Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Registrado Avatar de Maganatct
    Fecha de ingreso
    26 nov, 22
    Ubicación
    Capital del Reino
    Mensajes
    125

    Decepcion con Vidal Fernandez

    Muy buenas tardes a todos, pues os quería comentar mi experiencia con Vidal Fernandez (zapatero en Fuensalida, Toledo). Fui a renovar unos zapatos porque me habían hablado muy bien de el, la verdad que el trato fue exquisito tanto de el como de su mujer, y los modelos que tenían expuestos la verdad es que eran muy bonitos, decidió llevarme unos tassel en color camel y unas chukka algo más claras. todo bien en principio, como hago con todos mis zapatos, descansan en sus hormas, los cepillo después de cada puesta y una vez al mes (depende del uso) un poquito de crema saphir para que estén relucientes... pues me han durado 3 años sin un uso excesivo (los suelo rotar con otros 6 modelos) en los tassel han aparecido unas grietas en el lateral (extraño porque por ahí no sufre el zapato) no son de rozaduras o cortes, se aprecia claramente que es la piel que se ha "desgarrado" (una pena no haberle hecho fotos antes de tirarlos) y las chukka se han agrietado por donde doblan al andar, una pequeñas fisuras a ambos lados del zapato.
    Es muy extraño que pase esto en calzado de calidad pero como me ha pasado en dos modelos distintos y más o menos han coincidido en el tiempo quería saber si a alguien más le ha pasado algo parecido.
    un saludo a todos

  2. #2
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    La piel se resquebraja irremediablemente. Pero ha pasado inusualmente pronto, ya que es algo que va a suceder al cabo de los años, casi siempre donde se dobla. En mi caso las grietas han aparecido en torno a los 7 años de uso.

    Por otra parte, según el uso que les demos, la crema una vez al mes se me hace bastante poco, la verdad. Si vives / los has llevado en ambientes particularmente secos es posible que eso haya contribuido.

    Hay posibilidad de que fuesen de la misma piel aunque hubiese ligera variación en el tono? A veces los acabados varían, pero el origen es el mismo. Una partida defectuosa, quizá...El problema del cuero es que muchas cosas aparecen con el uso y no cuando el zapato es nuevo...

  3. #3
    Registrado Avatar de Maganatct
    Fecha de ingreso
    26 nov, 22
    Ubicación
    Capital del Reino
    Mensajes
    125
    no creo que fueran de la misma piel y con el uso que les he dado tampoco es para un desgaste prematuro ( los otros zapatos que tengo berwick, meermin, carmina... tienen el mismo trato y alguno tiene 5 años mas y sin marcas) y lo que comentaba es que en los tassel las grietas han aparecido en sitios sin fricción, no por donde se doblan como el caso de los chukka.
    Es la primera vez que me posa en unos zapatos tan jóvenes, por eso preguntaba si podría haber hecho algo mal, aunque suelo tratar a todos mis zapatos igual.
    muchas gracias por tu respuesta!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •