
    Fecha de ingreso
    02 jul, 21
    Mensajes
    37
    El vodka no a funcionado. Al principio, si se fue el olor, pero ya está otra vez aquí. No tan descaradamente como al principio, pero esta.

    Animado por un forero me inclino por esta solucion, veremos si da resultado:

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

  7. #17
    Registrado Avatar de collarteraul
    Fecha de ingreso
    02 jul, 21
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Estos experimentos son los que gustan en RdC, estamos expectantes ante el desenlace
    Pues por enumerar:

    _ Vinagre blanco en la bañera, echar agua caliente, colgar la chaqueta en la barra de la ducha, y dejar actuar el vapor (no funciona).

    _ Bicarbonato en un recipiente, dejarlo al lado de la prenda, en una superficie plana toda la noche (no funciona).

    _ Rociar con Vodka "la encerada", dejar ventilar, y que se evapore el licor...(no funciona)

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

  8. #18
    Registrado Avatar de collarteraul
    Fecha de ingreso
    02 jul, 21
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Ya nos contarás el resultado, si no te funciona ensaya la mezcla de vinagre blanco + agua oxigenada, quizás una solución más económica y menos "alcohólica". El vodka es mejor beberlo que aplicarlo a la ropa...
    La fórmula del agua oxigenada me pareció más agresiva, por eso la descarte, (de momento)

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

  9. #19
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    736
    Buenos días caballeros.

    Puestos a no tener miramientos sobre las recomendaciones del fabricante. Mi aporte es la congelación como método de eliminación de las bacterias (que normalmente son las causantes del olor).
    No sé el efecto que tendrá sobre el algodón (supongo que nada bueno)... pero bueno quién sabe.

    Que pasen un feliz domingo.

  10. #20
    Registrado Avatar de drbytor
    Fecha de ingreso
    28 abr, 14
    Mensajes
    45
    Lo del Vodka, el sanitol o el agua oxigenada lo veo mucho mas agresivo y peligroso que la lavadora.

    Creo que o toca mandarla a un profesional o jugarsela a lavarla con el riesgo de que luego con el reencerado no quede igual.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •