Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Registrado Avatar de Griffin
    Fecha de ingreso
    10 ago, 21
    Mensajes
    5

    Una necesidad muy particular: ¿Correas para usar con una sola mano?

    Muy buenas, foreros. Nunca llevo reloj por lo que explicaré a continuación pero, desde hace un tiempo, me he estado planteando qué opciones hay que me puedan hacer esto más fácil.

    Por un accidente hace años solo tengo un brazo, el derecho. Eso supone que solo dispongo de una muñeca en la que llevar un reloj de pulsera. De igual modo, y esta es, realmente, la parte más complicada para mí, el mecanismo de cierre de la correa tiene que ser posible de operar sin una mano. Aunque en principio esto pueda parecer difícil sí que no creo que sea imposible si partimos de que soy capaz de anudar los cordones de los zapatos con una sola mano. Soy consciente de que existen los relojes de bolsillo o que podría pedir ayuda a alguien para que me pusiera y quitara el reloj de la muñeca. Aún así, quiero explorar las opciones que hay.

    Las correas de cuero o tela son una alternativa. Las podría abrochar y desabrochar usando la boca (lo sé, lo sé, es lo que hay). Evidentemente, esto no es lo más higiénico del mundo y podría arruinar una correa de cuero con bastante facilidad.

    En cuanto a las correas metálicas, no sé si los típicos cierres de una correa armis o de malla milanesa podrían ser los mejores para mí. Cerrar con una mano sería sencillo y creo que podría abrir el mecanismo presionando la pestaña contra el borde de una mesa. No he probado a hacerlo todavía pero, si fuera factible, con algo de práctica podría hacerlo en pocos segundos. El único inconveniente que le veo es que, como es lógico, haría el reloj más pesado y limitaría los estilos.

    Hasta aquí es donde llego sabiendo prácticamente nada. Cualquier sugerencia sobre relojes de bolsillo, sobre los que soy un absoluto lego, es bienvenida. Cualquier corrección sobre los supuestos acerca de las correas también es bienvenida. Y, por supuesto, cualquier posibilidad que no haya considera por mi desconocimiento.

  2. #2
    Habitual Avatar de Lebas2
    Fecha de ingreso
    29 abr, 20
    Mensajes
    487
    Lo más cómodo que puedes encontrar seguramente es una correa metálica, que desconozco su nombre técnico, que es "elástica". Se abre y se cierra como si fuera una goma, no tiene cierre. Únicamente hay que meter la mano y se ajusta.
    No parece difícil de poner ni quitar con una mano.

  3. #3
    Habitual Avatar de Lebas2
    Fecha de ingreso
    29 abr, 20
    Mensajes
    487
    Si tienes maña, cualquier brazalete metálico que no tenga pestaña extra y se pueda abrir solamente pulsando también te podrá valer.
    He hecho la prueba, a pesar de las miradas raras recibidas, y abrirlo con la boca es fácil. Me ha costado mucho más cerrarlo.
    También las Nato estilo Marine Nationale, tienen un cierre sencillo y quizás también te podrían valer.

  4. #4
    Registrado Avatar de iquercus
    Fecha de ingreso
    13 ene, 22
    Mensajes
    52
    Hola, yo estoy igual que tú ... Pero de nacimiento. Me falta el antebrazo izquierdo.

    Por lo demás si me pongo relojes tanto con brazalete metálico como típica correa de cuero.

    Por ejemplo el brazalete es de los que tienes que apretar a los lados... Pues lo hago con los dientes.

    Mi procedimiento es más o menos, sentado, me apoyo el reloj en la pierna izquierda y con el brazo izquierdo (tengo hasta el codo) paso la correa por el cierre a veces apoyándome con la boca y otras no.

    No se será costumbre pero nunca he tenido problemas.

    Otra opción si la correa es grande, la pones en el último agujero y pasas la mano por dentro. Luego con la boca enganchas la correa y la cierras hasta que te vaya bien (una nato para esto va bien)



    Lo único que no puedo es hacerme fotos del reloj para subirla al hilo correspondiente.. ni ponérmelo en la izquierda claro!

    Un saludo y ánimo

    Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk

  5. #5
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Lebas2 Ver mensaje
    Lo más cómodo que puedes encontrar seguramente es una correa metálica, que desconozco su nombre técnico, que es "elástica". Se abre y se cierra como si fuera una goma, no tiene cierre. Únicamente hay que meter la mano y se ajusta.
    No parece difícil de poner ni quitar con una mano.

    Yo creo que esa es la mejor opción a nivel práctico. Va especialmente bien con estéticas vintage:




    Aquí puedes ver algunos modelos: https://www.watch-band-center.com/wa...ion-Bands.html
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #6
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje

    Ese pie descalzo que se asoma por la izquierda, habría podido recortarse...

  7. #7
    Registrado Avatar de Griffin
    Fecha de ingreso
    10 ago, 21
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Lebas2 Ver mensaje
    Lo más cómodo que puedes encontrar seguramente es una correa metálica, que desconozco su nombre técnico, que es "elástica". Se abre y se cierra como si fuera una goma, no tiene cierre. Únicamente hay que meter la mano y se ajusta.
    No parece difícil de poner ni quitar con una mano.
    Ay, ya sé cuáles. Sería perfectero. Muchísimas gracias.

  8. #8
    Registrado Avatar de Griffin
    Fecha de ingreso
    10 ago, 21
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por iquercus Ver mensaje
    Hola, yo estoy igual que tú ... Pero de nacimiento. Me falta el antebrazo izquierdo.

    Por lo demás si me pongo relojes tanto con brazalete metálico como típica correa de cuero.

    Por ejemplo el brazalete es de los que tienes que apretar a los lados... Pues lo hago con los dientes.

    Mi procedimiento es más o menos, sentado, me apoyo el reloj en la pierna izquierda y con el brazo izquierdo (tengo hasta el codo) paso la correa por el cierre a veces apoyándome con la boca y otras no.

    No se será costumbre pero nunca he tenido problemas.

    Otra opción si la correa es grande, la pones en el último agujero y pasas la mano por dentro. Luego con la boca enganchas la correa y la cierras hasta que te vaya bien (una nato para esto va bien)



    Lo único que no puedo es hacerme fotos del reloj para subirla al hilo correspondiente.. ni ponérmelo en la izquierda claro!

    Un saludo y ánimo

    Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk
    Genial, muchas gracias. Es muy útil la experiencia de una persona en circunstancias similares.

  9. #9
    Registrado Avatar de iquercus
    Fecha de ingreso
    13 ene, 22
    Mensajes
    52
    Yo lo que llevo peor son los botones de las camisas.... Sobre todo en el tipo reconocimiento médico donde te hacen una analítica. No me queda más remedio que pedir ayuda, o no ir con camisa ese día.

    Por lo demás, creo que me apaño sin problema.

    Un saludo

    Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    31 may, 23
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    181
    @iquercus @griffin otro de vuestra estirpe monobrazo. Yo era muy fan de llevar e incluso con correas de piel me las apañaba para pasarlo con ayuda de los dientes. Tengo que reflotar ese interés. Lo de las camisas tienes razón, aunque para mi lo peor son los botones de pantalones de traje que, al quedar alguno/s en la parte del forro interior, no me queda otra que pedir ayuda (alguna vez a desconocidos en aseos )

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •