Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: Olor Barbour

  1. #21
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,735
    Cita Iniciado por Sergi_Mestre Ver mensaje
    Buenos días caballeros.

    Puestos a no tener miramientos sobre las recomendaciones del fabricante. Mi aporte es la congelación como método de eliminación de las bacterias (que normalmente son las causantes del olor).
    No sé el efecto que tendrá sobre el algodón (supongo que nada bueno)... pero bueno quién sabe.

    Que pasen un feliz domingo.
    En realidad el frío no mata a las bacterias (el calor sí, pero a una temperatura demasiado elevada para una prenda normal).

    Lo del Sanitol puede funcionar. Puestos a rociar la chaqueta con algo, mejor un biocida que una bebida alcoholica.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #22
    Registrado Avatar de collarteraul
    Fecha de ingreso
    02 jul, 21
    Mensajes
    37
    El congelador lo descarto, pues congelar la cera no se qué efectos tendrá.

    El Sanytol tampoco a funcionado.

    El problema es, que el forro interior también apesta, a pesar de haberlo rociado a conciencia ayer por la noche, está mañana la lleve a comprar el pan, y mi camisa a quedado con el mismo olor pestilente.

    Parece que el problema proviene del interior y no del exterior. Después de tantos fracasos le estoy cogiendo manía a la 'susodicha'.



    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

  3. #23
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,735
    Cita Iniciado por collarteraul Ver mensaje
    El congelador lo descarto, pues congelar la cera no se qué efectos tendrá.

    El Sanytol tampoco a funcionado.

    El problema es, que el forro interior también apesta, a pesar de haberlo rociado a conciencia ayer por la noche, está mañana la lleve a comprar el pan, y mi camisa a quedado con el mismo olor pestilente.

    Parece que el problema proviene del interior y no del exterior. Después de tantos fracasos le estoy cogiendo manía a la 'susodicha'.



    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
    Por lo que dices, y teniendo en cuenta que se trata de una prenda de segunda mano, creo que se impone un lavado a conciencia y empezar de cero (habrá que encerar después; ya sea en plan casero o en un establecimiento especializado). No será el plan inicial, pero no veo alternativa.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #24
    Registrado Avatar de collarteraul
    Fecha de ingreso
    02 jul, 21
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Por lo que dices, y teniendo en cuenta que se trata de una prenda de segunda mano, creo que se impone un lavado a conciencia y empezar de cero (habrá que encerar después; ya sea en plan casero o en un establecimiento especializado). No será el plan inicial, pero no veo alternativa.
    Coincido contigo, creo que debería lavarse y encerarse de nuevo. El problema es el lavado, pienso que tendría que ser a una temperatura elevada. Toca llevar a la tintorería y después encerar.

    Conclusiones:

    La prenda a salido económica, pero el coste que é de asumir ahora, anula toda la ventaja inicial.

    Sin saber aún el resultado final,mi opinión actual es, que tendría que haberla comprado nueva, supongo que el precio era demasiado tentador para dejarlo pasar.





    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

  5. #25
    Registrado Avatar de collarteraul
    Fecha de ingreso
    02 jul, 21
    Mensajes
    37
    Aquí la bastarda, con sus hermanas no pestilentes...

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

  6. #26
    Habitual Avatar de Lebas2
    Fecha de ingreso
    29 abr, 20
    Mensajes
    499
    Yo intentaría quitarle toda la cera posible aplicando calor con un secador, a ver si hay suerte y consigues deshacerte de ella, ya que parece que es la causante del olor. Después un lavado en la lavadora y luego, si el olor se va algo, volver a aplicarle tú mismo una nueva capa de cera.

  7. #27
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    742
    Con lo fácil qué es mandarla a un profesional que le hagan una buena limpieza y posterior encerado.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  8. #28
    Registrado Avatar de Bichnation
    Fecha de ingreso
    02 nov, 20
    Mensajes
    53
    ¿Has probado a darle por el interior con una plancha de vapor vertical? Con cuidado de no estropear la cera, si quita el olor...

  9. #29
    Registrado Avatar de collarteraul
    Fecha de ingreso
    02 jul, 21
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    Con lo fácil qué es mandarla a un profesional que le hagan una buena limpieza y posterior encerado.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
    El problema que tengo con eso, (aunque será el siguiente paso) es admitir que metí la pata. Que me equivoqué o que me engañaron.

    Claro que es más fácil, pero sumar el costo de la tintorería y posterior encerado, se acercaría al precio de una nueva, y en mi cabeza eso no suena bien.

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

  10. #30
    Registrado Avatar de collarteraul
    Fecha de ingreso
    02 jul, 21
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por Bichnation Ver mensaje
    ¿Has probado a darle por el interior con una plancha de vapor vertical? Con cuidado de no estropear la cera, si quita el olor...
    El lunes tiene una cita con la tintorería, según su consejo procederé. Yo por mi parte tiro la toalla. Pasaré el testigo.

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •